Volver arriba

Tenemos tercera edición

Última actualización: 9 de abril de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Biblioteca cicloturista

¡Sí! ¡Sí! Ya está aquí. Bueno, más específicamente, en las librerías. 🙂 La tercera edición de Viajar en Bici ha llegado a su localidad, como el tapicero, cargada de sillas, sillines, alforjas, y muchas cosas más.

Hemos aprovechado en esta tercera versión de nuestro libro para darle un buen repaso, actualizando todo lo que necesitaba una buena revisión. Es decir, que si os hacéis con una copia tendréis:

  • Información sobre el equipo que sigue funcionando, pero también sobre las innovaciones en material de los últimos años, tanto en bicis como en ropa técnica o equipamiento de acampada.
  • Nuevas historias de viajeros para ilustrar las distintas secciones.
  • Toda la normativa (de tráfico, trenes, aviones…) actualizada
  • Y la experiencia adquirida en los 8 años que han pasado desde que publicamos la primera edición del libro, muy felizmente ganada a base de pedales en cuatro continentes, primero solos y luego con nuestros retoños (sí, seguimos viajando, aunque ahora de forma mucho más privada).

Si os apetece ver más detalles, los tenéis todos aquí:

Portada del libro Viajar en Bici. Tercera edición.

Viajar en bici. Manual práctico de cicloturismo de alforjas. Tercera edición

Y un sorteo

Estamos muy contentos con esta nueva edición de libro, que, hay que decirlo todo, la gente de Desnivel ha tratado con tanto cariño. Ha quedado espectacular. Para celebrarlo con vosotros y vosotras, vamos a sortear tres ejemplares del libro. ¿Qué tenéis que hacer? Pues es fácil. Para participar tenéis que:

  1. Publicar en vuestra red social favorita:
    1. En Twitter o Instagram podéis poner una foto, vídeo o frase relacionada con el cicloturismo de alforjas usando el hastag #viajarenbicimola. Si nos etiquetáis, mejor que mejor, porque así nos será más fácil encontrar vuestra participación. Os agradeceremos mucho si en ese tweet o foto hacéis mención al libro (rodadas.net/libro) pero lo que realmente queremos es que la gente vea que viajar en bici es muy guay.
    2. Si queréis participar en Facebook, podéis compartir el aviso que hemos publicado en nuestra cuenta (IMPORTANTE: esa publicación debe estar marcada como pública, para que podamos verlo 🙂 )
  2. Una vez lo hayáis hecho, dejadnos por favor un comentario en esta entrada, para que nos aseguremos de que no se pierde ninguna participación 🙂

Las condiciones son sencillas: Admitimos participaciones desde el momento en el que se publica esta entrada y hasta el 14 de febrero (incluído). El sorteo lo haremos con el método casero tradicional de la papeleta y la mano inocente, y lo anunciaremos en el blog y nos pondremos en contacto con los/las premiadas, y (IMPORTANTE) solo enviamos al territorio español.

ACTUALIZACIÓN 3 de marzo: Aquí están los resultados del concurso 😀

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 61 intrépidos

  1. Listo! Participado con un vídeo en Instagram. Con link también en Twitter. A ver si hay suerte ^_^

  2. Agustin dice:

    Puesto Tweet y publicado por Facebook.
    suerte!!!

  3. harkaitz galarraga dice:

    mil gracias por esta oportunidad

  4. Publicado en instagram en @dealforjasypedales y ahora voy a facebook en Judith Chacon, que ganas de volver a cargar las alforjas. Gran trabajo.

  5. Harry dice:

    Amsterdam es parte de territorio español, no?

  6. chicolibre dice:

    Hola!
    Lástima de los/as que, a pesar de llevar ya unos cuantos años en el foro, no tenemos, queremos ni necesitamos las redes sociales, pues nos quedamos fuera del concurso automáticamente.
    Aunque en los tiempos que vivimos eso significa que nos estamos quedando fuera de la sociedad… Afortunadamente!!!

    En fin, suerte con el libro…
    Salu2!

  7. Blendius dice:

    Mucha suerte con la nueva publicación, además me parece una buena idea para regalar.
    Un placer volver a leeros.

  8. Paco dice:

    Me ha gustado mucho volver a saber de vosotros, ha sido la chispa para salir del sueño. Tuve el libro y lo prestoregalé, a ver si lo consigo de nuevo, en el sorteo en facebook o la librería, seguro que ahora es mejor aun, Gracias
    ¡Km!

  9. Lilloman dice:

    Publicación de tuit en marcha, ¡gracias!

    Enhorabuena por la nueva edición del libro y mucha suerte con ella… Espero tenerla algún día en mis manos…
    Gracias también por vuestra dedicación, trabajo y todo lo que compartís, ¡nos encanta!

    Si algún día pasáis por Salamanca, o cerquita, nos hacéis una presentación en persona, je, je…

    Sed felices, ¡muchos pedales!
    #viajarenbicimola

  10. Amaia dice:

    ¡Publicado en Facebook! Tendré que esperar para comprarlo, no vaya a ser que me toque la china, jajaja. Un abrazo, pareja 😉

  11. Hijo del Sol dice:

    Yo quiero!!! Bueno lo de las redes está un poco complicadete! Yo soy otro de los que uso el foro con cierta asiduidad, pero redes las evito a pesar de trabajar en red (justo por eso). Ya os dí en vivo en una ocasión las gracias por el foro y todo lo que supuso su nacimiento y agradecido de nuevo que sigais difundiendo ahora en familia.
    Un abrazo!

    • Alicia dice:

      Vaya! La verdad es que se me olvida a veces que muchas personas no tienen redes! Habrá otros concursos para vosotros. Gracias por el comentario de todas formas. Un abrazo

  12. MARTIN RODRIGUEZ dice:

    Enhorabuena por el libro y por esta gran comunidad que habéis parido!, me he apuntado a la participación en el sorteo por twitter Gracias!

  13. Patri García dice:

    Publicado en Facebook. Que bueno leeros de nuevo, otra vez bicibles. Suerte con el superlibro. Abrazos

  14. Champpi dice:

    Publicado en el Caralibro. Un saludo.

  15. Hecho!! Lo he compartido en Facebook y ahora os comento por aquí. Nosotros llevamos ya varios años viajando por el mundo con alforjas, pero nunca está de más una ayudita en forma de libro 😉

  16. Sara dice:

    ¡Hoola!
    Publicado en facebook en perfil Sara Hamoh. ¡Gracias por el trabajo!
    Un abrazo!

  17. Sergio dice:

    Publicado en mi twitter sergio nieva.
    Gracias por todo y me alegro de que estéis de vuelta 🙂

  18. AnaSuan dice:

    Compartido en fb. Os deseo que sea un éxito y que ayude a mucha gente a iniciarse en los viajes en bici, como a mí me ayudó la 1ª edición.

  19. Ana Peser dice:

    Ya está publicado en mis redes sociales.
    Enhorabuena por el libro, vuestros consejos y por fomentar otra forma de viajar diferente y saludable.
    ¡¡A seguir así!!
    Un abrazo

  20. Francisco Vázquez (Pacopol) dice:

    Publicado en Facebook
    Suerte con el maravilloso libro.

  21. Patxigrino dice:

    Compartiendo se ha dicho…. 😉
    Enhorabuena por la tercera edición.

  22. Tomás GO dice:

    Me alegra ver un nuevo libro para fomentar los viajes en bicicleta. Yo tengo el primer libro y me ayudó mucho a realizar mis sueños viajeros.
    Felices pedaladas!!

  23. Laia dice:

    Encantada de tener noticias vuestras de nuevo. !!!!!!!
    Enhorabuena por la publicacion del libro. No puedo participar en el sorteo, no tengo redes sociales. Suerte para todos los participantes.
    Lo comprare el dia de Sant Jordi!!!!!
    Salud y pedales.

  24. Enhorabuena y mucha suerte con esta tercera edición!! Tiene una pinta estpuenda.
    Nos unimos al concurso, ya hemos puesto el tweet desde nuestra cuenta de @conalforjas
    SUERTE a todos/as!! 🙂

  25. Javier dice:

    Enhorabuena chicos !!

    Sin duda EL LIBRO de referencia; indispensable para cualquiera, no importa si eres principiante, iniciado o todo un experto.

    También un excelente regalo; una eficaz semilla para plantar y hacer florecer ese maravilloso gusto por la aventura del cicloturismo.

    Gracias por todo familia !

  26. bukkanero dice:

    no se si lo he hecho correctamente, pero da igual.
    encantado de volver por aquí después de tanto tiempo.
    saludos!

  27. ¡Enhorabuena por la 3ª edición!!! Que os vaya muy bien y sigáis pedaleando por mucho tiempo.
    Apuntado al sorteo por Twitter en @bartolocr
    ¡Gracias!

  28. Santiago dice:

    El libro es interesante y fácil de leer. He aprendido cosas que no sabía. No soy un cicloturista de gran experiencia ni he hecho grandes viajes, no más de 10 días. Sin embargo, echo de menos algunos temas.
    Por un lado el problema de cagar. En vuestro kit de viaje ni siquiera hay papel higiénico. No es un problema menor, ni obvio. Yo, además del papel higiénico, llevo toallitas húmedas. Con ellas terminas más limpio, consumes menos papel y no terminas con la zona escocida. Como te pilles una diarrea, este puede ser un problema que se extienda más allá de la diarrea misma. Otro consejo importante: no bajarse los pantalones por debajo de las rodillas si no quieres terminar manchándolos. ¿Con qué limpiarse si no tienes papel… una piedra redondita calentada al sol, hojas de helechos, hojas de parra (qué buenos son las viñas para estos menesteres). Cuando se usan hojas, siempre es mejor el envés (parte de atrás) que el haz. Nunca hay que usar ortigas (je,je).
    Echo de menos un antidiarreico en el kit de viaje y consejos para su uso. Yo siempre llevo fortasec en el botiquín y una bolsa de suero oral que aunque es un asco, también puede servir para reponer sales en caso de necesidad.
    Creo que se podría poner una sección entera con recetas cicloturistas. Cosas para cocinar y para comer sin necesidad de encender fuego. Hay Comunidades en las que está prohibido hacer fuego incluso con campingas (por ejemplo Castilla y León). Algunas cosas que me gustan a mí: para desayunar, huevos fritos con dátiles (es acojonante la energía que dan y lo duradera que es); para cocinar, el couscous es quizá lo que menos energía (por tanto tiempo y combustible) consume.
    Un consejo para disminuir el peso y volumen: yo uso un trozo de jabón lagarto para el cuerpo, el pelo, la ropa y los cacharros.
    Otra cosa interesante: unos guantes de vinilo o latex para cuando te toca arreglar la cadena, no terminar hecho un asco. No ocupan espacio ni pesan.

    Sería chulo que pusierais algún post para que la gente aporte sus truquitos y así podáis enriquecer la 4ª edición

    • Alicia dice:

      Qué cantidad de ideas! Muchas gracias! 🙂 Sobre el tema del papel higiénico, gracias por avisar. Si no está, claramente es porque se nos ha ido la olla porque somos unos ávidos portadores de papel higiénico, y no solo llevamos un papel.

      El fortasec en cambio no es un olvido casual. Hemos consultado con varios profesionales sanitarios y todos nos lo ha desaconsejado, incluso en caso de diarreas fuertes. La recomendación en este caso es descansar, hidratarse y esperar a ver qué pasa. No hemos puesto tampoco el suero oral porque suponemos que allá donde vayas habrá farmacias donde comprar lo que necesites (que puede ser que no y el kit hay que adaptarlo dependiendo de a dónde vayas).

      Por cierto, que hay una página de “extras” que igual te interesa ojear: http://www.rodadas.net/libro/ (como a media altura)

      Sobre todo lo demás, incluído el tema de recoger consejos de lectores me parece una ideaza que desde ya pienso cómo poner en marcha 😀

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo

      • Santiago dice:

        El fortasec es sólo para no acabar pringando hasta que llegues a un sitio donde reponerte. De todos modos, no todas las diarreas son microbianas. En esas sí puede estar desaconsejado ya que lo que hay que hacer es limpiar el intestino. Otras veces es el reflejo de excesivo calor, mucho esfuerzo y cosas así, que desajustan el cuerpo. A mí me pasa.
        Cuando todos o varios miembros del grupo tienen diarrea, probablemente es microbiana. Se puede tomar sufintestin neomicina. Si comiendo y bebiendo lo mismo, solo uno está mal, probablemente será diarrea no microbiana.

    • Buenas. Yo lo que suelo llevar en vez de papel higiénico que abulta más, son unos cuántos paquetes de pañuelo de papel, son pequeños y fácil de guardar.

Deja tu mensaje al oir la señal

Un pájaro no tiene miedo de que se le rompa la rama en la que está posado, porque su confianza no está depositada en la rama, sino en sus propias alas.

— Desconocido

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies