De Architectura

Última actualización: 1 de julio de 2007. Escrito por Alicia y guardado en 2005 - Europa

Sighisoara

Ya os comentamos en nuestro anterior post que en Sibiu nos alojamos con Cora, una arquitecto que vive en el centro de la ciudad. Tambien que habiamos conocido a dos cicloturistas irlandeses en ruta hacia Mongolia. Pues finalmente decidimos cambiar nuestra ruta inicial (directamente a Cluj) y hacer un dia de ruta con Anne y Jhonny en direccion a Sighisoara. Asi pues, a las 9.30, cafe en la Placa Mica de Sibiu y a la bici. Nos quedan unos 80 kilometros por delante. Cogemos, como lo hacemos siempre que nos es posible, una carretera secundaria, que ademas tiene la virtud de pasar por una rareza arquitectonica: las iglesias fortificadas.

En Rumania conviven varios grupos etnicos, cada uno con sus propias tradiciones y religion. El mayoritario es el rumano, seguido de los gitanos, pero tambien existe una pequenna, aunque fuerte, comunidad germana y otra hungara. Los alemanes que viven en Rumania practican el luteranismo. Para evitar ser borrados del mapa, estos grupos crearon castillos en torno a sus iglesias, algunos de ellos espectaculares. A veces las propias iglesias estan fortificadas, y sus torres tienen pequennas ventanas desde las que disparar flechas.

En la primera iglesia que visitamos, la de Hosman, conocimos a su cuidador, Johan, un McGyver moderno que se dedica a restaurar estas iglesias abandonadas. Nos conto su historia y nos indico que probablemente Sebastien, el guarda y restaurador de la iglesia de Apold (65 kilometros mas alante) podria alojarnos. Asi pues, alla que vamos, bajo un cielo azul con nubes negras camino de la prometida cama caliente. Finalmente las nubes negras tomaron el cielo al asalto y comenzo a llover. Menos mal que Johnny y Anne estan preparados para todas las eventualidades y en un periquete construyeron un refugio donde resguardarnos.

Una hora despues, nos volvemos a subir al sillin y ya no paramos hasta llegar a Apold, a pesar de la enorme tormenta que nos cala hasta lo mas intimo. Cuando llegamos, Sebastien no esta, asi que conseguimos que nos abran el recinto de la iglesia y plantamos nuestra tienda en el jardin.

Al dia siguiente llegamos a Sighisoara y desde luego no nos arrepentimos en absoluto de la pequenna vuelta. Nuestra guia explica(y si la Lonely Planet lo dice, como todos los viajeros saben, seguro que es verdad) que es aqui donde nacio Vlad Tepes, que la ficcion convertiria en el malvado conde Dracula, y por eso (y porque es una belleza de ciudad) esta llena de turistas.

Ayer nos pusimos de nuevo en ruta, ya solos, hacia Cluj Napoca. Alli nos estaba esperando una amiga de Cora, tambien arquitecto, que nos ha alojado en una impresionante casa en la ciudad que es tambien su estudio de arquitectura. No deja de sorprendernos que nos deje las llaves y se vaya, no sin antes preguntarnos unas 15 veces si necesitamos algo de comer o beber.

Hoy por fin podemos dormir hasta la 1 y relajarnos. Mannana nuevo dia de descanso. Posiblemente partiremos pasado mannana, aunque es posible que de nuevo cambiemos la ruta, y en vez de dirigirnos directamente a Hungria, vayamos hacia el norte para visitar la region de los Maramures, que al parecer es una pasada. Seguiremos informando!

Warning: file_get_contents(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(): Failed to enable crypto in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/europa2005/de-architectura/): failed to open stream: operation failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →

Comentarios Un valiente ha comentado

1. Anonymous dice:

Chicos cuidado con la sangre, cada vez estais mas cerca del Conde, sobre todo cuidadito de noche que ya sabeis que ese pajaro de mal agüero vive de noche. Cuidaros mucho chicos. Un besote.

Deja tu mensaje al oir la señal

Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos