Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelven en 2013 las Jornadas Bicimundo

Por Alicia Urrea

cartel

Hace unos meses nos llegó un email muy especial que por fin podemos hacer público: ¡Nos han invitado a participar en las jonadas Bicimundo! ¡Yeah! Nos llena de orgullo y satisfacción (como diría aquel) participar en unas jornadas a las que hemos acudido muchas veces como espectadores y en las que nos han precedido tanto este año como muchos de los anteriores, gente que realmente ha hecho viajes muy notables.

Aquí tienen ustedes los datos prácticos:

  • Cuándo: Los viernes tres primeros sábados de febrero a partir de las 18.30
  • Dónde: en el IES Sierra de Guadarrama, en Soto del Real (Madrid)
  • Cómo son: Cada jornada empieza con una charla técnica de unos 20 minutos, seguido por una conferencia/proyección de una hora y media más o menos.
  • Precio: Gratuito hasta completar el aforo. Los niños son bienvenidos

El programa es el siguiente:

2 de febrero

  • Biomecánica de la bicicleta (por Ergocycling Ibérica)
  • aurora-y-ruben[1]Rubén Segura y Aurora Segurola — Al Himalaya en bici
    Desde que en 1988 Rubén y Aurora se escaparan a hacer su primer viaje por los Pirineos, esta pareja de Vitoria-Gasteiz no ha parado de recorrer el mundo a lomos de sus bicicletas. Cuba, Vietnam, Siria, Jordania, Bolivia, Laos, Camboya, Mali, Burkina Fasso fueron países que conocieron sobre dos ruedas, antes de enfrascarse en el año 2007 en su gran aventura sin billete de vuelta como fue recorrer la Ruta de Oriente, desde Vitoria hasta Katmandú. Y la lista continúa: Indonesia, Madagascar… (más en su web)

9 de febrero

  • Accesorios de almacenaje (por A golpe de pedal)
  • mikel-rosaMikel Bringas y Rosa Lizaso — Nueva Zelanda en familia
    En noviembre de 2010, Rosa Lizaso, Mikel Bringas y sus hijos Eki y Lur de 5 y 2 años respectivamente, se fueron hasta las antípodas para recorrer Nueva Zelanda en bicicleta. Por medio de un audiovisual nos muestran el relato pausado de lo que fue el viaje. Conoceremos los encuentros con otras familias locales, el asombroso paisaje, el contacto con los animales, la exuberante flora autóctona y las vivencias familiares durante los tres meses que duró el viaje. (más en su web)

16 de febrero

  • Bicicletas eléctricas (por Burricleta)
  • avoyaliÁlvaro Martín y Alicia Urrea (osea, servidores) — Un año y medio por cuatro continentes
    Con año y medio de libertad por delante, Álvaro y Alicia agarraron un mapamundi y trataron de decidir dónde ir. Uno quería recorrer el norte de Jack London: la tundra, los glaciares, los bosques interminables, ver osos y alces… La otra quería visitar ruinas incas, comer asado y tomar mate, subir al altiplano y pedalear por desiertos de sal. Los dos juntos soñaron con templos budistas, montañas altísimas y campos de arroz. Finalmente ambos acordaron que un viaje así merecía un retorno suave, y decidieron volar a la coronilla de Europa y dejarse caer de vuelta a casa. Y así, una tarde de verano idearon un viaje que les llevaría a dar pedales durante casi 19.000 km por cuatro continentes desde mayo de 2010 a octubre de 2011.

Si ustedes quieren, ¡nos vemos allí!

 

Este artículo fue publicado el 14/enero/2013. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/vuelven-en-2013-las-jornadas-bicimundo/

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Quique dice:

    Enhorabuena chic@s!
    Excelente noticia para ustedes y para la familia Biciviajera a la que pertenecemos.
    Salud y sueños! (pa´cumplir)
    Quique.

  2. Antonio dice:

    ¿Se le ha ocurrido a alguien grabar las charlas y colgarlas en youtube?

    Así, los que no podemos asistir (Y nos morimos de ganas de escuchar vuestras experiencias) lo podríamos disfrutar.

    Un fuerte abrazo a los dos:

    Antonio.

  3. delsur dice:

    Estoy con lo que dice Antonio, seguro que tendrian un gran seguimiento por la red.
    Un saludo y seguid asi.
    Mario.

  4. JJBLOOD dice:

    Enhorabuena chicos…. y cuidado con Álvaro que pilla el micro y se arranca (lease, festibike)

    Chicos, suerte y grabarlo anda, que algunos nos pilla un poco lejos.

    Un abrazo fuerte a todos…