Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tres planes para pedalear en grupo este verano

Por Alicia Urrea

Así como quien no quiere la cosa aquí van tres grandes planes para pedalear acompañado este verano: a todos se puede llegar en tren o autobús desde cualquier parte de la península Ibérica, y todos ofrecen buena compañía y un itinerario interesante. Si no tienen plan, ¡anímensen!

Proyecto Sube a la Bici

Arturo y Cristina van a pasar 44 días subidos a la bici para animar a la gente a que haga lo mismo. El proyecto “Súbete a la bici” comienza el 30 de junio y durante mes y medio viajarán por la península Ibérica desde Almería a Vitoria-Gasteiz, parando en el camino en biciescuelas y asociaciones, para dar charlas y talleres. Si os seduce su recorrido y su objetivo, o simplemente os apetece aprender a viajar a un ritmo relajado con dos que saben de qué hablan, pasaos por su web para conocer más sobre el proyecto o ver el itinerario y el calendario de la ruta. Se admiten compañeros esporádicos de ruta y si no tienes, te prestan una bici equipada para acompañarles.

Todo al norte y sin cuestas – Plan para familias ciclistas

¿Quieres hacer un viaje con tus peques y quieres conocer a otras familias que tengan el mismo plan que tú? Mikel y Rosa, los dos incansables autores de Bizibidaia y padres de Eki y Lur, tienen la respuesta. Han organizado una nueva aventura para familias, como ya hicieron el año pasado, con gran éxito de crítica y público. Esta vez la propuesta consta de un recorrido de 380 kms, desde Hondarribia hasta Pointe de Grave, en Francia. Serán 15 días desde el 30 de junio, casi todo por carril bici, fuera de tráfico, cerca del mar, muchas piscinas en los campings, muchos campings y sin apenas desnivel. Cada familia se costea sus gastos y se organiza sus pasajes, así que uno se junta y separa a placer. Lo que se llama un planazo, si vas con críos. Más información en su web.

Segunda Marcha por el Decrecimiento

Gracias a En Bici por Madrid nos enteramos de la Segunda Marcha en bici por el decrecimiento organizada por Ecologistas en Acción. Se trata de una ruta en bicicleta en 15 etapas. El sábado 14 de julio saldrá de Soria y poquito a poco, atravesando Guadalajara, Madrid, Talavera o Trujillo se acercará a su meta en Mérida, que tendrá lugar el 28 de julio. Las etapas, de entre 45 y 55 kms se completarán con actividades de formación, charlas y debates, actividades lúdicas y visitas a lugares de interés.

La inscripción cuesta de 20 a 60 euros (dependiendo del número de días que se desee acudir) e incluye alojamiento (en polideportivos y similar), seguro de viaje, derecho al coche escoba y una camiseta. Tenéis todos los detalles en la web de Ecologistas.

Este artículo fue publicado el 25/junio/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Agenda en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/agenda/tres-planes-para-pedalear-en-grupo-este-verano/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. bizibidaia dice:

    Gracias pareja por hacer ecor de nuestras ilusiones. Salimos desde Donostia este sábado, si más familias se animan serán bienvenidas, de momento vamos 6. A disfrutar.