Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Novedades editoriales

Por Alicia Urrea

Espero que me perdonen la pausa para publicidad, pero es que se me acumula el trabajo. En noviembre tres compañeros del pedal y de la red han anunciado sus nuevos libros. No puedo menos que quitarme el sombrero y dedicarles un modesto post y un aplauso 😉

África con un par

África con un par. Álvaro Neil
África con un par
Álvaro Neil
Autoedición (A la venta a partir del 19 de diciembre, por ejemplo en Amazon)

Después de tres meses de descanso en Egipto para digerir su aventura africana, Álvaro publica su sengundo libro: África con un par: «Un par de narices ─una de payaso─, de ruedas, de ollas, de calzoncillos, de turbantes, de cuadros de bicicleta, de pasaportes, de cadenas, de piernas, de zapatos…, y por supuesto de sonrisas. Álvaro Neil, biciclown, ha dado la vuelta a este continente en solitario . 987 días, 37.695 kilómetros, 30 países y 40 espectáculos de payaso para más de 10.000 personas.

Ni siquiera cuatro malarias (la primera, cerebral, casi le cuesta la vida), ni ver la muerte en los ojos de una serpiente, ni sentir el frío cañón de una pistola en su sien le han detenido. Ha atravesado los desiertos de Sudán, Kenya, Mali y Níger, las cumbres nevadas de Lesotho o la impenetrable selva del Congo. Y ha actuado en cárceles, en hospitales o para personas que no conocen más mago que el hechicero de la tribu.»

Su primer libro (Kilómetros de sonrisas) está disponible a través de Paquebote

7 desiertos con un par de ruedas

7 desiertos con un par de ruedas. Sergio Fernández
7 Desiertos con un par de ruedas
Sergio Fernández Tortosa
Saga Editorial
Tapa blanda 19.90 euros
y tapa dura 42,75 euros

Esto es lo que dicen del libro (que todavía no tengo)

«Este libro narra la extraordinaria aventura protagonizada por Sergio Fernández Tolosa, quien ha atravesado durante cuatro años los siete mayores desiertos del mundo en bicicleta y en solitario.

Gracias a su relato en primera persona el lector experimenta la soledad del outback australiano, descubre la tierra de nadie entre Chile y Bolivia, se maravilla ante las floraciones en el Mojave, participa en el salvamento de una cría de elefante en Namib, comprende lo que significa dormir bajo las estrellas en medio del Kalahari, conoce a los nómadas mongoles del Gobi y sigue las huellas de las caravanas trans-saharianas.

Durante sus 30.000 kilómetros sobre la bicicleta, Sergio Fernández Tolosa trascendió el mero reto deportivo hasta completar un luminoso viaje iniciático en unos territorios que no son sólo arenales yermos, sino bellos lugares llenos de vida.»

Más información en la web de Sergio

Thunder and sunshine. Round the World Part Two: Riding home

Thunder and Sunshine. Alastair Humphreys
Thunder and sunshine (en inglés)
Alastair Humphreys
7 euros

Una vez superada África, Alastair comienza la segunda parte de su viaje en bici que le llevará a través del oceáno Atlántico desde Patagonia hasta Alaska. Desde ahí, cruzando Siberia en pleno invierno en el largo camino de vuelta a Inglaterra.
Disponible solo a través de su página web de momento

Este artículo fue publicado el 5/diciembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/biblioteca/novedades-editoriales/

Los comentarios están cerrados.