Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buena Esperanza

Por Alicia Urrea

Proyecto Buena Esperanza

Hemingway decía “África transforma a todos los hombres en niños. Y tener un corazón de niño no es una desgracia, es un honor”.

Buena Esperanza es el nombre con el que Nuria Garza e Iván González han bautizado su aventura. Dicen que su proyecto «surge de la fusión de dos aficiones que se han transformado en vicios: el teatro y el ciclismo» y es que la idea es nada menos que recorrer los 17.000km que separan Madrid del Cabo de Buena Esperanza en bicicleta «compartiendo herramientas comunicativas con colectivos, comunidades, personas etc., con los que hemos contactado previamente y aquellos en que la necesidad o la demanda pueda surgir en el trayecto.»

Mapa de ÁfrcaEn cuanto al viaje en bicicleta Natalia e Iván pedalearán por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Burkina Fasso, Guinea, Malí, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Camerún, Nigeria, Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia y Sudáfrica, aunque como ellos mismos reconocen, están abiertos a cambios de ruta.

Puedes seguir su periplo en su blog, o en la página web de su proyecto

Nosotros por nuestra parte, les seguiremos de cerca 😉

Gracias Alice y Andoni por hacer las presentaciones!

Este artículo fue publicado el 6/septiembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/biblioteca/buena-esperanza/

Los comentarios están cerrados.