Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Jornadas de bicis y viajes en Bilbao

Por Alicia Urrea

bilbao-bizibidaiak

¡Nos vamos a Bilbao! Los chicos de la Universidad del País Vasco, encabezados por un ilustre del foro, el sr Karramarro, han montando unas jornadas de bicis y viajes muy recomendables para celebrar la primavera. Echad un ojo:

  • Cuándo: 3 y 4 de mayo de 2013
  • Qué: Un día de charlas, coloquios y talleres en las Aulas de la Experiencia, de la UPV en Bilbao, y una jornada de bici en los alrededores de Bilbao para disfrutar de la compañía y seguir charlando.
  • Para quién: La inscripción es libre y gratuita pero obligatoria y está abierta a todo el mundo pero tienen preferencia los alumnos de la UPV, que además conseguirán créditos de libre elección por participar. Para inscribirse hay que mandar un email a rovdepor (arroba) ehu.es

Importante:  Karramarro avisa de que necesitaremos un par de voluntarios para ayudar con algunas de las actividades. Si estáis por la zona y os apetece, por favor, poneros en contacto con el caballero en cuestión.

Aquí va el programa completo:

Primer día

Horario Charlas
(A2 / P1)
Taller (Patio Central y A1) Exposición
(Hall y A1)
Stands
(en el Hall)
16:00-16:30 Bicis equipadas: Con alforjas, Bobs, Tándem, Plegables… Las diferentes bicis se podrán probar Elkar MundoraintxeOtros
16:30-17.30 RODADAS – “Qué significa Viajar en bici”.
17:30-18:30 Ana & Joseba – “Mi primera vez” proponen una magnífica ruta de iniciación: El Danubio. Fascinante, y asequible. RODADAS . Taller de introducción a los viajes en bici.
18:30-19:30 Alice & Andoni – “Nómadas del S.XXI” . El viaje, una forma de vivir. Pedaleando con niños por todo el mundo.
19:30-20:15 Noemí Campo – “Microaventuras”. Ha viajado sola, a pié y en bici, por medio mundo. Sudamérica, India… Muchas veces la aventura nos sorprende aquí, al lado.
20:15-21:00 Mesa Redonda. “Chicas, al sillín” La mitad femenina de las charlas nos trasladarán sus vivencias desde su óptica. ¿Lo tienen más difícil? ¿Lo viven distinto?

Segundo día

Dos variantes de ruta:

Ruta 1:

  • De Atxuri a Gorliz/Plentzia por la costa.
  • Aproximadamente 50 kms por la costa
  • Salida a las 9 de la mañana
  • Cada uno lleva su propia comida. Se cuenta con un coche de apoyo

Ruta 2:

  • De Bilbao – Plentzia a la Ría de Bilbao
  • Aproximadamente 35 kms
  • Salida a las 9 de la mañana.

Concurso para el alumnado

TEMA
“Un viaje en bici” . Reportaje. Tres fotos y un folio máximo.
INSCRIPCIÓN Y PLAZO
El alumnado participante en la marcha.
Hasta el Domingo, 19 de mayo.
PREMIO
Lote de libros y otros obsequios.
Jurado: La organización.

Más información:

Este artículo fue publicado el 1/abril/2013. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/jornadas-de-bicis-y-viajes-en-bilbao/

Comentarios Hay comentarios de 7 intrépidos

  1. Naxetem dice:

    Que buena iniciativa, ojalá hubieran organizado unas charlas así cuando estaba en la uni.
    Suerte con la charla. ¿vais a emitir por streaming las charlas?
    Y suerte a Karramarro con la organización de las jornadas.

    • Alicia dice:

      ¡Hola! Pues no creo que se emitan al menos en esta primera edición, pero estaría genial que te vinieras a dar una vuelta. 🙂 Al fin y al cabo apuntarse no cuesta nada.

      Karramarro es un máquina y se merece una corona de laureles. He dicho

  2. JJBLOOD dice:

    Noe… Ves preparando Palmeritas que llegaremos con hambre….

  3. Vicent dice:

    Pero que programa más chulo… lástima que me pille lejotes. Saludos y que vaya bien.

  4. Mikel Azkorra Larrondo dice:

    Vaya, tengo una cena el viernes en Iruñea y no podré estar. De todas formas, si alguien necesita algo que me mande un email. La dirección la tiene Alicia.
    Saludos.

  5. Hilario dice:

    Hola,

    Acabo de encontrarme con esta página y me parece un sitio maravilloso.

    La verdad es que ya vamos tarde para los eventos de esta tarde pero quizá podríamos apuntarnos a la ruta de mañana o, por lo menos, parte de la segunda opción ya que vivimos en Berango. No tengo claro que al final podamos pero me gustaría saber, por favor, si sería posible y qué tendríamos que hacer.

    Muchas gracias!!!!!!!!

  6. Karra dice:

    Las jornadas ya son pasado. Lo que tardará en olvidarse será el recuerdo del tiempo compartido con los asistentes, charlistas y aficionados. A los primeros, por el talento, la actitud colaborativa y el trabajo que han derrochado. A los segundos, por darle valor al esfuerzo que hemos hecho. Ha sido, y se ha notado, la primera vez. Espero que seáis benevolentes con las críticas.
    En parte, lo reconocemos, ha supuesto una pequeña decepción la escasa presencia del estudiantado universitario, al que prioritariamente queríamos llegar. Entendíamos que la escasa presencia de estudiantado universitario en esta actividad se debía a escasa información. Pero no parece ser así. Ese público, la juventud universitaria con interés en las actividades al aire libre e inquietudes viajeras las satisface de otro modo. Aún disponiendo de tiempo, los universitarios consumen ocio de otra forma. Prefieren el surf, el montañismo, la escalada… Y cuando se lanzan a viajar de forma autónoma y económica prefieren ir de mochileros y aprovechar oportunidades como Inter-rail. Los aficionados a los cicloviajes se inician normalmente más tarde. Pasada la treintena, o después. Parece que la “esencia” de la actividad (viaje lento, y muchas veces esforzado), se adapta poco a las expectativas juveniles.

    Por otra parte, se tiene la impresión de que cualquiera, en cualquier momento, puede emprender un viaje en bici porque no se necesita gran formación, ni mucha información: No parece difícil. Y no lo es, aunque contar con aportaciones de viajeros expertos facilita mucho las cosas. Como resume Álvaro, éste tipo de jornadas son más útiles para “inspirar” que para informar. Todo el mundo sabe cómo es más o menos un viaje en bici. Pero mediante la interacción en vivo con viajeros experimentados se puede decidir emprender uno. El primero, de un fin de semana a la provincia limítrofe. O el soñado toda la vida, el de la vuelta al mundo.
    Ojalá que la razonable participación del resto del público y su buena acogida compense a la Universidad el esfuerzo realizado.

    Much