Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

(Re) estrenamos sección: viajes de los lectores

Por Avo y Ali

cicloviajes

“¿Qué pasaría si pusiéramos en marcha un sistema que permitiera que la gente pudiese publicar sus viajes en bicicleta sin pasar por nosotros?” La pregunta surgió en nuestras cabezas brillante como una bombilla una tarde de lluvia en Canadá. “Pues que podríamos crear una base de datos en castellano de viajes en bicicleta”. Nos respondimos, y nos quedamos mirando la idea, mientras brillaba cada vez más.

Ya teníamos entonces la experiencia de 90 viajes subidos en la anterior etapa de Rodadas y sabíamos que cada uno es una fuente de riqueza para los futuros viajeros: detalles que parecen irrelevantes para alguien que no viaja en bicicleta se vuelven fundamentales para el que sí lo hace: cómo está el asfalto, cada cuánto hay agua, cómo es el viento… Algunos de los viajes más populares suscitaban decenas de preguntas y se convertían en el germen de conversaciones llenas de información interesante.

Con esa experiencia adquirida, mientras viajábamos por cordilleras y desiertos le íbamos dando forma a cómo sería, qué piezas tendría, por dónde empezaríamos a construir… Llegamos a un acuerdo: empezaremos por algo sencillo y lo iremos haciendo cada vez más sofisticado, para que la gente lo use y nos pueda dar su opinión. Así, hace un poco más de un mes sacábamos una primera edición del sistema, y hoy, cuando ya el verano ha llegado al hemisferio norte, os lo contamos y lo sometemos a vuestro escrutinio.

En el sistema hemos metido ya casi todos los viajes que antes estaban publicados en la web como “Viajes de los lectores” (faltan algunos, no os enfadéis) y ya tenemos unos cuantos valientes que han estado probando el sistema. Echad un vistazo, jugad, rompedlo y decidnos qué os gusta o qué os sobra.

Ya tenemos en la lista de cosas a mejorar unos cuantos elementos, e iremos incluyéndolos poco a poco: que se puedan dejar comentarios, que sea más fácil buscar… De momento esperamos que se cumpla nuestra ambición: que sea útil para preparar un viaje.

Este artículo fue publicado el 4/junio/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/re-estrenamos-seccion-viajes-de-los-lectores/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Diego Acosta dice:

    CUBA: les agradezco el link de los viajes y/o viajeros que hayan recorrido la Isla Grande de Cuba Chico !