Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un año de Microaventuras, el proyecto de Alastair Humphreys

Por Alicia Urrea

Alastair Humphreys (un viejo conocido de la familia) realizó en 2011 un experimento interesante. En lugar de sus tradicionales e interesantes expediciones, 2011 sería su año de micro-expediciones. Pequeñas aventuras que cualquier pudiera replicar. Ese fue el proyecto que nos dio la idea para el artículo de ayer y que esperamos nos de pie a más artículos interesantes.

Este vídeo resumen mejor que nada que os podamos contar, la historia de Alastair. Esta es la traducción de lo que va diciendo:

¿Estás aburrido con tu horario de 9 a 5? ¿Piensas que no tienes tiempo para aventuras, para retos, para experimentar con el aire libre? Bueno, y ¿qué pasa con las horas entre las 5 y las 9? Esas 16 horas desde que dejas tu trabajo hasta que tienes que volver al día siguiente. Aquí tienes una idea. Cuando salgas del trabajo, métete en un tren y sal de la ciudad. Vete a subir una montaña y duerme en la cima. Eso es lo que yo estoy haciendo ahora mismo. El traje, hecho una bola, es una almohada estupenda.

No pasa nada si tienes que subir en la oscuridad. Eso solo hará que sea mejor la sorpresa y la belleza de levantarte al amanecer en la cima.

Y eso es todo. Esa es mi sugerencia. Vete a subir una montaña o una colina y duerme en la cima. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Que te mojes un poco? ¿Que pases un poco de frío? No importa. El riesgo merece la pena.

No necesitas mucho tiempo o mucho dinero para vivir una aventura. Para probarte a ti mismo, para hacer algo nuevo, algo bello por primera vez. Todo lo que tienes que hacer es salir y hacerlo.

Y si eres rápido incluso puede que llegues a tiempo a la oficina al día siguiente, con la ropa algo arrugada pero sonriendo de oreja a oreja. Si además tienes tiempo para darte un baño antes de volver habrás tenido la microaventura perfecta.

AVISO PARA NAVEGANTES: Si vais a subir a algún sitio por la noche, mejor elegid un camino que esté bien marcado 😛

Este artículo fue publicado el 3/octubre/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/un-ano-de-microaventuras-el-proyecto-de-alastair-humphreys/

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Asaltador dice:

    La verdad que la idea es genial pero seamos realistas ¿horario de 9 a 17? que levante la mano quien sale aquí ´en España de trabajar a las 17 y no es profesor…

    • Alicia dice:

      Jejeje… En eso tienes razón Asaltador… Aunque yo creo que puntualmente se puede uno «escapar» antes (dependiendo de los casos) :S En fin, una más de las cosas en las que hay que avanzar.

  2. albadurango69 dice:

    Sencillamente maravilloso, que envidia y que cara de felecidad