En julio una cita con el cicloturismo en Castilla-La Mancha

Escrito el 18 de mayo de 2011 por Alicia y guardado en Agenda, Blog


MarcaPagAnterior

Si disponéis de unos días en julio y os apetece conocer gente y disfrutar de una región extraordinaria y poco explorada de la Península, no os podéis perder los XIV Encuentros Cicloturistas de ConBici que este año organiza la Asociación Cicloturista Almansa.

Los encuentros incluyen una ruta en ocho etapas, cada una de aproximadamente 50 kms, que atravesará lugares emblemáticos de Ciudad Real y Albacete como las lagunas de Ruidera o la ciudad de Almagro en pleno festival de teatro clásico. Además del pedaleo diurno habrá actividades nocturnas y por supuesto una buena dosis de verbena y buen yantar. (Ver el programa completo)

El coste de inscripción está entre 60 y 90 euros, en función del número de jornadas a las que asistas y de si eres o no socio de ConBici. Incluye pernocta para las nueve noches (generalmente en polideportivos o campings), actividades y algunos convites. Los asistentes deben llevar sus enseres y preocuparse de las comidas que no estén cubiertas por la organización.

Hay 300 plazas pero yo me daría prisa en apuntarme porque tiene una pinta francamente buena.

www.almansaenbici.com/encuentros

Nosotros estaremos allí algo menos que en persona y algo más que en espíritu.

Los Encuentros Cicloturistas son una iniciativa de ConBici, una coordinadora que agrupa asociaciones probici de toda España. Los encuentros vienen organizándose  cada dos años desde 1985. Los últimos fueron en Aragón. Más información

 

Este artículo fue publicado el 18/mayo/2011 dentro de la categoría Agenda, Blog en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2011/05/18/en-julio-una-cita-con-el-cicloturismo-en-castilla-la-mancha/



Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Rafael dice:

    Podríais si acaso pedir, aprovechando la ocasión, que ConBici deje de pedir de una vez Carril-bici Ya, porque están destruyendo la convivencia peatón-ciclista, nos están apartando de las calzadas y son corresponsables del aumento de accidentes de ciclistas por las nefastas acera-bicis.
    Un saludo cariñoso.

  2. isa dice:

    Hola yo solo pido que la gente sea abierta, que no se cierre en su grupo con el que vaya, porque sino uno va solo lo puede pasar mal. Mi experiencia en la que hubo con niños no fue especialmente de gente abierta y dispuesta a conocer.
    Saludos.

  3. Ali dice:

    Hola chicos,

    Rafa, más allá de que estemos de acuerdo o no en lo del carril bici, no creo que la convivencia peatón ciclista se vea afectada por las peticiones de un grupo concreto. Me da que el problema entre peatones y ciclistas tiene que ver con que son dos grupos que no deberían luchar por el espacio vial. Las bicis deben ir a la calzada y el carril bici debe restar espacio a los coches desde mi punto de vista, y no a los peatones. Es un tema en el que todavía nos va a tocar luchar mucho.

    Isa, siento tu mala experiencia. Este año lo organiza la gente de Almansa que son un primor. Espero que los que vayan este año tengan una mejor experiencia.

    Un saludo a todos

    PD. Nosotros no pertenecemos a Conbici ni a ninguno de sus colectivos asociados, todavía!

Deja tu mensaje al oir la señal

← Anterior Siguiente →
 

← PUBLICIDAD

Artículos más populares

Google Analytics Popular Posts Alert :
Please check/recheck/enter your Google Analytics account details (username and password).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49