Volver arriba

Revistas sobre cicloturismo

Última actualización: 21 de noviembre de 2013. Escrito por Alicia y guardado en Biblioteca cicloturista

Que el cicloturismo de alforjas cada vez es más popular lo sabemos no sólo porque cada vez vemos a más gente en bici por la calle y por la carretera y porque las tiendas están mejor surtirdas de material que nos puede interesar pero también porque cada vez encontramos (afortunadamente) más páginas web, libros, eventos y espacios en medios tradicionales sobre el tema tanto en español como en otros idiomas. Por ahora en castellano no hay ninguna revista especializada sobre el mundo de los viajes en bicicleta pero en inglés tenemos noticia de dos iniciativas de reciente nacimiento que nos encantan. Por si no las conocíais, aquí van:

Bicycle Traveler

Bicycle Traveler, que ya va por su tercer número, es una iniciativa de Grace Johnson, una mujer que lleva dando vueltas por el mundo más de 30 años a bordo de una bicicleta, casi siempre acompañada de su pareja Paul Jerissen, quien es además un excelente fotógrafo. En esta revista encontraréis, junto con increíbles fotos y buenas historias, algunas recomendaciones sobre productos que pueden ser de interés para caracoles sobre ruedas. Muy muy recomendable.

Bicycle Traveler Magazine

Bicycle Traveler Magazine

Bunyan Velo

Buyan Velo es una revista estadounidense que se define a sí misma como una colección trimestral de fotografías, ensayos y historias sobre el simple placer de viajar en bicicleta, y al menos en su primera edición hacen exactamente eso. Se puede leer íntegramente online (que sepamos no tiene versión en papel), y aunque no habléis la lengua de Shakespeare, las fotografías ya son de las que quitan el sentío y le dan a uno ganas de agarrar la bicicleta y salir zumbando a explorar el mundo.

¿Otras?

Como estas que os contamos sólo conocemos otra, que es la que publica desde hace años la asociación gringa de cicloturismo de alforjas (Adventure Cycling Association). Nosotros tenemos un par de números (salen 9 al año) y no está mal, pero no se puede ver online y además está muy orientada al mercado americano. De todas formas, os puede interesar echarle un vistazo.

¿Conocéis alguna más?

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. @rodadas dice:

    Bunyan Velo y Bicycle Traveler, dos revistas (en inglés) sobre cicloturismo de alforjas. http://t.co/1IFY3XRkUb ¿Conocéis alguna más?

  2. AngelOC dice:

    Bueno pues visto lo visto la cuestión es la siguiente… por qué no os decidís y ponéis en marcha vosotros una en castellano? Yo podría sumarme a la emprendiduría… tengo experiencia en el sector editorial, contactos y ganas de empezar un proyecto nuevo! Ahí dejo el guante para quien quiera recogerlo…

    Saludos!

    • Alicia dice:

      Pufff 🙂 De momento porque sabemos todo lo que implica (he trabajado en varias revistas) y no tengo idea de cómo podríamos llegar a todo. Pero ganas no me faltan. Especialmente el segundo modelo que es en el fondo un recopilatorio de historias. 😀

      • Fran dice:

        Necesitan animo para recoger el guante? Desde Argentina los animamos!!!!! Soy periodistas, productor y realizador. Estoy comenzando en esto del cicloturismo y sueño con un proyecto que aúne mi trabajo y mi nueva pasión. Ustedes tienen madera para hacerlo!!! Si pudiera colaborar desde aquí lo realizaría con gusto. Animo!!!!

        Francisco

  3. K dice:

    Y el que da primero, da dos veces. No sé cuánto os podrán enseñar de empresas editoriales. De bicis, poco. Si salen acciones, me pido unas. Pocas, que no somos Bárcenas, ni siquiera Rotschild… Si los textos de la Bunyan están a la altura de las fotos y el diseño, el nivel está francamente alto. Por cierto, ¿ cómo se “valoriza” , que dicen los economistas, una revista digital sin publicidad ? ¿ sólo por suscriptores ?

  4. AngelOC dice:

    Bunyan Velo es ciertamente preciosa.. más cercana a una revista de arte o cultura que a las meramente informativas, de productos, etc. Sería una pasada tener algo similar con historias para castellano parlantes. Una revista que se pueda coleccionar, regalar…

    Siendo además cuatrimestral supongo que se puede gestionar con cierta eficiencia. Una tirada pequeña sería recuperable (ojo, solo los costes, aquí ni se mencionan sueldos!) por los suscriptores o compradores puntuales… Y con la cantidad de usuarios que hay que por aquí, no dudo que funcionaría. Es todo cuestión de decidirse!

  5. Irakasle dice:

    Como dice Alicia, yo creo que se trata más bien de amor al arte. Como muestra de una revista de similares características a la de Bunyan Velo, os dejo el siguiente link:

    http://issuu.com/yfaerin/docs/lnh11

    Como veis, se trata de una revista de fotografía de la naturaleza, y está realizada simplemente por amor a la naturaleza ya la fotografía.

    Saludos.

Deja tu mensaje al oir la señal

En una cabeza con miedos,
no hay espacio para los sueños.

— Probervio

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies