Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Festival de Cyclo-Camping Internacional

Por Alicia Urrea

Cartel de la edición 28 del Festival de Viajes en Bici de París

Hace unos días nos contactaban los chicos de la asociación francesa Cyclo-Camping para intercambiar experiencias. Hablamos de las mismas cosas, decían ellos. No podemos estar más de acuerdo. Curioseando por su web hemos visto que están ya ultimando los detalles del Festival de Viajes en Bicicleta, que organizan anualmente desde hace 28 inviernos. En este vídeo podéis ver la pinta que tuvo el que se celebró en enero de 2012:

Ya hay en España dos iniciativas parecidas con solera (las jornadas de Burgos y las de Madrid), pero esta de Cyclo-Camping es la más completa, porque junta no solo a viajeros sino también a la industria (los que fabrican cosas) y a organismos públicos y privados de fomento de la bici. Una iniciativa más integral, vaya.

Con la cabeza llena de ideas dejamos ahí el guante, por si alguien lo quiere recoger…

Este artículo fue publicado el 29/noviembre/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/festival-de-cyclo-camping-internacional/

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Me alegra ver que hablais de la CCI, un encuentro maravillos entre ciclo-viajeros y gente interesada en viajar en bicicleta, nosotros tuvimos muy buena experiencia como exponentes (tambien hemos participamos como publico). Os animaria a participar (sobre todo tu, Alice que hablas frances). Son dos jornadas (fin de semana) y hay una decena de exponentes (audivisuales), algunos son bastantes amateur, otros mas Pro, desde la mañana hasta bien estrada la tarde. En los pasillos se puede discutir con los ciclo-viajeros, ellos tienen un stand, y alli venden sus DVD, Libros, fotos, etc… Tambien hay bastante informacion y venta de bicicletas hidridas.
    Y creo, que nada tiene que ver con Burgos ni Madrid (en Manzanares si participamos, en Burgos no (?)). Alli un dia a la semana (durante un mes) se dedica exclusivamente a un viajero.

    Saludos.

    Andoni

    • Avo y Ali dice:

      Hola majo,

      Pues sí, es algo que nos apetece mucho, pero París está lejos este año… Quién sabe, ¿quizá el año que viene?

      Besos!