Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Preparando la Semana Santa

Por Avo

Después del duro invierno sin poder quitarle el polvo a las alforjasi llega la Semana Santa y nuestras monturas se empiezan a poner nerviosas. Los jinetes el hornillo y la tienda de campaña y extienden el mapa encima de la mesa del salón.

La muchedumbre que aguarda en el exterior de la casa no puede contener su nerviosismo. El resultado de las negociaciones es incierto y se está demorando demasiado. Cuando el desánimo empieza a cundir en el personal, aparece la señal esperada. Habemus fumata blanca. Habemus Viajem (que dirían los del alzacuello).

En los nueve días que hemos podido rapiñar saldremos de casa en Boadilla del Monte (Madrid) el sábado y trataremos de llegar a Ciudad Rodrigo. Faldearemos el Sistema Central hacia el Oeste hasta internarnos en la Sierra de Francia para terminar en Ciudad Rodrigo (si queda tiempo se intentará Plasencia o Salamanca).

El itinerario será algo parecido a esto.

 

Ver mapa más grande

Si alguien estará por la zona en estas fechas y le apetece tomarse un café o darse una vuelta en bici con nosotros serán bienvenidos. Proposiciones, consejos, trucos y demás en los comentarios, mediante correo o formulario de contacto.

Que pasen ustedes una estupenda Semana Santa.

Este artículo fue publicado el 12/marzo/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Otros viajes en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/otros-viajes/preparando-la-semana-santa/

Comentarios Hay comentarios de 10 intrépidos

  1. cimafermin dice:

    Que suerte teneis,que disfruteis de vuestro viaje y sobre todoque tengais buen tiempo.Buena travesia.

  2. Alvaro dice:

    Toma ya!!
    Nosotros vamos a hacernos la vía verde de la Jara… pensábamos que igual os pillábamos por el pueblo de Álvaro, pero al final os vais como la cabra, al monte.

    Besitos

    • Avo dice:

      Pues sí, al monte, al monte! Estuvimos por Puerto de San Vicente hace un par de semanas y por no repetir nos hemos ido un poquito más al Norte. Si necesitáis indicaciones sobre la ruta (sobre todo cómo llegar desde la última estación hasta el pueblo) ya sabéis a quién llamar.

      Un abrazo y que lo paséis muy bien. Está precioso por esta época.

  3. Bluetomate dice:

    Piano piano se va sano y lontano.Que lo paseis bien y luego nos lo conteis y podamos ver esas bonitas fotografias.

  4. Pierre Nodoyuna dice:

    que suertudos 9 dias!!!!! nosotros nos bajaremos el miño en 4 dias para estrenarnos en esto de viajar con el sudor de tu frente. Que lo disfruteis!!!!

  5. Rafa dice:

    Buena ruta y que lo paséis en grande. ¡¡Haced muchas fotos y no corráis!!