Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adventure Cycle-Touring Handbook (2a edición)

Por Alicia Urrea


Adventure Cycle-Touring Handbook: Worldwide Cycling Route and Planning Guide
Stephen Lord
Editorial: Trailblazer, 2010
Precio: 29,5 €
Más información

Estando en Prince Rupert, la gente de Trailbazer nos hizo llegar la nueva edición del Adventure Cycle-Touring Handbook, un manual de cicloturismo en inglés orientado a aquellos que quieran preparar un viaje de varios meses -o años- en zonas recónditas del planeta.

Cambios en la segunda edición

Ya teníamos la primera edición, escribimos sobre ella hace tiempo, y la habíamos usado extensivamente como guía a la hora de comprar material y orientación para preparar este viaje en el que estamos. Como en su primera versión, el libro se divide en tres partes: una primera de material y preparación del viaje; una segunda de rutas de largas distancias por el mundo (tipo Ruta de la Seda o la Panamericana); y una tercera con relatos de viajeros. Esta vez, sin embargo, han mejorado unas cuantas cosas:

  • La primera parte se ha ampliado con artículos sobre la preparación psicológica y física para la ruta, los compañeros de viaje y esos aspectos menos materiales. Ya sabéis que a nosotros todo esto del coco nos gusta mucho así que nos parece un acierto.
  • Se han actualizado los capítulos de material y grandes rutas. Algunos de los modelos que se citaban en la primera edición se habían quedado ya obsoletos
  • Todos los relatos de viaje que aparecen son nuevos. En general son mucho más cortos y la mayoría muy divertidos.
  • Finalmente hay un anexo sobre mecánica de emergencia y mantenimiento de la bici que siempre es útil.

Como en el anterior, Stephen Lord, su autor, ha contado con la participación de cicloviajeros con solera (entre ellos Álvaro Neil y Salva Rodríguez), que cuentan su opinión, su experiencia o su forma de hacer las cosas. Así,  cuando lees el libro, no parece que estés escuchando a un gurú dando lecciones sino más bien parece que asistes a una tertulia llena de expertos en lo suyo.

El resultado es un libro de bastantes más páginas, lleno de información interesante que te ayudará si tienes pensado hacer un viaje de consideración en el que, por ejemplo, necesites filtro de agua

Truco: cómo hacer café sin posos en el hornillo

Uno de los trucos nuevos que ha sido un descubrimiento para nosotros ha sido la forma de hacer café en hornillo sin necesidad de filtro ni cafetera y sin que queden posos. Allá va:

  • Cójase la cacerola y añádase agua y tres o cuatro cucharadas de café (a gusto del consumidor)
  • Llévese el invento a ebullición. Cuando hierva, déjelo un minuto y luego sáquelo del fuego y deje que repose
  • Repita el proceso hasta que el bicho haya hervido tres veces.
  • Sirvase el café. Los posos mágicamente se habrán quedado en el fondo de la cacerola.

Pensábamos que era imposible pero lo hemos probado y ¡¡funciona!!

Este artículo fue publicado el 23/agosto/2010. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/biblioteca/cycling-touring-handbook-2a-edicion/

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Agustín dice:

    Esta muy bien este libro casi tan bueno que el vuestro, jaja!!!!

    Yo lo compré en http://www.thebookdepository.com una tienda online del Reino Unido que tiene muy buenos precios y el envio es gratis a todo el mundo.

    Agus

  2. coocker dice:

    por que solo el truco es sobre el cafe, si no es nada saludable