EEUU. Diario de viaje: 18 cosas buenas

Última actualización: 26 de enero de 2017. Escrito por Alicia y guardado en Blog, Otros viajes


_DSC4364
Dicen que para contrarrestar un pensamiento negativo es necesario tener seis positivos. Me lo creo, sobretodo porque a veces, una sola experiencia mala puede arruinarte el dia de mala manera.

En este mes que llevamos en Estados Unidos nos han sucedido, por supuesto, algunas cosas malas. Aparte de las climáticas, me vienen a la cabeza al menos tres situaciones de esas que te dejan rascándote la cabeza y pensando si lo que acaba de pasar es de verdad o no.

Por tanto, si la teoría es cierta, necesitaríamos al menos 18 cosas buenas para poder compensar. Veamos…

  1. Cuando llegando a lo alto de un puerto de montaña a punto de salir de Idaho, nuestra rueda trasera empieza a hacer un ruido espantoso. Una vecina del pueblo (que tiene unos 80 habitantes), Jalene, nos invita a su casa, y finalmente nos lleva 30 millas (50kms) hasta la siguiente ciudad para que la podamos reparar.
  2. Cuando llegamos a Jackson nos encontramos una nota en la puerta de la casa de Karen y Chuck dándonos la bienvenida e invitándonos a ponernos cómodos en lo que llegan. Cuando abrimos la puerta Karen nos recibe con una gran sonrisa.
  3. Cuando Jonathan, el hijo de la casa donde nos quedamos en Salt Lake City, le regala a Lucas su tren de Thomas, su juguete favorito de cuando era pequeño.
  4. Cuando le preguntas a un miembro de la red Warmshowers si puedes dormir en su jardin y te dice que no esta en la ciudad, pero que hables con su hermana Kerri, y por casualidad conoces a una familia estupenda.
  5. Cuando Bo, el mecánico de Twin Brigdes le da a Lucas una gorra porque el peque lleva media hora sentado en la puerta viendo como arreglan una rueda sin pestañear y al vérsela puesta te das cuenta de que se ha emocionado.
  6. Llegar a Twin Bridges y ver que hay una auténtica casa de ciclistas, mantenida por la ciudad, con una ducha caliente gratuita, un saloncito y un espacio seguro para acampar para todos los alforjeros que pasan por ahí.
  7. Cuando despues de un día de cuestas interminables, piensas que te has perdido y que no vas a encontrar nunca el sitio para acampar que te han sugerido y resulta ser un sitio maravilloso junto a un río, con leña para hacer fuego y con vistas a montañas nevadas.
  8. Cuando estás sentada a la salida de una tienda de palomitas y el dueño de la tienda de regala una bolsa de ellas porque sí.
  9. Cuando un ciclista que corre la TransAm te saluda agitando la mano como si se le fuera a salir del cuerpo.
  10. Cuando pasas por una manada de búfalos que estan en medio de la carretera andando hacia ti escoltada por un coche.
  11. Cuando un señor te pregunta de dónde eres y a donde vas y a continuación te regala comida y un mapa que ha tenido que ir a comprar mientras esperas, para que no te pierdas (a pesar de que no hay pérdida posible)
  12. Cuando le preguntas a un señor donde acampar y despues de indicarte un sitio público, te van a buscar para invitarte a quedarte con ellos en su casa.
  13. Cuando te das cuenta de que hay un carril bici estupendo desde Jackson hasta el camping del Jenny Lake, en el parque nacional de las Teaton, donde vas a dormir, justo el día que menos te apetece pedalear.
  14. Cuando después de un día lleno de barro, llegas a un camping que tiene piscinas termales.
  15. Y en ese mismo camping, una familia te invita a vino, a cenar y a una sesión de guitarra y luego te dan su teléfono por si te pasara algo.
  16. Cuando hace una noche de perros y te levantas por la mañana ante un cielo azul a un día lleno de posibilidades
  17. Cuando te acercas a la tienda y oyes a Lucas chillar de felicidad y decir “otra vez papá
  18. Cuando los abuelos le preguntan a Lucas por Skype cuando va a ir a verles y el les dice que no puede ahora porque está de vacaciones.
  19. Cuando le quitas las alforjas a tu bici y te das cuenta de lo fuerte que te estas poniendo porque subes las cuestas a 20 por hora sin despeinarte.
  20. Cuando te das cuenta de que puedes cocinar naan (pan sin levar) con el hornillo (oh, yeah, gracias Noe por la receta)
  21. Cuando parece que tienes una estrella en el pandero porque consigues escaparte de todas las tormentas y casi todos los días has tenido viento a favor.

Creo que por ahora vamos estupendamente, gracias por preguntar 🙂

PD. ¿Cosas malas? No me suena…

Campamento con frio

 

Este artículo fue publicado el 13/junio/2016. Última actualización: 26/enero/2017 dentro de la categoría Blog, Otros viajes en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2016/06/13/eeuu-diario-de-viaje-18-cosas-buenas/



Comentarios Hay comentarios de 18 intrépidos

  1. kikujiru dice:

    jo, pues casi se me saltan las lágrimas, al mismo tiempo que una sonrisa se me ponía en la cara, vamos el efecto arcoiris de Rodadas.

    menuda aventura¡¡¡¡¡
    mucha suerte

  2. Danienbici dice:

    Sois mis héroes! No tengo palabras, bueno, si, que estoy deseando al menos leer la crónica del viaje (si puedo oíroslo de viva voz ya sería lo más). Gracias familia!

  3. Jose Manuel dice:

    ¡Mucha envidia!…….. Es una delicia leer tanta cosa buena, me alegro de corazón y espero que os siga yendo todo, mejor que sobre ruedas…… Feliz viaje y a disfrutar. Abrazos.

  4. JJBLOOD dice:

    El carril bici de la primera foto es el que llega (o sale) de casa de Chuck?

    Se os lee muy muy bien, deseando de achucharos con unas cervecitas y montones de historias. Missoula…. land of warriors

    Besazos

  5. taffer dice:

    A seguir disfrutando chicos 🙂

  6. Aullor dice:

    A mí también casi se me saltan las lágrimas! Me ha parecido muy emocionante. Qué sigáis disfrutando y nos ositos leyéndolo.

  7. Lucia dice:

    Muy buen resumen!! El naan de hornillo pinta muy bien ¿Dónde se puede encontrar la receta?

    • Alicia dice:

      Pues la receta es muy sencilla. Un poco de harina. Sal a ojo. Dependiendo de la harina, levadura tambien a ojo y despues agua hasta que se haga una masa elastica. Despues aprender a hacer tortillas como las mexicanas viendo videos de youtube sin necesidad de una mesa, y se hacen al hornillo sin aceite ni nada. Pronto un video de la receta 🙂

  8. Angel,Sonia y Nayara dice:

    Nos alegramos un montón, disfrutad al máximo…. 😘

  9. Estas cosas no pasan si no te pones a dar pedales de la forma en que lo hacéis. No, no es por casualidad 🙂

  10. Andres72 dice:

    Leer que pasan cosas así te alegra la vida, y vivirlas no te digo ya.
    Disfrutar tanto como podáis.
    ¡Que envidia!

  11. daniblues dice:

    ¡A vivir, que son dos días! Tened un viaje seguro y divertido.

  12. Sarah Harrison dice:

    I am glad that your trip has brought you more happy memories than bad memories. I am also glad that you ran out of water at my house and I was home to help you and let Lucas play. And I am glad that you experienced your first horse back ride at my ranch. Mia, my youngest, still talks about sharing her horse, Dollar, with Lucas.

  13. joselu dice:

    Llevo un monton de tiempo siguiendo vuestros viajes y participando en la pagina y añoche preparando mi viaje para este verano me entero que Alicia es familia de mi mujer jajaaj el mundo es un pañuelo disfrutar a tope saludos desde Fuensanta

  14. albert dice:

    No paras Ali…. qué las cosas buenas suelen ser mayoritarias pero no tienen tanta publicidad como las malas.

Deja tu mensaje al oir la señal

← PUBLICIDAD

Artículos más populares

Google Analytics Popular Posts Alert :
Please check/recheck/enter your Google Analytics account details (username and password).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.