Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marzo: el mes de las jornadas viajeras

Por Alicia Urrea

«En marzo florecen todos los campos» que dice el refrán, y también florecen –¡afortunadamente!– las jornadas de viajes. ¡Yuhu! Id reservando las fechas en el calendario, que el mes viene cargado de buenos propósitos:

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

La séptima edición de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes promete, ¡y mucho! Este año las jornadas se van a celebrar en:
Madrid: 2 de marzo (Inauguración: 26 de febrero).
Bilbao: 7 de abril (Inauguración: 2 de abril).
Barcelona: 11 de mayo (Inauguración: 7 de mayo).

Las entradas de las jornadas de Madrid tienen descuento hasta el 25 de febrero, así que ¡daos prisa!

Más información: jornadasgrandesviajes.es

XXIII jornadas El Mundo en Bicicleta

Una sabe que llega la primavera cuando por fin llega a sus manos el cartel de las jornadas de El Mundo en Bicicleta. 🙂 Como siempre, este año vienen cargaditas:

Como siempre, las jornadas se celebrarán los viernes del mes de marzo, en el teatro Clunia de Burgos (dos charlas cada tarde de viernes) a partir de las 20:30 de la noche.

Aquí va un pequeño resumen de lo que pasará este año:

Viernes 1 de marzo: Una muy interesante combinación: para Rad Monica la bicicleta es un reto deportivo: ha sido la primera mujer en hacer el mismo recorrido que los ciclistas de la Vuelta a España, solo unas horas antes que ellos. En cambio, Laura Martínez, la mitad del proyecto Plántate con Aitor Iñiguitz, tiene una filosofía más, digamos, slow 🙂 Por ahora llevan un poco más de 100.000 kilómetros pero quizá el cuenta no haya terminado aún de contar 🙂

Viernes 8 de marzo: Juan Ramón Vilumbrales (Raymon) lleva 10 años viajando en bici, promocionando proyectos de cooperación al desarrollo y escribiendo una novela (Llévame de Viaje). Hablará de todo ello en su charla, en la que también se presentará el libro Cicloturismo y BTT en la montaña Palentina (descargable en pdf) de Vidal Rioja y David Villegas.

Viernes 15 de marzo: Javier Castillo y Roberto Gómez hablarán de microaventuras y Álvaro Texeira (rodamundu.com) de macroaventuras. Aquellas que pasan cuando la vida se te da la vuelta, y decides hacer de la necesidad virtud, y cumplir tu sueño de recorrer el planeta.

Viernes 22 de marzo: Tres charlas para este viernes: viajes en Brompton con Marisol Alonso y Miguel Ángel Navarro; Ana Maruri y Jesús Aja nos hablarán de sus viajes con bici eléctrica. Finalmente, Jenks Erik Larsen hablará de gestación y desarrollo del proyecto Euroveló proceso en el que participó como presidente del grupo de trabajo encargado de sacarlo adelante allá por 1995.

Viernes 29 de marzo: David Blanco aprovecha cualquier oportunidad para escaparse con su bici y sus alforjas, y de esta guisa ha recorrido 36 países y pedaleado unos 40.000 kilómetros por todo el continente europeo. Sus viajes conforman una auténtica guía de «paraisos cercanos». Cerrarán las jornadas de este año la charla de cinco mujeres que en 2018 recorrieron la extensa y despoblada Mongolia, cruzando ríos y montañas y vagando por monasterios budistas.

Charlas Bicimundo en Soto del Real

Cierran el mes de marzo las también veterana charlas Bicimundo en Soto del Real (en la sierra madrileña). En esta ocasión las charlas se concentrarán en una única jornada, el 30 de marzo. Por la mañana ruta ciclista-familiar festiva, y por la tarde dos intervenciones para ciclosoñar: Clara Valcarcel y su experiencia canadiense, y Raymon presentando su novela ciclista. Más información en la página del Ayuntamiento de Soto.

Este artículo fue publicado el 21/febrero/2019. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/marzo-el-mes-de-las-jornadas-viajeras/

Los comentarios están cerrados.