Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Una ducha caliente? – El proyecto Warmshowers

Por Alicia Urrea

Crear una red de alojamientos de ciclistas para ciclistas, esa es la idea detrás de Warmshowers, una página con 15 años de historia gestionada ahora brillantemente por el canadiense Roger Gravel.

Se trata de una lista de cicloviajeros que prestan una cama o un trocito de jardín tamaño tienda de campaña a otros compañeros del pedal. La idea es simple pero muy efectiva. Por ahora cuenta con 59 personas registradas en España, pero en Estados Unidos la cifra suma más de 2500, en Francia 200 y así en todos los países del mundo mundial.

Los anfitriones pueden configurar muchas opciones de su perfil para mantener a salvo su privacidad y también para evitar malentendidos antes de que llegue el invitado. Por ejemplo, se puede indicar si permiten que la gente use la cocina, se le daría una cama o un sitio en el sofá, o incluso si se le peidiría algo de dinero por dejarle dormir en el hogar.

La señal de tráfico en el mapa somos nosotros, asi que ya sabéis…

 
Anterior
Siguiente

Este artículo fue publicado el 6/marzo/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/una-ducha-caliente-el-proyecto-warmshowers/

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Me parece fenomenal.Ya mismo me apunto.Cuando veo algún cicloturista en Gijón me tiro como un loco a prestar ayuda o simplemente a hablar.Conozco la existencia de varias personas en Asturias que llevan años colaborando con cicloturistas que se «pierden» por ests zona

  2. David Meana dice:

    Me parece un proyecto genial. Nos apuntaremos también.

    No cuesta nada ayudar un poco, y seguro que cuando andas por ahí después de un tiempo (aún no lo he probado en mis carnes, pero lo haré) se agradece que alguien se preocupe por tí.

  3. lluis dice:

    Estupenda iniciativa, uno más en la red ciclo-solidaria, a vuestra disposicion cerquita de Barcelona.Saludos

  4. curro dice:

    en nuestra casa tubimos el privilegio de tener dos grandes cicloturistas como son alvaro baigorri de burgos compañero de pedales y en otra ocasion al mismisimo alvaro neil el biciclow en su paso por el estrecho destino vuelta a los cinco continentes

  5. Jordi dice:

    Hola que tal,ante todo un saludo a todos los biciviajeros.Referente a la iniciativa que comentais,la encuentro realmente genial.He viajado en diversas ocasiones y siempre es de agradecer la hospitalidad,con la gran ventaja de que si son personas que comparten la misma aficion que tu,siempre hay el aliciente de aprender cosa nuevas por ambas partes y ampliar conocimientos.»Genial» -Mi pregunta es la siguiente:existe algun tipo de listado o guia de los puntos de alojamientos existentes actualmente en nuestro pais.GRACIAS

    • Ali dice:

      Hola Jordi,

      Para poder ver la lista de personas que están en Warmshowers tienes que estar registrado. Además es un registro manual, que aprueba el administrador de la página, para evitar spam y cosas de esas.

      Luego es muy sencillo. En el menú tienes una opción en la que puedes ver la lista de todos los warmshowers y clasificarla por países y asi.

      Hasta pronto!

  6. joan dice:

    hola!

    este jueves llegan a mi casa una pareja de mexico que quieren ir para marruecos. y hay otra pareja que contact´o conmigo pero no me han vuelto a contestar.
    http://cyclinggypsies.wordpress.com/

    gran pagina la vuestra!

    saludos

  7. Akane dice:

    Una idea excelente. Voy a hacer difusión!