Un año en bici

Un viaje de 18.653 kms por cuatro continentes entre mayo de 2010 y octubre de 2011. Ver más

De celebración en celebración

Escrito el 8 de julio de 2011 desde en Trodheim, Noruega



_DSC7624

Nos llega un mensaje al correo electrónico… “¿Pero dónde os habéis metido?” Y un poco más tarde por skype, “ay hija, era más fácil hablar con vosotros cuando estabais en China”. Y la verdad, qué razón tienen ambos. Podríamos poner miles de excusas. Podríamos decir que hemos estado terminando algún encarguillo para unas jornadas que ustedes saben, que internet aquí no está tan a mano como en otros sitios o que de los últimos 21 días hemos pasado 17 en la bici, pero la verdad más verdadera es que, en estas últimas tres semanas, hemos ido de celebración en celebración. A saber:

El primer motivo de fiesta nos lo dio el periódico. En portada la noticia que cualquier habitante de Noruega desea recibir. Nada que ver con los precios del petróleo o con la paz mundial, no. Mucho más relevante: no va a haber ni una sola nube en el cielo durante los próximos cinco días. Al principio no quisimos darnos mucho por aludidos porque a) sabemos por experiencia que los pronósticos del tiempo tienen la fiabilidad de una escopeta de feria y b) tenemos pensado gastar dos de esos cinco días de buen tiempo descansando de la paliza que llevamos en el cuerpo y respondiendo emails que llevan meses en la bandeja de entrada de nuestros respectivos correos. Sin embargo a medida que avanza la semana el buen tiempo sigue, y sigue y sigue. Los cinco días se transforman en siete, después en diez y finalmente disfrutamos de doce gloriosas jornadas de sol y calorcito en las que pedaleamos por una de las partes más bellas de Noruega: la isla de Senja y los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen,.Tanto dura el buen tiempo que cuando la lluvia hace acto de presencia nos indignamos un poco, como si lo natural fuese lo otro.

DSC_1925

La segunda de las celebraciones fue la más sonada, más que nada, porque casi nos deja sordos de una oreja y de rebote con un infarto del susto. El capitán del ferry en el que cruzábamos inocentemente el fiordo de turno tuvo un repente y se puso a tocar como un loco la bocina para avisarnos que acabábamos de cruzar el Círculo Polar Ártico. Todo un detalle por su parte porque sino igual no nos habríamos enterado de nuestro logro. Como era domingo y todo estaba cerrado tuvimos que brindar con un plato de espaguetis con tomate, cebolla y ajitos sofritos en aceite de girasol.

La tercera ocasión de regocijo fue algo más discreta aunque a mí, que he de confesar que experimento un placer morboso cuando calculo lo que hemos avanzado cada día en nuestro mapa de Europa, me pareció que merecía tanto o más boato que la anterior. El hecho en cuestión fue la llegada a Brønnøysund, pueblo que se define a sí mismo como “La mitad de Noruega”. Lo curioso del caso es que, como este país es tan largo, no cabe entero en ningún mapa por lo que normalmente está dividido en dos tramos. Y ¿qué localidad hace de frontera? ¡Exactamente! En esta ocasión celebramos dándole ceremoniosamente la vuelta a nuestro mapa y brindando con nuestros bidones de agua. Conste que yo propuse algo más de parafernalia pero como eran ya las seis de la tarde y estaba todo cerrado no hubo nada que hacer.

Finalmente la cuarta ocasión de fiesta y fanfarria tuvo lugar cuando nuestro cuenta alcanzó los 15.000 kilómetros. Como somos un poco despistados para estos asuntos de los cumplekilometraños, nos dimos cuenta un buen rato después del acontecimiento por lo que la foto conmemorativa ha quedado algo deslucida. En esta ocasión la celebración incluyó un brindis con rica cerveza local, todo un lujo en estas latitudes.

Con la tontería ya nos hemos recorrido dos terceras partes del país. Todavía nos quedan unos 4000 kilómetros para llegar a Madrid, aunque es posible que hagamos una trampilla y nos saltemos los últimos 500 kilómetros de Noruega que nos quedan desde Trondheim hasta Oslo.

Durante las próximas dos semanas dejamos las bicis aparcadas, nos calzamos las botas de caminar y cambiamos alforjas por mochilas para recorrer a pie y en coche algunas de las zonas emblemáticas del país de los Vikingos con los padres de Álvaro, que han venido de visita. Todavía no sabemos dónde nos bajaremos del coche pero os mantendremos informados.

Por ahora os dejamos algunas fotos de estos últimos días… Esperamos que os gusten.

PD. Procuraremos postear más a menudo, que temas no nos faltan….


 

Este artículo fue publicado el 8/julio/2011 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2011/07/08/de-celebracion-en-celebracion/


Comentarios Hay comentarios de 15 intrépidos

  1. Voro dice:

    ¡Que viaje, y que envidia!

    ale, ¡a disfrutar!

  2. mtb-ocho dice:

    Que preciosidad de viaje y de fotos, sois la “envidia” de muchos amantes del cicloturismo. Aun habiendo leído, creo que toda esta página, me compré el libro para tenerle impreso. Un buen manual para iniciarse y picarse con esto.

    Un saludo desde España.

  3. Leticia dice:

    Muchisimas gracias por compartir con nosotros estas maravillosas fotos!!!!
    No he podido ponerme un poco nostálgica pues habéis pasado por el que fue mi hogar durante un tiempo, Andenes y el Rocket Range!!!! 😀
    muchisimas gracias por hacer que todos estos recuerdos vengan a mi memoria.

    Un saludo

    Otra cosa, enhorabuena por todo el material que tenéis en la página y por el libro, realmente nos lo ponéis muy fácil a los novatillos.

  4. Rivasgus dice:

    Fantásticas fotos pareja, seguid disfrutando!!!!!

    Agus

  5. daniblues dice:

    A seguir disfrutando, pareja… que es de eso de lo que trata esta historia 🙂

  6. Xoán Lois dice:

    Hola pareja: Después de leer en estos últimos meses todo vuestro blog ya parece como si os conociera de viejo. Me encanta como sabéis comunicar vuestra felicidad por el mundo adelante y nos hacéis compartirla a muchos delante del ordenador.

    Acabo ahora mismo de terminar de leer vuestra crónica de Istanbul-Madrid que será lo que a primeros de Septiembre haga yo más o menos, seguramente Istanbul-Compostela, si vuestro amigo David me tiene preparada la Fetamá que le acabo de encargar.

    Si sois tan amables, tendréis que responderme a unas cuantas preguntas antes de salir.

    Que sigáis disfrutando por esas preciosas tierras.

    Saludos desde Compostela. Xoán Lois

  7. Yuki dice:

    Qué país más bello!

    Supongo que tiene que ver el clima bueno que estáis teniendo pero por las fotos se respira una pureza…

    Es un regalo bien merecido para todo el esfuerzo que habéis hecho chicxs 😉

    ENHORABUENA!!

    xxx

  8. La Pili dice:

    bravoooooo
    soplar 15.000 velas está chungo, así que como tampoco os puedo mandar 15.000 besos, que pesan mucho, os los doy concentrados en un superabrazo 😀

    PD-primera barbacoa, éxito total. la paciencia fue nuestro mejor aliado jejeje!!!

  9. jofegaber dice:

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Que la vida os depare no 15.000, si no 150.000 km.

    Un abrazo muy grande.

  10. Antonio dice:

    ¡Que envidia más grande, madre!

    Oye, dos preguntas técnicas que espero no os molesten:

    1.- Me ha gustado lo de depurar el agua con esa bomba de mano. ¿podrías dar mas datos?

    2.- ¿Cual es el “método perfecto” para pinchar lo menos posible?. Por que llevo una racha que…

    ¡¡Ea, buena vuelta y que disfrutéis mucho, mucho!!

  11. Victor dice:

    Que pasada de mundo tenemos…seguid con las fotos, son preciosas.

    Muchas gracias amigos

    Un fuerte abrazo

  12. Paco etiqueta dice:

    En las fotos me ha parecido ver a Avo más delgado que en otras fotos y a Ali más lustrosa.

    Aliiiiiiiiiiiiii,¿Que le haces a Avo?

    je je je je.

    Un saludo

    Nota: Perdonad la coña.

  13. Narendra dice:

    Había pensado criticar algo de los escandinavos, pero con esas fotos no se puede. Me habéis chafado el invento.

    No sé si será el sol que da ese colorido tan maravilloso, los fotógrafos (esas perspectivas, esos primeros planos…guau), en realidad parece ser que esa pareja de las fotos es feliz, enhorabuena.

    Ahora bien, la foto de la casa con el tejado de cesped es muy fuerte, vamos que me hacía un cartel para algo importante. Es de esas fotos que se te quedan en la retina por mucho tiempo, no sé es difícil de explicar.

    Bueno, seguimos a vuestra rueda.
    Feliz singladura.

  14. Laura Murillo dice:

    Felicidades chicos! Hace casi un anho os encontre en el hostel de Anchorage y mira ahora todo lo que habeis pedaleado desde entonces! Me muero de envidia y de felicidad por lo bonito que se ve todo. Espero volver a veros pronto en cualquier lugar del mundo!
    bicos de una gallega desde Nueva York

  15. isa dice:

    holaaaaaa. Im.pre.sio.nan.te. Tuve la suerte de hace muchosss años estar por ahi, es un pais de cuento y desde luego no os podeis perder la subida a pie a PREKESTOLEN( el pulpito)cerca de Stavanger, si mal no recuerdo, eso si todavía andais por ahí.
    Y si, es muy tipico las casas con cesped en el tejado.
    Saludos y buen viaje.

Deja tu mensaje al oir la señal

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.