Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un, dos, tres, responda otra vez (versión Lao) — soluciones

Por Alicia Urrea

Hola a todos,

Muchas gracias por participar en el concurso un, dos, tres, responda otra vez en su versión laosiana 🙂 Estamos muy orgullosos de vosotros: habríais elegido la comida mucho mejor que servidores. Sin más dilación (Oscar style) aquí van las respuestas:

Comida misteriosa 1: cacahuetes pica pica

Tamarindos

Parece un cacahuete, como habéis comentado muchos pero resulta que esto es un dátil. Txoko en los comentarios le pone nombre: tamarindo. Por dentro es como una cadena de bolitas que saben a polvos pica pica. Muy ricos pero hay que tener cuidado porque a veces tienen visitante.

AND THE WINNER IS: Por supuesto Txoko por su conocimiento enciclopédico, y en segundo lugar Jofe, que es el único que ha pensado que era algo dulce 😀

Comida misteriosa 2: Bollitos al vapor

Bollitos chinos al vapor

No tienen una pinta muy apetecible, así tan blancos, pero los bollitos al vapor son un snack delicioso. Son unas pelotas de harina rellenas de carne picada y un poco pincante. Las señoras los transportan dentro de unas ollas, donde los mantienen calientes después de haberlos cocinado al vapor. Muy ricos

AND THE WINNER IS: Esther y Yuki están muy cerca porque en muchos casos están rellenos solo de vegetales… ¡La Pili casi acierta también! Es como una empanada a lo chino. Minipunto para las damas.

Comida misteriosa 3: Helado tailandés

Helando tailandés

Avo y yo llamamos a este postre tailandés sopa  de cerebritos porque, aunque no está malo, la textura nos recuerda a alguna escena de una peli de Indiana Jones. La base de este postre es una cama de hielo picado sobre el que se echa leche de coco y una mezcla de los ingredientes a elegir. Supuestamente son frutas pero no sabemos cómo han conseguido esos colores tan radioactivos. Aquí podéis ver una foto con comentarios sobre las diferentes opciones. (La foto se la hemos tomado prestada a los chicos de Going East).

AND THE WINNER IS: Guille 84… efectivamente, todos los que hemos probado saben a lichi 🙂

Comida misteriosa 4: Bolitas de arroz

_DSC3691 

Parecen bollitos pero en realidad son… Bolitas de arroz rellenas de plátano, rebozadas y azucaradas. Una delicia pero bastante grasientas, eso sí…

AND THE WINNER IS: JoseTor, efectivamente, son una bomba de azúcar y te ponen a 100 😀

Comida misteriosa 5: Arroz dulce

Arroz dulce (kaho niao

Tuvimos que investigar un rato hasta que encontramos cómo se come esto. Se trata de arroz dulce (tipo el arroz con leche, pero sin leche) que está metido dentro de una caña de azúcar hueca. Para comértelo, tienes que pelar la caña de azúcar. Viene con un tapón de hierbas que le puedes poner a la caña para guardarlo para otra ocasión, Mú rico.

AND THE WINNER IS: Jamepin & sis porque efectivamente, casi lo echamos al fuego una noche por error 🙂

Bonus: Arroz pegajoso

_DSC3508

En este caso envuelto en hojas está la comida más típica de Laos: el arroz pegajoso (khao niao) y que se come como acompañamiento para almuerzos, cenas y todo lo que se tercie zampar. En las hojas a veces hemos encontrado jamón york con guindillas (el picante les va mogollón) o ensaladas de papaya, que también son picantes.

AND THE WINNER IS: Jamepin y Pili aciertan! Es arroz! sin embargo como nosotros lo hemos usado como tentenpié casi todos los días Fernández y Vane tienen la mención especial al más friki: es nuestro pan de Lembas particular.

Gracias a todos por participar y enhorabuena a los premiados 😀

Este artículo fue publicado el 28/febrero/2011. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/un-dos-tres-responda-otra-vez-versin-lao-soluciones/

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Pilar dice:

    oye, oye, entonces la del helado la acerté, porque efectivamente eran frutas 🙂
    y si no quieres mezclarlo con la cama de hielo, bien puedes hacerte una macedonia…

    el más difícil era el palo de arroz dulce

    pregunta para vosotros: ¿cuál es la comida más rara a base de arroz que habéis tomado por allí? porque se ve que aquí le echan arroz a todo…

    abrazos

  2. Guille 84 dice:

    Sigo pensando que los tamarindos son mojones…

  3. jofegaber dice:

    Y digo yo… ¿no hay mas concursos?…. Venga, venga, que me gusta este juego….

  4. JoseTor dice:

    Ya decía, que algo tenía k poner a 100,jejeje.
    Gracias compañeros.

  5. Jamepin & sister dice:

    Yuhu! Dos categorías acertadas. Y ahora, preguntas para vosotros: Qué tal tiempo os hace por Laos? Llueve mucho? Nos gustaría saber a qué hora os levantáis normalmente.