Andoni y Alice “Para viajar con niños el truco es tener tiempo y ningun plan”

Escrito el 4 de abril de 2013 por Alicia y guardado en Blog, Compañeros del pedal


argentina-550x365[1]

Nos hemos encontrado esta entrevista hecha a Andoni y Alice, los protagonistas de Mundubicyclette en el blog Familias en Ruta que nos ha parecido muy interesante puesto que trata los puntos esenciales de su experiencia como padres viajeros. Por si no lo sabéis Mundubicyclette dejó Bélgica en 2010 siendo tres y vuelven ahora, tres años después a casa, previa parada en Irán, siendo cuatro: Andoni, Alice, Maia (de 5 años) y Unai (de 14 meses). Durante estos últimos años, además de tener a su otro pequeño, han recorrido Marruecos, parte de Suramérica, Nueva Zelanda, Japón y parte de Europa. Os dejamos con algunos fragmentos de las respuestas que más nos han gustado, pero la entrevista completa la podéis leer aquí.

FnRuta.- Cuando les comentabais vuestros planes viajeros a los abuelos y a las familias ¿qué cara ponían? ¿En general os han entendido / ayudado ?

[Alice] Siempre hemos salido sin planes, el viaje se fue haciendo poco a poco, paso por paso. Al principio íbamos por Los Países Bajos, Alemania, R. Checa…. y para unos meses… y al final, el viaje se fue alargando. Así que ellos se fueron acostumbrando también, poco a poco.

FnRuta.- Uno o dos de vuestros trucos infalibles para que los niños viajen tan ricamente

[Andoni] Escucharles y sobre todo darles confianza. Ellos saben muy bien lo que quieren y sobre todo lo que hacen.

[Alice] ¡TIEMPO! No tener ningún plan. Hoy no quieren avanzar, no pasa nada, nos quedamos aquí jugando con dos palos y una piedra. Porque en realidad ellos siempre están felices y se acomodan con nada para jugar. Somos nosotros los adultos los que tenemos que aprender de su capacidad de adaptación.

FnRuta.- Lo mejor de viajar con niños para ellos y para vosotros es…

[Alice] Que permanecemos todo el tiempo unidos y, sobre todo, estar abiertos a las sorpresas. Gracias a esta proximidad, hemos aprendido enormemente uno de los otros. Poder ver sus hijos crecer a todo momento, verlos disfrutar de la vida en pleno naturaleza, jugando siempre con nuevos amigos que hablan lenguas distintas, realmente es un gran regalo tanto nosotros como para ellos. Hace poco, Maia después de ver la casa de una amiga me dice: – “Que casa mas grande” “¡Tanto juguetes!” “En Samaipata (Bolivia) no tenias todo eso” “¿Te parece mejor?” le pregunté. “No, hemos jugado igual”.

[Andoni] Ver el mundo con los ojos e imaginación de un niño. También pasar las 24 horas con ellos. Uno llega a conoce a sus hijos tan bien que sabes muy bien de lo que son capaces. En nuestra sociedad veo que cada vez hay mas inquietudes y miedos sobre los niños. Porque hoy día en esta sociedad donde vivimos, se pasa menos tiempos con ellos y no se les conoce realmente, se ignora de lo que son capaces.

[Ver la entrevista completa]

PD. Andoni y Alice estarán también en las jornadas Bizibidaieak organizadas para el 3  y 4 de mayo de 2013 en Bilbao. ¡Nos vemos allí!

 

Este artículo fue publicado el 4/abril/2013 dentro de la categoría Blog, Compañeros del pedal en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2013/04/04/mundubicyclette-viajar-con-ninos/



Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. vgb dice:

    muy buenos consejos! a tenerlos encuenta. Viajar en familia no tiene que ser agotador.

  2. K dice:

    He tenido el privilegio de tratar con Alice y Andoni hace muy poco. Reconozco que, sin llegar a prejuicios, sí que tenía alguna duda sobre la “normalidad” de su comportamiento. Eso de “arrastrar” a los niños por esos mundos de Dios… ” como se entere la Dipu” … etcétera. Después de conocer a Maia, y a Unai, en su “hábitat” natural, sobre una bici, con unos padres pendientes en todo momento de su bienestar y EDUCACIÓN, así, con mayúsculas, ya no me cabe ninguna duda. En la escuela de padres, si la hubiera, Alice y Andoni podrían perfectamente dar clases magistrales.

  3. Sandra dice:

    Muy buenos consejos, nosotros nos estamos iniciando aún a hacerlo con la peque hay veces que pienso que es demasiado para todos pero ahí está la clave ellos deciden hay veces que no les apetece pedalear y hay que adaptarse, y disfrutar igual con otras cosas…

Deja tu mensaje al oir la señal

← PUBLICIDAD

Artículos más populares

Google Analytics Popular Posts Alert :
Please check/recheck/enter your Google Analytics account details (username and password).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49