Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Agenda de marzo

Por Alicia Urrea

Este mes de marzo viene cargadito cargadito de propuestas para inspirarse y para preparar el verano. A los mendas les ha dado muchas ganas de montarse las alforjas, ahí queda eso.

Burgos – XVI jornadas El mundo en bicicleta

cartel_jornadas_2012_grande[1]

  • Dónde: En el teatro Clunia, calle Santa Águeda 32, en Burgos
  • Cuándo: Todos los viernes de marzo a las 20:30
  • Cuánto: 2 euros por un día, 8 euros por todos los días

 

Viernes 2: Jamie Bianchini: Invitación al mundo a viajar

Este americano partió el solo con su tándem desde San Francisco con el objetivo de compartir su asiento trasero con todo tipo de gentes, apoyándoles incondicionalmente, y difundiendo su filosofía pacifista. A lo largo de 86 países en los 5 continentes y en mas de 8 años de viaje, no solo ha logrado cumplir su objetivo sino que también a conseguido  recaudar fondos para invertir en proyectos humanitarios en África.

Sábado 10: África-Asia y Europa: Zaida Peris & Isi Juve

Desde que volvieron de su viaje a Cuba en bici no dejaron de perseguir el sueño de viajar con mas y mas tiempo. Dejaron sus trabajos y comenzaron a pedalear en el desierto mas antiguo del planeta :el de Namibia. El resultado 1 año en África, 14 meses en Asia y 6 en Europa, mas de 20.000 km y  27 fronteras y miles de anécdotas y experiencias que les han cambiado la vida. Una parte de su viaje lo publicamos en Rodadas hace un par de años.

Viernes 16: Aurora Segurola y Rubén Segura: De casa al Himalaya

Veinte años atrás comenzaron a pedalear por Pirineos y continuaron por toda la Península; después, buscando lo mas lejano y exótico, recorrerían Vietnam, Tanzania, Mali, Burkina Faso, Siria, Bolivia y Cuba. La lectura del libro “De la Alcarria al Himalaya” de Miguel Ángel Díaz, les dio la motivación suficiente para lanzarse a la búsqueda de las altas cumbres. Hace apenas un mes que han regresado de pedalear por Filipinas. En Rodadas podéis encontrar algunade sus experiencias pero todas ellas, y las fotos más espectaculares están su página.

Viernes 23: Diego Ballesteros: 12,822 Km de España a China

Unir dos acontecimientos internacionales, la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín, a través de 12800 km de pedaleo es lo que hizo Diego en el 2008 y ahora lo cuenta en su recién publicado libro. En el 2010 cuando participaba en la prueba de resistencia ciclista mas dura del mundo “Race Across América” 5000 km en 10 días, fue atropellado por un coche quedando desde entonces postrado en una silla de ruedas con una lesión medular. Su actual reto: seguir cumpliendo sus sueños viajeros con su nueva bici adaptada. Para conocer a Diego no os perdáis este vídeo. Sobran las palabras. Una persona y una experiencia para quitarse el sombrero.

Viernes 30: Mikel Bringas, Rosa Lizaso, Eki y Lur: Nueva Zelanda.

En el audiovisual, a través de vivas imágenes, exponen aspectos prácticos en la organización del viaje con niños a lo largo de los tres meses de pedaleo: vuelos, equipaje, alojamientos, planificación de tareas escolares, idiomas, encuentros con otras familias,etc..Igualmente un recorrido por la fauna y flora neozelandesa.Finaliza la charla con un divertido juego de Foto-Geografía.

Para más información sobre las jornadas puedes entrar en la página del ayuntamiento de Burgos.

Semana de la bici en Bergara, Guipuzkoa

I Biziketa Aste

  • Qué: Charlas de viajes y talleres
  • Dónde: Las charlas serán en el Palacio Iriziar en Bergara, Guipuzkoa
  • Cuándo: del 20 al 23 de marzo de las 19h en adelante
  • Cuánto: Las charlas son gratuitas. Los talleres tienen un coste de inscripción de 15
  • Más información

20 de marzo: Serbia y Montenegro 2008, por Edu Moreno e Iker Osa

21 de marzo. Desde Frankfurt a Varsovia, por Estebe Olaortua y Aitor Gabilondo

22 de marzo: 1000 milla entre 2007 y 2011. Urdin e Izaro

23 de marzo: De Ulab Baatar a Beijing en 2009, Edu Moreno, Ander Garitano e Iker Osa

Por otra parte se han organizado distintos cursos dentro la semana de la bicicleta:

  • Marzo 6,7,8: Reparación básica de la bici
  • Marzo13,14,15: Utilización del GPS y ordenador

Expo bici solidaria en Mallorca

  • Qué: Exposición Solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, en esta exposición a través de fotografías, José Luis García Ginard comparte las sensaciones de mi viaje a la India
  • Dónde: en ABA Art Contemporani, en Plaça Porta de Santa Catalina 21, en Palma de Mallorca
  • Cuándo: hasta el 17 de marzo de 2012, de lunes a sábado, 11h – 14h y 17h – 20.30h

Para más información sobre José Luis García y su aventura: http://www.rutasdelsilencio.com

Este artículo fue publicado el 1/marzo/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/agenda-de-marzo/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Charlyman dice:

    Por qué todo esto siempre me pilla a tomar por culo de casa?? :/