Volver arriba

Cinco libros para la biblioteca ciclista

Última actualización: 24 de abril de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Biblioteca cicloturista

Hoy celebramos el día del libro con unas cuantas propuestas de títulos que invitan a pedalear, a reflexionar o a ambas a la vez. ¡Aquí van!

Ruedas de la Fortuna. H.G. Wells

Ruedas de la fortuna es una de las primeras novelas de, H.G.Wells, un conocido autor británico que vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX y que es reconocido por obras como La Guerra de los Mundos o La Máquina del Tiempo. En esta novela, inspirada en unas cortas vacaciones en bicicleta. Ahora, una joven editorial capitenada por José y Lía (ediciones Menguantes) ha rtemoado la novela. Nos cuentan que “existía una traducción al castellano de 1930 y ya estaba bastante desactualizada, así que nos pusimos manos a la obra con la traducción (uno de nosotros es filólogo) y la maquetación (el otro es diseñador). Pero no solo contentos con eso, nos propusimos realizar el viaje por el sur de Inglaterra que se narra en esa novela, ya que el nivel de detalle que ofrecía Wells en su novela acerca de la ruta era demasiado sospechoso. Más adelante pudimos confirmar que el autor hizo ese mismo viaje o al menos uno parecido que inspiró esta historia.”

En este libro Wells explora temas como el incipiente feminismo victoriano, las tiranteces entre clases sociales, la fiebre del cicloturismo… Y lo hace con un humor británico increíblemente fresco. Podéis adquirirla en la página de la editorial y en algunas –pequeñas– librerías.

Llévame de viaje. Juan Ramón Vilumbrales

Una novela sobre un viaje en bicicleta pero sobre todo, sobre encontrarse con una misma cuando no queda otra que ponerse delante del espejo y valorar si has llegado a donde querías y estás satisfecha con el resultado. Más información.

El mundo es mi casa. Laura Martínez Calderón.

Laura ya estaba de viaje cuando conoció a Aitor, y Aitor ya estaba de viaje cuando conoció a Laura. Pero cuando se juntaron, comenzó otra cosa. Una vuelta por el mundo que duró 10 años (recién ahora están de vuelta) y que da para miles de historias. Algunas de ellas, las de sus tres primeros años en bici, se pueden encontrar en este libro, que podéis comprar en su web y que muy amorosamente os mandarán ellos mismos por correo.

Regresando a ningún lugar. Álvaro Neil.

En sus páginas se narra la última parte de su vuelta al mundo en bicicleta. Arranca en Japón meses antes del tsunami de 2011 y continúa en Australia y Nueva Zelanda. Luego pasa a Hawái y un mes después llega al norte de Alaska, desde donde recorre toda América hasta el extremo sur en un periplo de cuatro años. Aún le quedarían casi dos más de viaje por Europa hasta cruzar un día los Pirineos y llegar a la plaza de la Catedral de Oviedo (de donde había partido exactamente 13 años antes) el 19 de noviembre de 2017. Se puede encontrar en Paquebote.

Del Amor y otros viajes. Xavier Corominas

Terminamos la lista con un libro de una de las personas más queridas en el ciclismo urbano. Xavier Corominas, ex-alcalde de Salt, ciclista urbano y secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta cuenta en este relato su viaje por Australia, Nueva Zelanda y Bali, acompañado de su pareja. Una obra que celebra que hay mucho amor y mucha vida esperando más allá de los 60. Podéis escuchar la presentación en este podcast de Viajando Despacio. El libro cuesta 20 euros, envío (dentro de España) incluído. Para pedidos, contactar con Xavier en xavimines (arroba) gmail (punto) com.

¡¡Feliz #díadellibro!

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Que bueno seria unirme a tu grupo de ciclo turismo pero yo soy de Costa Rica

  2. bici volador eléctrico dice:

    Gracias por estos maravillosos libros. Un cordial saludo.

Deja tu mensaje al oir la señal

Si solo tuvieras un intento, una oportunidad para conseguir lo que siempre has querido, ¿lo atraparías o lo dejarías escapar?

— Eminem

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies