Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

17.000 personas «ponen freno»

Por Avo y Ali

ponle_freno_1

¡Pues sí! La carrera popular «Ponle Freno», organizada por AXA seguros y la Fundación Atresmedia, de la que os hablábamos el otro día, para concienciar sobre la importancia de conducir bien consiguió nada menos que 17.000 participantes que, para que nos situemos, la convierte en la segunda carrera con mayor número de corredores en la capital del reino después de la San Silvestre vallecana.

Este año todo el dinero recaudado en la carrera, junto a los «kilómetros solidarios» de aquellos que participaron a distancia a través de la app «Corremos Juntos» diseñada por AXA y Atresmedia, en total unos 10.000 euros, se han donado al hospital de Parapléjicos de Toledo, el hospital público de referencia para el tratamiento de lesiones medulares, que lo va a usar para impulsar la accesibilidad del deporte adaptado de las personas con lesión medular y otros traumatismos asociados a los accidentes de tráfico.

En este vídeo se puede ver un resumen de cómo fue el tema. Lo más destacado: la cantidad de gente que se pegó el madrugón para correr a tres graditos de temperatura en el Retiro.

Si habéis quedado con las ganas de participar apuntadlo en el calendario, que seguro que el año que viene se vuelve a organizar. El objetivo, claro está, será superar el número de participantes de este año. Podéis manteneros al tanto de las novedades en la página web de los organizadores: http://www.axa.es/Seguros/Responsabilidad-Corporativa/Seguridad-Vial/Ponle-Freno/ponle-freno.aspx

Este artículo fue publicado el 9/diciembre/2013. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/17-000-personas-ponen-freno/

Los comentarios están cerrados.