Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Venga vamos, que nos vamos (de viaje)

Por Avo y Ali

Un graffitti de Bansky en el muro de PalestinaEstimados rodaderos,

Hace cosa de un año Álvaro se levantó de la cama con un portentoso dolor de cabeza. Se tomó una aspirina con la tostada, pero la cosa no mejoraba. A media tarde, desesperado acudió al médico de cabecera que le tomó las constantes vitales, le auscultó con cariño, completó su historia médica después de 10 años sin acudir a la consulta y por fin llegó a una conclusión: «sr. Martín, ¿no será que está usted pensando en dar la vuelta al mundo en bicicleta?»

«Bueno doctor tuve la idea loca cuando era más joven pero ya lo había descartado, ¿cómo lo ha sabido?», dijo Álvaro.

«Es que yo creo que su dolor de cabeza va a ser un sueño de la infancia mal curado. Estas cosas solo se solucionan lanzándose a la piscina así que mejor que hable con su chica y piensen algo», respondió el doctor.

Por no hacerle un feo al doctor Álvaro se armó de valor y lo soltó en medio de la cena. «Cariño, dice el doctor que esto de los sueños de la infancia no tiene cura, que lo único que podemos hacer es salir a dar pedales». La cuchara de Alicia se quedó petrificada a tres centímetros de la sopa de fideos durante un rato y entonces soltó algo que Álvaro no esperaba: «vale, pero compramos una tienda de campaña nueva que la nuestra ya tiene una gotera y puedo comer todo el chocolate que quiera».

Así que esperamos que entendáis: esto es no es trabajo ni placer, sino una cuestión de salud ¡NOS VAMOS DE VIAJE!

Este es más o menos el recorrido que hemos pensado (lo iremos concretando por el camino):

A continuación la ficha resumen:

  • Qué: Nos vamos un año de viaje
  • Cómo: Como solemos viajar siempre desde hace años. En bici, con nuestra tienda y el resto de equipo de acampada, buscando espacios abiertos más que grandes ciudades o monumentos. Sin prisas, cambiando la ruta según cambie el viento…
  • Dónde: Vamos a comprar un billete llamado Vuelta al Mundo, que es una especie de Interrail en avión. Con él volaremos a tres puntos estratégicos del planeta y haremos tres rutas de cuatro meses de duración cada una en bicicleta. La idea es: Madrid – Vancouver en avión y de ahí a Anchorage (Alaska) en bicicleta. Anchorage-Buenos Aires en avión y de ahí a Santiago de Chile en bicicleta; y finalmente Buenos Aires – Saigón en avión y de ahí a Kathmandú en bici.
  • Cuándo: Probablemente saldremos en mayo de 2010 (todavía no tenemos los billetes comprados, pero en torno al 15) y volver a casa más o menos un año después. A tiempo, seguro, para acompañar a L de vuelta a Madrid.
  • Y ¿qué va a pasar con Rodadas mientras no estéis? Pues varias cosas:
    • La primera es que mientras estemos pedaleando no vamos a tener tiempo para escribir artículos técnicos o recopilar cosas curiosas de las que vemos por la red, así que cambiaremos el enfoque del blog.  Probablemente los cambios se empiecen a notar en torno a abril
    • Abriremos una sección nueva a modo de diario de bitácora por si os apetece saber en que nos estamos metiendo.
    • Tenemos en la cocina un montón de viajes de los lectores que se seguirán publicando aunque ya no estemos (bendito WordPress) pero por el momento ya no vamos a admitir más viajes. Al menos por ahora.
    • Los foros seguirán como hasta ahora, cuidados por nuestros impresionantes moderadores que están siempre pendientes de que todo vaya sobre ruedas.
    • L seguirá dando su vuelta en Espiral sin nosotros, con la ayuda de todos los relevistas, y sin nuestra intervención
    • La sección de enlaces, las encuestas, la comunidad de vecinos y otras cuantas se quedan a cargo de una persona de toda confianza que se ocupará recoger el correo y cuidar que todo siga en marcha mientras no estemos.

Así que ya sabéis, si tenéis algún primo, amigo o cualquier otro conocido por los sitios donde vamos a pasar, ¡¡se agradecerá un montón!!

Este artículo fue publicado el 15/febrero/2010. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/venga-vamos-que-nos-vamos-de-viaje/

Comentarios Hay comentarios de 62 intrépidos

  1. Ángel Pasos dice:

    Los sueños están para hacerlos realidad. Un abrazo y mucha suerte.

  2. Alfonso dice:

    Pues que los creadores de la pagina web y del foro que más quiero se vayan a dar la vuelta al mundo,para mi es un honor,que sepais que con cada pedalada os llegara una vocecilla de aliento de vuestros foreros,que nos tengais informados dentro de la medida de vuestras posibilidades.Un beso y un abrazo,ANIMO CHICOS YA OS QUEDA POQUITO.

    • javi dice:

      Que tengais mucha suerte y os deseo los mejor para vuestro viaje.
      Muchas gracias por compartir vuestro viaje con nosotros.
      Un abrazo,
      Javi.

  3. cimafermin dice:

    Que se cumpla el deseo de Alvaro,que disfruteis de ese privilegio y espero ansioso leer vuestro diario de bitácora.Buena suerte y sobre todo que la salud os acompañe para tardar todavía mas tiempo en ir al médico.Un brazo para los dos.

  4. pi dice:

    Vuelvo a brindar por esta maravillosa noticia chicos!!!!!

    Menuda envidia sana por esta aventura….. Mucho ánimo a los dos, xq ilusión ya vimos que no os faltaba!!!!

    Un beso enoooooooooooorme.-

  5. Victor dice:

    Eso si es una buena noticia…que envidia me dais. Ja nos mantendreis informados.

    Un fuerte abrazo

  6. daniblues dice:

    Os deseo absolutamente lo mejor.

  7. blue dice:

    Que maravilla, vuelvoa viajar desde mi sillón.Mucha envidia y más alegria.Que se cumplan los sueños es muy,muy bonito.Mucha salud y mucho animo para la vuelta y para que nos la conteis.

  8. Alvaro dice:

    Yuuujjuuuuuu
    Por fin es oficial!!!
    Ya sabéis que nos tenéis aquí para lo que sea!!!
    Besicos

  9. Xavi dice:

    Nos dejais huerfanosssssssssssssssss, que va ha ser de nosotros, bueno, al menos, ser fieles y esciribr ese diario de viaje, así sabremos que estaís bien, y aumentareis en muchos de nosotros, la «sana» envidia que ahora recorre nuestros bodys, antes o despues tenia que ocurrir, yo lo tenia claro, soys dos culitos de mal asiento, Ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy felices, disfrutar de esta experiencia que muy pocos puden contar, y en los momentos menos buenos, pensad, que aquí, miles de alientos soplan sobre vuestras espaldas.

    Mis mejores deseos, y gracias por todo lo que me habeis enseñado, para disfrutar cada día más de ese maravilloso objeto, que es, la bicicleta.

    Saludos
    Xavi

  10. jofegaber dice:

    Pues mucha suerte y salud!!!.. Os deseo lo mejor.

    Por cierto la enfermedad de avo, se llama «enfermedad de willy fog», y tiene como consecuencia una insaciable necesidad de kilometraje… Tendra rebrotes de la enfermedad cada… dos o tres años, según paciente.

    La de ali, se llama «enfermeda de Paspourtout», y surge como consecuencia de estar expuesto a la anterior enfermedad, puede a veces pasar convertirse en willy fog, según paciente…. Su rasgo primordial es el consumo excesivo de chocolate y el deseo incontrolable por seguir al enfermo de willy fog…

    Ea! a disfrutar….

  11. slim dice:

    que valientes!! me dais un poco de envidia. aunque yo no creo que fuera capaz de aguantar ese tipo de viaje!! espero que nos lo conteis con todo detalle. que vaya todo muy bien.
    un abrazo

  12. ratona dice:

    ¿ Me creeriais si os digo que lo esperaba ? No sabeis cuanto me alegro no solo por vosotros, que os deseo la mejor de las aventuras, sino tambien por mi que no veo la hora de leer vuestras pedaladas. Un abrazo muy fuerte y disfrutarlo a tope.
    Si necesitais cualquier cosa que yo pueda daros ??? Ya sabeis donde estoy.

  13. ehsoyquique dice:

    Joder!, habrá que ir más a menudo al médico, por cierto, donde tiene la consulta? un día de éstos mando todo a la playa, lo visito y tanto si me dice que sí, como si me dice que no, tambien me piro.
    Mucha muchísima suerte. Ali, te vas a hinchar a chocolate.
    Abrazo fuerte (Plan Teletubbie.

  14. FIL dice:

    ¡Felicidades! Menudo viaje. Qué valor. Que envidia. Os digo lo mismo que Alfonso, que siempre podréis oír nuestra vocecilla de aliento. De todas formas tened cuidado, porque el Vancouver-Anchorage coincide con la época de celo del alce… Disfrutad.

  15. Eko dice:

    Ummmm…quien pudiera tener enfermedades como esa…que cabrones…perdon se mas´capau…
    Pues nada…ojala tengais un viaje de lo mas acojonante,nosotros os seguiremos pegados a la pantalla.

    Un abrazo.

  16. LuisesUnico dice:

    Mas que un viaje será un pedazo de vuestra vida la que vaís a cambiar. Un estilo nómada como nuestros ancestros. Encontrareís tesoros insospechados y también dificultades que superar. Yo os observaré con mi conformista mirada dentro de la madriguera, jejeje A mis niñas les diré que sois como los little einstein pero en mayores xD.

    Ya espero con ilusión abrir las cortinas de esta ventana para poder divisaros con vuestras bicis.

    Pensaré mucho en vosotros.

    Un abrazo y enhorabuena por dar este paso.

    Y ahora una canción para tararear:

    El viaje empieza ya, nuestra nave volará.
    Por el cielo iréis, Little Einsteins.

    Sin temor, el mundo alrededor
    pronto exploraréis, Little Einsteins.

    A una misión nos vamos,
    ya es la cuenta atrás, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
    Todos a la nave y a despegar.
    (Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…).

    El viaje empieza ya, nuestra nave volará.
    Por el cielo iréis, Little Einsteins.

    Sin temor, el mundo alrededor
    pronto exploraréis, Little Einsteins.
    ¡Me voy! ¡Y yo!, Little Einsteins.

    🙂 Luisesunico

  17. Josemi dice:

    Sniff, yo también lo necesito, tengo la misma enfermedad. Que os lo paséis muy bien y que nos lo contéis (casi) todo. Os acompaña mi envidia (sana). Un fuerte abrazo a los dos.

  18. antobaha dice:

    Es importante cuando se va al medico seguir las instrucciones que este da para curarse y no saltarse para nada la prescripcion medica,ya veras como cuando vuelvas se te ha pasado el dolor de cabeza.
    Enhorabuena por empezar uno de vuestros sueños ,espero que lo disfruteis.
    Saludos y buen viaje.

  19. mikel dice:

    enhorabuena por la iniciativa, a disfrutarla!

  20. Luis dice:

    Cabr…!!! me corroe la envidia, paqué nos vamos a engañar!… lo que no quita que os desee la mejor suerte del mundo!.. si os encontrais al maestro Biciclown mandadle un saludo!

    Bueno viaje!

  21. Paco p21 dice:

    Mucha suerte y todos los ánimos del mundo, llevais en vuestras alforjas la ilusión de muchos de los que os seguimos. Se que os acordareis de nosotros y nos brindareis más de una pedalada. Pasadlo genial y mantenednos informados para que lo vivamos con vosotros. Un abrazo.

  22. Latica dice:

    Pues qué más que desearles mucho éxito y mil experiencias inolvidables. Lástima que no pasaís por Costa Rica o Malasia, donde tendría mil contactos que pasarles. Aún así, si la ruta a Anchorage pasa por un pueblito llamado Homer, allí tenemos dos buenos amigos, antiguos navegantes que comprenden eso de andar dándole la vuelta al mundo y más si es por razones de salú!!

    Buen viaje!

  23. Angel Pasos dice:

    Los sueños están para hacerlos realidad. Un abrazo y mucha vida en vuestro viaje.

  24. Kiku dice:

    AYSSSSS, QUÉ ENVIDIAAAAA, jejejeje, cómo me alegro por vosotros, de verdad, aunque sea una alegría envidiosa por la aventura que vais a emprender, ya sabeis que os deseamos toda la suerte del mundo, que en la medida de lo posible os seguiremos, animaremos y en lo que podáis necesitar, aquí estamos, os vamos a echar mucho de menos, y como el resto, espero con ansias leer todo lo que podái escribir.

    YUPIIIIIIIIIIIIIIII, VIVAN LOS MÉDICOS¡¡¡, jajaja, sobre todo los que recetan perseguir sueñossss, hmmmmm, voy a pedir cita, Avo cuál es tu médico, que quiero ir al mismo, jaajjaaj,el mío no me entiende.

    MUCHA SUERTE, muchas sonrisas, y muchas puestas de sol en sitios increíbles.

    un besazo

  25. Jose Manuel dice:

    Hola Chicos, gran noticia, que como es evidente, me genera envidia como a muchos , pero que solo se define con unas sencillas palabras; dichas eso sí, con todo el corazón:
    mucha salud, mucha suerte y que disfruteis muchísimo, un abrazo.

  26. marchales dice:

    ¿Donde tiene ese medico la consulta?
    Creo que necesito que me receta algo parecido. A vosotros daros todos los animos posibles, desearos toda la suerte del «mundo» y que sepais que estaremos muy atentos a vuestro viaje.

  27. Joan dice:

    Buenas,

    En primer lugar quisiera presentarme, soy Joan y soy uno más de estos cicloadictos que rondamos por el mundos. Hace años que os sigo y he visto ir creciendo este blog de forma espectacular y todo ha sido a las ganas de los «afortunados» que se van a dar la vuelta al mundo, que se dice pronto… Disfrutarlo y estoy ansioso por leer vuestro diario, para explicarnos vuestra vivencias.

    Mi pareja y yo haremos nuestra primera experiencia este veranito en el «Camino», ya os explicaremos que tal la experiencia.

    Un saludo a todos,

    Joan

  28. Suni dice:

    ¡¡Vivan los sueños de la niñez (y de cualquier edad…)!!
    ¡¡Que sólo vivimos una vez!!
    Enhorabuena por vuestra libertad y decisión. ¡¡Buena vuelta!!
    Un abrazo.

  29. Bernard dice:

    Me llamo Bernard (coautor de Grandes rutas en bici por España), ante todo felicidades por vuestra pagina y decision de año sabatico alrededor del mundo. Os seguire.

    Este comentario es para deciros que en Francia existe un club de ciclistas que viajan por el mundo,se llama CycloCamping International. Lo interesante es que tienen una seccion de alojamiento (cyclo acoge a cyclo) interesante en un viaje asi. Yo mismo acojo a ciclstas en Madrid. La direccion es : http://www.cci.asso.fr/cac/

    Si necesitais alguna ayuda, contad conmigo

    Que disfruteis

  30. Raul dice:

    Qué grande.
    Menuda vueltecita al globo. Disfrutadlo a tope. Seguiremos vuestro diario para alimentar un poco más nuestra envidia sana. Ya os digo yo que más de uno enfermará leyendo vuestro diario de viaje y quién sabe si os lo encontrareis por el camino. Mucha suerte y un abrazo enorme.

    Raul

  31. cedila dice:

    Supongo que era de esperar más tarde o más temprano: sois jóvenes, acabáis de currároslo a base de bien con lo del libro y ya habéis acumulado experiencia más que sobrada para dar ése salto.

    ¡Qué sorpresa más grata y qué divertida manera de dárnosla!

    Ójala que sea el comienzo de una nueva etapa de entre tantas como han de venir. Veo que, como decía jofegaber, emularéis a los héroes de Verne y volveréis a casa un día más jóvenes que nosotros. Esperaremos ansiosos vuestra partida, vuestras noticias y sobre todo vuestro regreso ¡Ah! y vuestro nuevo libro sobre el viaje: escribís de una forma tan amena y divertida que estoy seguro de que sería un éxito.

    Muchas gracias por vuestra ilusión, que hacemos nuestra, y muchísima suerte en vuestra aventura. (¡Jó! ¡qué envidia! 🙂 ¡snif! )

  32. slow dice:

    Los viajeros… los grandes viajeros

    los grandes viajeros que caminan son aquellos que no se ponen en marcha si no tienen mil Km por delante… los grandes viajeros… cuya maxima tecnologia consiste en calzar algo que no les hace daño en los pies, llevar en la espalda algo que no noten… un cayao y un sombrero que les mitigue el sol…

    esos son para mi los grandes viajeros… los que no dependen de nadie,los que no dependen de nada salvo de ellos para viajar…

    Si eso pienso de los que caminan… que es lo que pienso de los que damos pedales…

    los viajeros del pedal son aquellos que visitan lejanos paises, en diferentes continentes, los que hacen miles de Km. en el viaje, los que dejan la azaña del caminante en mera anecdota..

    Gente como vosotros… que con este viaje simplemente lo volvereis a hacer: ser unos grandes viajeros…

    Felicidades una vez más!!!!

    Es esta la sorpresa de aquella reunión de amigos, en Madrid, a la que asistí hace un tiempo en la que la luz se izo tenue al asomarse las emociones al balcon de los ojos de los que asistimos a tal evento…

    Mucha suerte, mucho ánimo, aquí estaremos y lo haremos, claro que lo haremos, mantendremos el foro al más alto nivel posible esperando vuestro regreso…

  33. Lautaro dice:

    Se veia venir muchachos. Me alegra muchisimo por ustedes que se hayan desidido a hacer este viaje. Yo gracias a ustedes me inicie en esto de viajar en velocipedo, perdiendo el miedo con sus articulos y sus relatos, y hace un año forme un grupo de amigos con los cuales viajamos a Uruguay en estas vacaciones (Soy Argentino). Asi como ustedes, trato de difundir el uso de la bici en todas sus formas. Al grupo lo apodamos «Los fundamentalistas del velocipedo» y de a poco vamos creciendo cada vez mas.
    Bueno, les deseo mucha suerte en su aventura, y voy a seguir atentamente la pagina con sus novedades. Quisas cuando esten aca por Buenos Aires nos podamos conocer en persona 😉
    Abrazo transatlantico

  34. Pdales dice:

    Dioss!!! ¡Que tentación! Ahora mismo cogía los trastos, mi negra y me venía con vosotros. Pero que envidia.

    Disfrutadlo y compartidlo, espero ansioso vuestras crónicas

    Un abrazo

    Salva (Pdales)

  35. Salvaguillade dice:

    J..r quien pudiera… os deseo lo mejor en esta gran ruta,suerte y buen pedal

  36. Algarvio dice:

    ¡OLE Y OLE!¡BRINDO PARA QUE EL VIAJE DE ALICIA Y ÁLVARO SEA ALEGRE Y FANTÁSTICO!

  37. Andrés Gómez dice:

    Bueno, Bueno, chicosssssssssss. ¿COMO OSAIS ABORDAR UN TRATAMIENTO TAN COMPLEJO Y ARRIESGADO COMO ESE, SIN LA EXPERTA AYUDA DE UN FANTÁSTICO Y EXPERIMENTADO ENFERMERO COMO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?
    Yo que vosotros me lo pensaba dos veces y me llevabais de enfermero.

    La envidia me corroe.
    Espero que os lo paseis bien, y por el foro….ya veis que somos mayorcitos, que hemos cumplido un añito y nos lo hemos pasado muy, pero que muy bien.
    Espero que disfruteis y por favor, escribirnos y nos haceis disfrutar a los demás.

    Saludos
    Andrés

  38. Ali dice:

    Joe, muchas gracias a todos! 🙂 Nuestro doctor, tristemente después de aquel diagnóstico recibió una carta de despido de la seguridad social diciendo que así no íbamos a ninguna parte.

    Vamos, que muchas gracias por todos los comentarios 🙂 Nos esforzaremos por pasarlo estupendamente y contarlo lo mejor posible 😉

    Un abrazo a todos!

  39. Rocio dice:

    Ooooohhhh, Felicidades!!!!, gracias por hacer el sueño de tantos realidad, mis mejores, deseos, y mucha, mucha suerte…
    Les contare que a pesar de no escribirles mucho, si soy una habida lectora desde mis primeros viajes, robandoles informacion como loca. Si me dejan, les devuelvo tanta ayuda recibiendolos en mi casa en Santiago de Chile, cuando sus aventuras los traigan por estos lados. Modestia aparte vivo en el sector mas lindo de Santiago, a 60 kilometros del centro de la capital en una zona precordillerana llamada cajon del maipo, pueden buscar información en la Inet, para ver que no exajero, y si no les importa pedaliar unos kilometros mas (kilometro hermosos y afables a pesar de ir en subida), me sentire feliz y honrada de ser parte de este viaje.
    Un gran saludo y cuenten conmigo, si necesitan datos o cualquier cosa de estas tierras lejanas.

  40. Alex dice:

    ¡MARAVILLOSO! me alegro mucho por vosotros. Feliz aventura.

  41. coocker dice:

    pero la mitad de la vuelta parece en avion, me parece mucho un año, bueno que os lo paseis bien y me alegro por vosotros, yo para abril tb me ire

  42. Candido dice:

    pobre nieto cuando escuche y aguante las historias que le vais a contar jjj
    suerte amigos

  43. Pepe_Jimenez dice:

    Ali, Avo, os deseo lo mejor y me dais mucha envidia, eso sí envidia sana, por aquí seguiremos expectantes vuestra aventura.
    Un abrazo y buen camino.

  44. Felicidadessssssssssssss

    Pero que…
    A mi, el médico me dijo lo mismo
    y el p. trabajo no me deja moverme
    así que seguiré en la U.V.I.

    Corto porque muero de p. envidia
    ¿¿ Nos manterndreis informados para que lloremos un poco…??

    Un abrazo fuerte y que tengais mucha suerte

  45. Anónimo dice:

    Joder que nivel!

    Como dice un amigo mio,a veces la vida nos invita a café,verdad?

    Suerte,pensaré en vosotros…

  46. Jo dice:

    Los sigo hace un tiempo leyendo… En Viña del Mar – Chile (120 kms de santiago) también son bienvenidos!!! éxito en su viaje!!

  47. vacone! dice:

    feliciaticones hermananos! de buenos aires estan obligados a venirse hasta montevideo que seguro tienen un lugar dónde quedarse y un montón de cosas lindas para ver, un gran abrazo desde uruguay

  48. nicolas dice:

    Soy nicolas nieto y cuando hago un tiempo me paso por rodadas pare leer historias o buscar alguna info, soy de argentina y vivo en rio 3ro, cordoba, si pasan por aqui en su vuelta al mundo estan invitados a pasar por mi casa, minimo una ducha y lugar para dormir van a tener 😀 asique os espero y mucho viento a favor en esas vueltas de los pedales!
    Un caluroso saludo y a no aflojarle a la vida! a la VIDA!

  49. Niebla dice:

    Mucha suerte en vuestro viaje y enhorabuema por esa gran decisión.

  50. Rivasgus dice:

    ¡Felicidades! vais a engrosar la lista ya de mis parejas predilectas, haber si me pilla por Madrid y podemos despediros como os mereceis.

    Un abrazo fuerte!!!!!

    Agustín

  51. Titofero dice:

    Mucha suerte y mucho cuidado, a los dos. Espero que el Médico de cabecera haya acertado en el diagnóstico y, con el tratamiento, se te quite el dolor de cabeza.
    un abrazo.
    El titofero

    • Avo dice:

      Muchísimas gracias. Tenemos que hacer una comilona o algo así antes de que nos vayamos ¿no?

      Un besote portanchamente mu gordo

      Tu sobrino 😀

  52. Carlos III dice:

    Ala, peazo de viaje que tenéis planeado!!!
    Estaría bien encontrarnos en la ruta, aunque creo que estaremos más al norte por esas fechas!!
    Besos,

    C

  53. Diego dice:

    Alá!! Qué chulo!! Mucho ánimo, y disfrutarlo (por vosotros y por nosotros de paso). Aquí vuestros ciberamigos seguiremos fieles a vuestra web y atentísimos a vuestras evoluciones. Un abrazo.

    P.D: Chocolate siempre!

  54. Ali dice:

    Creo que no lo hemos dicho lo suficiente! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS! 🙂 Sois unos fenómenos!

  55. Qué alegría más grande !! En lo qye pueda ayudarles, , en las rutas de Asia y alaska y canadá y quizás para cuando llegues sudamérica también.. preguntadme a http://www.elmundoenbici.com y les estaremos esperando para esa época en argentina y tendremos muchos contactos de gente linda para que conozcan y les hospeden o ayuden conlo que necesiten !
    De verdad qué alegría saber que van a estar en la ruta !! un gran abrazo desde Venezuela ahora !
    Ivana y Harry http://www.elmundoenbici.com http://www.worldonabike.com

  56. mhurtado dice:

    Si por alguna de esas cosas de la vida, el itinerario os lleva por el norte de Europa, hasta tierras Polacas, cerca de la frontera con Alemania, avisad. 😉

    Mucha suerte en el pedaleo.

  57. Lluistrell dice:

    Bueno pues a mi no me dais envidia, primero porque sé perfectamente que lo quereis compartir es ilusión y a mi la envidia no me gusta para nada, ni sana ni gaitas.Lo que me produce es alegria por saber que teneis ilusiones que os echan a esos mundos a vivir nuevas y desconocidas experiencias, otros lugares, otros ríos, otras nubes, otros árboles, otras gentes.
    Siento también admiración, un viaje así no se improvisa, implica una revolución en vuestras vidas, aspectos que hay que afrontar con serenidad, postergar otros planes, los trabajos, el tema económico, la familia etc, el hecho de estar UN AÑO fuera de casa no se improvisa ni es fácil. Lo fácil es quedarse en la rutina diaria y su «seguridad» Vosotros, pienso yo, habés sido capaces de forzar el destino en una encrucijada.Mi admiración.Los éxitos se obtienen así.Mi enhorabuena.Bon viatge!

  58. Carlos dice:

    A DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  59. Netambulo dice:

    Me acabo de enterar y estoy flipándolo pero muy emocionado de seguir vuestra aventura como ya lo hice en la ruta europea hace unos años.

    Mucha suerte y buen viaje.

  60. bea dice:

    Ole por vuestros par de…, como me alegro de vuestra decisión. Espero que todo os vaya rodado. Y no dejeis de contarnos todo al detalle, ya que desde que os conozco estoy enganchada a vuestro blog.Sois estupendos. Suerte y seguid asi con ese espíritu.