Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llegada a Anchorage

Por Alicia Urrea

Rápidos como la hormiga atómica y en remojo como unos garbanzos para hacer cocido llegamos hace un par de días a Anchorage, la capital financiera de Alaska y final de nuestra primera etapa del viaje.

Alaska es tiene tres veces el tamaño de España. Es el estado más grande de Estados Unidos y es tan enorme que si lo dividieran en dos, los estados resultantes seguirían siendo los más grandes de la Unión. Sin embargo en estas tierras del norte solo viven unas 700.000 personas y más o menos un millón de osos. Para que os hagáis una idea del tamaño de Alaska aquí un esquema representativo:

Tamaño de Alaska comparado con el resto de los USA

Sin embargo, solo tiene 12 carreteras, algunas de ellas de tierra que cubren un porcentaje bastante pequeño del territorio. Como dicen por aquí, las carreteras en este estado son los ríos.

Así pues, pocas carreteras, tiempo desapacible y poca o ninguna razón para parar (con un bar de carretera cada 200 kms uno no se siente muy motivado) han hecho que hayamos llegado a Anchorage mucho antes de lo previsto.

Siendo sinceros, Alaska nos ha decepcionado un poco. Desde la carretera hemos visto sobre todo las praderas de la tundra y los árboles raquíticos de la taiga extendiéndose a kms a nuestro alrededor y sobre pequeñas colinas. Como decía Álvaro a ratos: parece que estuviéramos en Talavera de la Reina.

Es cierto que hemos disfrutado de unas vistas estupendas al acercarnos a la Alaskan Range, la cordillera que atraviesa el estado de este a oeste y en la que se encuentra esa pequeña tachuela llamada monte McKinley.

El McKinley

Sobre todo nos ha gustado el parque nacional de Denali, un lugar lleno de animales que se puede degustar desde un autobús como los escolares que se ven en las películas o en la bici, como desee el consumidor.

Sable Pass (Denali National Park, Alaska, USA)

_DSC0069

También hemos escuchado un concierto improvisado de bluegrass, hemos dormido en casa de un ranger del parque Denali, nos hemos hinchado a hamburguesas grasientas y hemos visto unos cuantos animales desde una distancia respetable.

Os dejamos con algunas fotillos de estos últimos días para que no nos llaméis descastados. Nosotros nos vamos a dedicar a descansar, buscar información para nuestra siguiente etapa (América del Sur!!!) y a pasar unos días de relax en Nueva York.

PD. Si leéis este diario desde el correo posiblemente tendréis que seguir este enlace para ver las fotos

PD2. Nuestro siguiente post será un resumen numérico de esta etapa. Si os apetece que comentemos algún dato en concreto, contarlo en comentarios.

Este artículo fue publicado el 16/agosto/2010. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/llegada-a-anchorage/

Comentarios Hay comentarios de 23 intrépidos

  1. emilio dice:

    ¡Enhorabuena! Y gracias por mantenernos puntualmente informados, realmente parece que estuvierais cerca, y no en la otra punta del globo. Desde luego que si Alaska no es gran cosa la habéis exprimido bien, las fotos son impresionantes.

    Lo bueno del viaje en tres partes es que ahora se mezcla la satisfacción de la llegada con la emoción de la partida, así que a disfrutarlas durante el descanso. No sé por qué da la impresión de que ahora empieza el viaje que lo cambiará todo.

  2. isa dice:

    Hola. PUes yo las fotos las veo tambien realmente expectaculares, naturaleza en su estado puro. Gracias por vuestra crónica y fotos. Ahora descansar. Saludos.

  3. David dice:

    Ahora entiendo lo que sintió el doctor Joel Fleischman al llegar a Cicely.

  4. Charly dice:

    Pasasteis por el autobus de Alexander Supertramp?

  5. JJBLOOD dice:

    Pedazo de álbum… sin lugar a duda la experiencia será para toda la vida amigos….

    Ya que hemos sido invitados a sugerencias…. para el próximo mapa con trayecto recorrido…….

    Deseando la siguiente crónica….

    Disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. FRASER dice:

    j..ER qué paisajes ,pedazo de fotos y crónica, como no podía ser de otra manera.Disfrutar ,que por aquí así lo hacemos con vuestro viaje, que en parte es de todos .Saludos y feliz rodada

  7. Victor dice:

    Chicos, vaya preciosidad de paisajes…unas fotos estupendas. Esto huele a pulicación. Seguid así

  8. narendra dice:

    Ole y ole. Eso es una pareja en condiciones. Os seguimos desde Granada con mucho interés. Ánimo campeones.

  9. Anónimo dice:

    Ey pues yo le noto una luz diferente a Talavera, jejeje

    Por cierto, Ali, hablando de retretes, cuando has abierto la puerta me he llevado una grata sorpresa. Qué mono! con su taza azul y jabón de manos y aire a pino de verdad…teníais que haber visto el retrete portable de la playa de San Juan en Alicante donde meamos Vanessa y yo.

    Como siempre un abrazo muy grande a los dos y gracias por compartir esta experiencia.

    Pd: Dnd estáis exactamente del 24 de agosto al 7 de septiembre? me dais una dirección? a ver si puedo enviaros una postalita…

    xxx

  10. Yuki dice:

    Siempre se me olvida poner el nombre…

  11. josemanuel dice:

    Hola chicos, da una envidia tremenda ver esas preciosas fotos. Me alegro mucho que todo os vaya bien. Que todo prosiga así, disfrutar y a cuidarse, un saludo.

  12. Pato (Argentina). dice:

    Alicia y Alvaro: vengo siguiendo su travesia con sana envidia; ya que prepararan su etapa por Sudamerica, abro este contacto para cuando esten por Argentina; mi ciudad esta a 220 km al noroeste de la capital argentina, por Ruta nacional 8, dentro de la provincia del mismo nombre, si andan por aqui, mi casa sera tambien de ustedes, hay un buen numero de cicloturistas que los recibiran gustosos

    • Ali dice:

      Hola Pato,

      Muchas muchas gracias por el ofrecimiento. Es un lujo tener esta muestra de hospitalidad sobre todo sin conocernos. Un saludo y de verdad muchas gracias.

      Álvaro y Alicia

  13. Andres dice:

    Probablemente Alaska no ofrezca mucho al viajero, pero las imágenes de sus paisajes son impresionantes.

    Soy fanático de los paisajes y de la tranquilidad y alguna vez en mi vida, me gustaría ir por esas tierras.

    No conocía vuestro blog y ahora creo que me haré seguidor vuestro.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo,

    Andres
    transporte urgente

    • Ali dice:

      Muchas gracias a tí Andrés y bienvenido a Rodadas. Es verdad que las fotos son muy chulas y también que muchos de los paisajes que vimos fueron impresionantes. Quizá fue que la metereología no acompañaba 😉

  14. Txibi dice:

    Pués habrá que ir a Talavera de la Reina…

  15. euguss dice:

    ya veo que se vienen para el sur, hace un año regrese de Sevilla para mi tierra y me gustaría mucho tenerlos en casa.

    Ahora vivo cerca de Quito Ecuador, y estamos para lo que necesiten.

    duerte.

  16. Salva (Pdales) dice:

    Hey campeones!!:

    Estoy aquí corroyendome de envidia. Que gozada de fots, crónica, paisajes…me gustan especialmente los retratos de la gente con la que os estais cruzando.

    Me alegro que hayáis superado con éxito esta primera etapa, ahora NY, os encantará. Viví allí un invierno. Disfrutad este merecido descanso.

    Espero ansioso nuevas crónicas.

    Un abrazo

  17. Vicent dice:

    Xé pero qué valientes! Qué bonito recorrido, cuántos kilómetros y cuánts cosas que seguramente no caben en un diario digital.
    Saludotes y a seguir… que nosotros también os seguimos.
    Vicent

  18. Pepe_Jimenez dice:

    Hola compañeros, me encanta leer vuestras crónicas,sois grandes, muy grandes, seguid así y gracias por las fotos son espectaculares.

    Un abrazo
    Pepe.

  19. Anxo Fernández Saborido dice:

    Qué envidia! (Que nunca es sana!!jajajaj)
    Y qué coincidencias! Acabo de leer el libro Hacias rutas salvajes, de Jon Krakauer, al que hace referencia Charly en su comentario. Es un buen sitio para perderse!! Ánimo con vuestra aventura!! Abrazos!!

  20. Anxo Fernández Saborido dice:

    Bueno, el link con la referencia al libro…
    http://www.case30anos.blogspot.com/