Una herramienta para medir perfiles

Última actualización: 11 de diciembre de 2015. Escrito por Alicia y guardado en Utilidades


perfil_ruta_captura

Nos manda Kerman Ispizua una herramienta que se ha currado que es una auténtica joyita. Se trata de un servicio web que permite dibujar una ruta sobre un mapa en cualquier parte del mundo (más o menos). A partir de ahí la herramienta calcula la altitud de cada punto del recorrido y devuelve un perfil de lo que nos vamos a encontrar.

Aquí por ejemplo del perfil de la ruta que hicimos este fin de semana:

perfil_ruta_cebrerosLa herramienta es muy fácil de usar (mueves el mapa y vas poniendo puntos con el botón derecho) y funciona muy bien, aunque Kerman está pensando ya cómo mejorarlo, por ejemplo, poniendo los nombres de los pueblos en el perfil.

Personalmente nos gustan los perfiles porque te permiten mentalizarte sobre lo que se te viene encima, así que le vamos a dar bastante uso. Aupa!

Enlace: Herramienta de medición de perfiles

ATENCIÓN: DESDE Agosto de 2015 perfilderuta.es ya no funciona. En el foro de Rodadas recomiendan algunas ¡Suerte!

 

Este artículo fue publicado el 13/noviembre/2009. Última actualización: 11/diciembre/2015 dentro de la categoría Utilidades en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2009/11/13/una-herramienta-para-medir-perfiles/



Comentarios Hay comentarios de 24 intrépidos

  1. Susonauta dice:

    muy interesante, se parece mucho al path profiler para google maps.

  2. Xavi dice:

    Pedazo de ayuda, muchisimas gracias.

  3. Josemi dice:

    Muchísimas gracias, me lo quedo.

  4. antxon dice:

    Esta muy bien, nos va ha ayudar ,pero que mucho; nos estamos acostumbrando a llevarlo casi todo precocinado y esta herramienta nos viene de perlas,para saber lo que vamos a sufir subiendo y lo que vamos a “gozar” con las bajadas .A preparar rutillas, ahora que la lluvia no nos deja salir,gracias Kerman.

  5. yo uso bikemap.net, y la verdad es que me da muy buen resultado para estas cosas.

    • Ali dice:

      Hola bikemaperos!

      Bikemaps merece un post aparte. Lo que me gusta la de Kerman es que es muy fácil de usar. No hay que registrarse ni hacer nada. Solo entrar en la página y sacar la ruta. Guay si solo estás churreteando, como diría una amiga mía.

      Bikemaps lo veo más para compartir rutas que ya hayas hecho. Esta yo la usaría más para planificar.

      ¿Tiene sentido?

      Besos

  6. Andres Gomez dice:

    ¿como puedo guardar en un archivo las rutas y perfiles que voy trazando???
    Saludos
    Andres

  7. Gorkai dice:

    Yo estoy con Carlos, el bike map es la leche cosa que no le quita merito a la jollita de Kerman. Ahí va una prueba a ver si se ve.
    Ruta en bici 313139 – powered by Bikemap 

  8. Anónimo dice:

    pues dale a la tecla “imp petsis” y la pegas en el paint y listos, luego alli imprimes y ajustas el tamaño

  9. Muramasa dice:

    Excelente herramienta, muchísimas gracias.

    Saludos desde Argentina 🙂

  10. Txibi dice:

    Susonauta una preguntilla; el “path profiler” de google earth no lo encuentro… tengo instalada la versión 5.1 (la última creo) y ando un poco perdido. Gracias y buenas pedaladas. De todas maneras lo de Kerman lo pruebo pronto.

    • Txibi dice:

      Jelouuuuu Susonauta y comunidad. El path Profiler es una herramienta que funciona con Google Maps si. Lo he probado con un recorrido que pienso hacer pronto y aunque tiene algunas limitaciones no está mal. No se puede guardar el perfil obtenido como archivo pero si lo puedes guardar como imagen o copiar la URL del perfil en un documento… Ahora voy a probar la herramienta de Kerman y os cuento. Gracias y buenas pedaladas.

  11. Benito El Marchoso dice:

    Yo uso para mi blog “GPS Geotagging” puedes ver un ejemplo en mi blog http://www.marchoso.es/reclinadasmarchoso/?paged=2
    Otra herramienta que me gusta mucho es Perfils. http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/
    Utilizo alguna otra más pero no recuerdo el nombre.
    Un saludo.

  12. Mikel dice:

    Buenas, lo primero la enhorabuena a kerman.

    Como en todas las cosas, cada uno tiene sus gustos, y a cada individuo le puede venir mejor una u otra cosa en funcion de lo que se necesite o se quiera.

    A mi personalmente el que mas me gusta es el tracks4bikers (http://www.tracks4bikers.com/), tal vez tambien por ser el que uso.

    Los perfiles son muy completos y con porcentajes incluidos. la elaboracion es muy sencilla y es muy editable para poner etiquetas etc.
    tambien se puede guardar en formatos exportables a gps.

    Eso si, tambien tiene su pega. No se pueden superar los 200km, con lo que el viaje habria que dibujarlo por etapas, pero bueno, no se veria mucho en un perfil de muchos mas kilometros.

    p.d.: ahora han hecho un par de modificaciones de mejora y hay un pequeño error, que me imagino subsanaran, al crear el perfil, si modificas la ruta y lo actualizas, se superponen. solucion temporal, en el zoom, poner 0-200 y lo limpia.

    un saludo

  13. Kerman dice:

    Hola a todos,

    Antes de nada, agradecer los comentarios y las visitas a la página.
    Os comento que esta página nació como una idea, un ejercicio de programación, que ha ido hacia más (justo como los viajes en bicicleta, que terminas un viaje y ya estás pensando en el siguiente).

    Como parte de esa evolución, han surgido algunas novedades:
    – Ahora se llama http://www.perfilderuta.es/perfil.php (aunque el nombre anterior también redirige a la misma página)
    – Se puede imprimir directamente el perfil una vez calculado. La copia impresa también lleva el mapa, con la idea de llevarla en las salidas en bicicleta.
    – Se establecen puntos de referencia, los pueblos más importantes, entre mapa y perfil. De esta forma la información es más completa.

    Un saludo a todos,
    Kerman

  14. ruedas30 dice:

    Ole Ali,

    Por ahora usaba el google earth, que cuesta mas de usar y es mas complejo, despues de usar este otro, me lo quedo, por su facilidad de uso, su rapidez, y la opcion de imprimir el plan de ruta, el cual memorizaba hasta ahora

    enhorabuena a los dos :))

    arutear

    ..-**—.,,._.,-*

  15. repairman dice:

    me parece buena herramienta, pero es un poco lento (tambien puede ser por mi ordenador) y no tiene muchas opciones. a mi me gusta más este: http://www.googlebike.com, no es de google, sino de un tipo particular. va muy bien, el sistema es parecido, basado en googlemaps.
    un saludo

  16. inadenav dice:

    Me parece una fantastica aplicacion! Estoy planificando mi primer viajecillo a dos ruedas y me va de perlas!

    Un saludo!

  17. Diego dice:

    Joder! No sabía yo que existían tantas páginas para hacer cosas así!!!

    Me ha encantado, es súper fácil de usar. Y encima te lleva por carreteras secundarias, ideal para planificar un viaje!! (bueno yo soy novatazo y no se si la gente usa otras maneras para idear un viaje, pero a mi me parece la ostia).
    Ya la tengo guardada en mis favoritos, arriba del todo 🙂

  18. Edwar Rios dice:

    Gracias por este aporte =) lo utilizare muy frecuentemente =)

  19. coocker dice:

    han puesto contraseña a la pagina, no puedo entrar

  20. Mauricio Zambrano dice:

    Está pidiendo contraseña, como puedo hacer mi perfil, ayuda por favor AYUDAAAA!!!!!

  21. Alicia dice:

    Cerramos comentarios porque esta herramienta ya no funciona. Echad un ojo a los comentarios en el foro para información más actualizada

    //www.rodadas.net/foro/topic/herramienta-para-ruta

← PUBLICIDAD

Artículos más populares

Google Analytics Popular Posts Alert :
Please check/recheck/enter your Google Analytics account details (username and password).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.