Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicis para Burkina Faso

Por Alicia Urrea

bicis solidariasHa llegado a nuestras manos una estupenda iniciativa de Burkina Faso També una ONG con sede en Cataluña que está trabajando en un proyecto para evitar que ningún niño abandone la escuela por problemas de movilidad

El problema es el siguiente: en una ciudad como Ougadougou, la capital de Burkina Faso, en la que viven cerca de tres millones de personas en viviendas de una sola planta, el sistema de transporte público es muy deficiente. En algunos casos los niños viven muy lejos de la escuela a la que deben asistir yal final acaban renunciando a ella simplemente porque supone demasiado esfuerzo llegar hasta ella.

Para conseguir solucionar este problema, la ONG ha comenzado a trabajar en una escuela en la que han identificado 180 casos de niños que necesitan una bicicleta para poder llegar a clase. Burkina Faso Tambe recoge los fondos para comprar bicicletas directamente a mecánicos del país. La bici se asigna cada año a un niño según necesidades.

Apadrinar una bicicleta cuesta 76 euros: 66 para la bici, 3 para marcarla con el nombre que elijamos y 7 para construir un parking de bicicletas en la escuela.

Si os apetece participar podéis encontrar como en la web de la asociación junto a las fotos de las bicicletas que han hecho llegar ya.

Este artículo fue publicado el 13/enero/2009. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/bicis-para-burkina-faso/

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. dortoka dice:

    Buenas a tod@s.

    Yo suelo ser como el ajo me repito una y otra vez: «Bienvenidas iniciativas proyectos y demas con el fin de ayudar a quien realmente lo necesita».

    El otro día di con otro proyecto, que casualmente tambien lo desarrollaban en Cataluña, en el cual se podia donar las bicicletas viejas, esas que se suelen quedar en mas de un garaje. En este caso irian a el sureste de Marruecos. Tal vez Ali y Alvaro ya nos lo comento pero yo al ser tan despistadilla pues me lo tendreis que perdonar. Bueno el caso es que me quede con las ganas pues la recogida de las bicis son en varios puntos de esa comunidad y a mi me queda lejos pero un buen rato.

    Sigo pensando que que lastima de bici vieja alli en el garaje con lo bien que le vendria a cualquier niño o adulto para poder desplazarse por necesidad.

    Saludos

  2. coni dice:

    malparidos