Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camiseta con intermitentes

Por Alicia Urrea

Cuentan en El Mundo información sobre un premio para inventos ciclistas: una camiseta que detecta el movimiento del ciclista y se ilumina en conscuencia:

  • rojo si frenas
  • verde si aceleras
  • amarillo si vas a girar

Vean, vean:

Álvaro, el fan más Freeki de Rodadas nos manda una auténtica frikada, a la altura del Chiqui-chiqui y similares: una camiseta con intermitentes para los ciclistas urbanos. La fuente son los impagables Microsiervos:

[flickr class=»foto_izq»]photo:2326630769(medium)[/flickr]
Esta curiosa camiseta/chaqueta para ciclistas, con intermitentes incorporados es una creación de Leah Buechley, quien se dedica al diseño de tecnologías para la ropa que ha llamado e-textiles.

Está construido con sus cacharritos denominados Lilypad, que son pequeños leds, acelerómetros, interruptores y demás componentes, que por su pequeño tamaño pueden camuflarse perfectamente entre la ropa y además son lavables (a precios aparentemente muy razonables). En este ingenioso diseño los controles para el ciclista van en la muñeca y los leds indican en qué sentido va a girar, con la idea de evitar accidentes.

Solo me quedan palabras para desearles un buen fin de semana

Este artículo fue publicado el 18/abril/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/camiseta-con-intermitentes/

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Jordi dice:

    Pues realmente me parece muy buena idea. Cada día voy al trabajo en bici y al principio hacía señas cuando frenaba. El problema es que muchas veces los conductores entendían lo que les apetecía y era mucho peor. Al final he decidido frenar y apretar los dientes por si el conductor de atrás no se da cuenta a tiempo… especialmente otras bicis. Estas camisetas… ¿Serán visibles tanto de día como de noche? En verano, ¿habrá alguna versión de manga corta?
    Ahora sólo falta que lo subvencione el Estado, porque puede suponer una mejora en la seguridad vial…

  2. Javi dice:

    Hola qué tal?
    No sé si conocereis la bicicritica, estoy seguro que si, pero por si acaso lo comento para el que no lo sepa. Cada último jueves de mes se realiza en Madrid una ruta festiva reivindicando el uso diario de la bicicleta. Nos reunimos a las 20:00 horas en cibeles y hacemos una itinerario diferente cada mes. Normalmente solemos ser unos 600 aunque ahora con el buen tiempo esperamos ser más. No penseis que hacemos grandes rutas, suelen ser cortas, unos 10 kilómetros y a paso tranquilo. La verdad que prima sobre todas las cosas el buen ambiente y las buenas sensaciones de recorrer calles sin coches, es una sensación especial. Os animo a que os vengáis algún para probar, porque el que prueba sin duda repite. Un saludo.
    Pd:Para más información http://www.bicicritica.es

  3. Aalto dice:

    -off topic-

    Felicidades por el blog, tienes un premio por aquí

    Un saludo madrileño,
    y buenas pedaladas.

  4. Membris Khan dice:

    ¡Muy bueno este blog! Me he lamentado mil veces por no haberlo conocido hasta ahora, con la cantidad de blogs que leo diariamente sobre el tema.

    Muchas felicidades, que sepais que vais directos a mi lector de RSS!