Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un, dos, tres, responda otra vez (versión China) – soluciones

Por Alicia Urrea

Gracias por participar en el concurso sin premios «Un, dos, tres responda otra vez» en su edición china (aquí el acertijo). Queridos y queridas, a pesar de que esta vez nos pasamos de frenada con la dificultad, lo habéis bordado. Aquí van las soluciones.

Establecimiento intrigante 1: Un restaurante

_DSC4763-1

El primer establecimiento misterioso era ¡un restaurante! Las pistas eran la cámara frigorífica junto a la puerta y el armario frigorífico en la pared del final. También ayudaba el gallo y la cerveza del cartel. En este tipo de restaurantes uno se acerca a la «pared frigorífica» y elige los ingredientes que más le apetezcan y cómo quiere que se los preparen.

Hay bastante consenso en que se trata de un establecimiento de comida pero sólo Isa y anónimo aciertan! Los que dijeron que se trataba de una licorería tienen medio punto positivo 🙂

Establecimiento intrigante 2: un hotel

DSC_1356-1
Estamos admirados. No tenemos ni idea de cómo habéis adivinado de que esto es un hotel. Nosotros nos enteramos a la tercera pasada y solo porque los que estaban en la puerta empezaron a hacernos señas nos dimos cuenta de que este era el que buscábamos. Chiquipunto para Jofe, Jorge, Bastian que han acertado y mención especial para AlexCenteno porque efectivamente en el mostrador del hotel había un gatito que movía la mano.

Establecimiento intrigante 3: Farmacia

DSC_1357-1
En este caso la pista eran los señores sentados fuera imaginamos que a la espera de que les terminaran de preparar su prescripción medica. En este caso se queda el premio desierto, aunque la Pili y Slow tienen medio punto porque aquí las medicinas se las comen como si fueran chuches.

Establecimiento intrigante 4: una farmacia de medicina china

DSC_1359-1
Esta farmacia es como la anterior solo que en lugar de vender gelocatiles chinos tienen hierbas y trozos de animales en tarros y hay un señor con tres pelos blancos en la barba que se encarga de hacer las mezclas (si, lo sé, muy evocador).

Eduardo lo clava (una farmacia) y Yuki también acierta aunque tiene menos mérito porque da cuatro opciones. Hakuna da cerca con lo del hospital. Amipedo, no sabemos si las sillas son robadas, así que no podemos premiar esa respuesta… 🙂

Establecimiento intrigante 5 : Un cibercafé

DSC_1360-1
Carteles con neones, escaleras sospechosas… Entendemos que muchos hayáis pensado que se trataba de un club de alterne. Nosotros también y por eso tardamos tanto en entrar en uno y descubrir que las luces de neón no ocultaban mujeres ligeras de ropa sino pantallas planas y ordenadores último modelo. Dio un poco igual porque de todas maneras en China los extranjeros no pueden usar los cibercafés públicos…

Hakuna acierta! Un ciber! Bellaflor se acerca con lo del vidente (al fin y al cabo Google dentro de poco va a poder predecir el futuro). Los del sex-shop también se acercan puesto que algunos ciber tienen salas privadas de utilidad dudosa.

Establecimiento intrigante 6: un fotógrafo de bodas

DSC_1364-1
En China esto de las bodas es muy importante y los novios se dejan los dineros para convertirse en príncipes por un día. Lo que veis aquí es una agencia de fotografía especializada en bodas. La pista era el cartelito en la puerta que había que ampliar en plan CSI.

Era chungo de la muerte, lo reconozco, pero algunos se han acercado. Jofe, Bellaflor, Slow, Alex y Jorge tienen medio punto porque han intuido que había una boda de por medio. Los de la funeraria… Ya os vale, hombrepordios!

Bonus: tienda de bicis

DSC_1370-1
¡Hakuna, Vincent y Bastian aciertan! ¡Está arreglando la cámara sin sacarla!

Premiados

Ganador absoluto: Paco etiqueta. Efectivamente, son seis tiendas de chinos! Paco, tu eliges dónde y cuándo esas cañitas 🙂

Mención especial a todos los participantes que quedan invitados a una caña por los mendas. Eso sí, esta tendrá que ser en Madrid cuando volvamos 😉

Este artículo fue publicado el 1/junio/2011. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/un-dos-tres-responda-otra-vez-versin-china-soluciones/

Comentarios Hay comentarios de 9 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    jajajajaja, muy bueno… venga, no os hagais los remolones e ir bajando que las cañas se calientannn!!!!

    Un abrazo.

  2. Ernest dice:

    Ei,
    Respecto a que en los Cibercafés los extrangeros no los pueden usar.
    El pasado verano yo fuí usuario de uno muy grande y con mucho humo, en Shigatse, Tibet (por desgracia China). Sin problemas.

    • Alicia dice:

      Hola Ernest!

      Pues ahora han puesto un lector de DNI que solo funciona con las tarjetas de identidad chinas. No se si estaran intalados en todo el pais pero nosotros hemos intentado entrar en unos cuantos en varias ciudades de las provincias de Yunnan y Sichuan y no hemos podido usarlos. En fins…

      Besooos

      • Ernest dice:

        Carai Ali,
        Como se las gastan los chinos, que fuerte!!
        Besos también!!
        🙂

  3. Pasku dice:

    Jejeje, muy original el concurso…
    Me ha dado por imaginarme que en el establecimiento de medicina china tradicional os habrian podido vender hasta un Gremlin. Eso sí, de haberlo llevado en la bicicleta, le tendríais que haber puesto un chubasquero bueno, que no fuera ése amarillo de la bolsa de manillar Topeak…XDDD

  4. la Pili dice:

    Era chunguísimo!!!

  5. Luisesunico dice:

    Con esos carteles tan rarosss, ni que estuvieran en Chino ¡¡¡

  6. Yuki dice:

    Vamos esto me viene a decir que de mis raíces asiáticas, nanai de nanai jajajajjaja

    Un beso chicos!

  7. Hakuna dice:

    jahajaja! valga que es cierto, los chinos tienen las cosas Alrevez..