Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral – una vuelta a España por relevos en bicicleta

Por Alicia Urrea

Hace cosa de un mes a Zurich se le ocurrió plantear en el foro:

Quien de vosotros no ha tenido o se le ha pasado por ese sueño de dar la vuelta e nuestro pais a bordo de las dos ruedas, pero claro… el tiempo, los gastos, otros proyectos…

Os propongo una Idea, .. dar la vuelta a España en bici por relevos. Uno empezaria desde su ciudad y viajaría hasta otra o hasta un sitio concreto donde daría el relevo a otro forero. Los tramos los decide quien lo hace, sin limites de km ni de tiempo, lo mismo puede ser 25 km que 300…

Dicho y hecho los foreros se pusieron a pensar sobre el asunto, a hacer y desahacer y en poco más de dos semanas teníamos el plan montado: íbamos a llevar a un pequeño reno de peluche a dar una vuelta completa por todas las provincias de la geografía española en un recorrido que empezaría por la más lejana en febrero de 2010 (las Islas afortunadas) para terminar en algún momento de 2011 en la más céntrica (Madrid). Cada uno desde su casa hasta la casa de otro forero en la provincia de al lado.

Suena bien, ¿verdad? No os contamos más… Si os apetece conocer el proyecto tenéis un resumen en la web que hemos montado para poder seguir el recorrido del relevo: espiral.rodadas.net y por supuesto mucha más en el foro, donde podéis conocer la historia desde el principio y ¡también apuntaros!

El relevo ya está en Canarias, ¡listo para que Alpizpa le de su primer garbeo y empiece la aventura!

Este artículo fue publicado el 1/febrero/2010. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/la-espiral-una-vuelta-a-espana-por-relevos-en-bicicleta/

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. Hola!
    Nos gustaría felicitaros por esta iniciativa! Increíble como gracias a esto de Internet somos capaces de organizar un evento así.
    Enhorabuena por vuestra creatividad!

    Os dejamos un enlace a nuestro proyecto: recorrer Europa en bicicleta tándem para recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer.
    Estaremos encantados de veros por el blog!

    http://europaentandem.blogspot.com

    Un saludo!
    J.L e Iván
    Europa en Tándem. Apoyando la lucha contra el cáncer.

  2. coocker dice:

    yo es que lo veo mu complejo de la forma que se va a hacer aqui, yo por mi parte ya he visitado el 80% de españa sea a pata o en bici, en marzo subire al 90% y el resto lo dejo para el año que viene a la vuelta de turkia

    que en verano hay otros proyectos

    • Anónimo dice:

      Me alegro de que esta idea ya esté en marcha. Sinceramente, amigo coocker, me parece un poco pretencioso a la par que ignorante creer haber recorrido tal o cual porcentaje de un país. Los paisajes son inavarcables, esa es la primera cosa que yo aprendí viajando en bicicleta.En cualquier caso, si te animas a participar en este viaje serás bien recibido y seguro que podrás seguir aumentando tu colección de destinos y kilómetros tan bien contabilizados. Un saludo

  3. Anónimo dice:

    aver jacinto, ya se que aunke una persona estuviera recorriendo todas las longitudes y latitudes de la zona de tierra del planeta andando o en bici no alcanzaria a ver ni la mitad

    pero de momento ya he recorrido la mayoria de las zonas de españa a falta del noroeste y sur asi que para mi ya esta bastante visto el recorrido, y con la bandera se recorrera practicamente las provincias en linea recta, asi que no se abarcara tampoco el 100% de españa

  4. Javier dice:

    Hola,

    Nisiquiera los «fantasmas» son capaces de recorrer el 100% del territorio que abarcan, tarea solo alcanzable para el come-coockos.

    Por supuesto estoy hablando del archiconocido, y arcaico, videojuego de los 80, en el que solo el coco-coocos recorría el 100% de la pantalla, mientras esquivaba a los fantasmas, que no alcanzarían creo yo más allá de un 50 o 60 por ciento.

    Saludos y mucha suerte con ese vuelta !!

  5. Ali dice:

    Bueno, los fantasmas no, pero nuestro relevo, L, entre unas cosas y otras va a ver bastante trozo de España 🙂