Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

En Ámsterdam

Por Avo

Do not leave your bike here

Esta semana he vuelto a Ámsterdam para asistir a una escuela de verano . Es una ciudad en la que ya he estado unas cuantas veces, por lo que ya he visitado todos los museos y monumentos que me interesaban. Así que esta vez me he propuesto emplear el tiempo libre (que parece que no va a ser mucho) en deambular por la ciudad.

Y qué mejor manera de deambular por Ámsterdam que en bici. Nada más llegar me ha faltado tiempo para ir a alquilar una bicicleta. Después de mucho mirar me he decidido por hacerlo en BikeCity. Es uno de los pocos sitios que he podido encontrar que alquilan bicis «de incógnito», es decir prácticamente indistinguibles de las que utiliza la gente por aquí. El objetivo es tratar de pasar lo más desapercibido posible y poder así ver cómo viven realmente los habitantes de esta ciudad. Obviamente, si me moviera con una bici pintada de rojo con un cartelón enorme delante que pone «Mac Bike» se vería a la legua que soy un turista. Y para prueba un botón. ¿A qué no encontráis mi bici?. Palabrita que es una de estas.

Bike parking

Estoy hospedado cerca de la universidad donde se imparte la escuela de verano, que está bastante retirada del de la zona turística. ¡Esta mañana me he propuesto llegar andando al centro de la ciudad y he tardado dos horas! Otra razón mas para el tema de la bici. Del centro a la puerta de mi hotel no hay más que 20 minutos escasos a golpe de pedal.

Hoy, como todavía no ha empezado el curso, me he dedicado a buscar los tipos bicicletas «raras» que hay por aquí. Por ejemplo, ¿cómo transportar a los niños pequeños de un lado a otro?. En una bicicleta-carretilla, por supuesto.

Baby carrier

Baby carrier

Durante esta semana, y si el tiempo lo permite, iré subiendo de vez en cuando alguna fotillo de las cosas que me llaman la atención de la forma de vivir por estos lares.

Este artículo fue publicado el 19/agosto/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Otros viajes en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/otros-viajes/en-amsterdam/

Comentarios Hay comentarios de 9 intrépidos

  1. ofelia dice:

    Y yo que creía que sólo había rickshaws en Asia.

  2. Antonio dice:

    Jolin, que razón teneis. Con las bicis esas de alquiler vas dando el cantazo. Para mi lo mejor y lo que siempre hago es comprarme una. me cuesta 50 euros o asi y me ahorro el tener que pagar el alquiler y si me la roan pues me me quedo la fianza. Sale más barato de todas formas, siempre que te vayas a quedar unas semanas claro esta.
    Saludos amigos.

  3. Avo dice:

    Pues la verdad es que mi idea inicial era comprarme una bici herrumbrosa y luego venderla, pero en principio no tenía ni idea de dónde comprarla. Hice un par de búsquedas en google sobre el tema y no paraba de encontrarme avisos de la policía con el tema de la compra de bicicletas robadas y demás, así que al final me dió un poco de respeto el tema. Me tengo que informar dónde se pillan las bicis usadas para próximas veces 😉

  4. Antonio dice:

    Pues en el barrio rojo hay varias calles que te encontraras a peña que las quiere vender. Y bastante baraats 10 15 €. Y asabes son robadas, pero de sobra es sabido que en holanda la policia hace la vista gorda de los ladrones, siempre que no pase de un numero. Es igual que las drogas la prostitucion o los okupas. esta prohibido, pero te cobran un impuesto.¿ como puede estar prohibido algo que hay que pagar al estado pro hacerlo?? En fin así es holanda.

  5. Netambulo dice:

    Pues nada, ya lo veré con mis propios ojos 😉 porque en unos días pillo las vacaciones y me piro a conocer Bélgica (Brujas-Gante-Amberes…) y al menos un día me acercaré a conocer la mítica Amsterdam.

    N.

  6. jc77 dice:

    No conozco Amsterdam pero todo el mundo habla de sus bicis…

  7. Avo dice:

    Qué bien Net!
    Vas a ver cómo te gusta un montón. De esas tres ciudades que has nombrado me quedo con Gante sin dudarlo. Más pequeño y pintoresco que Amberes y menos turístico que Brujas. Si vas de albergues, busca el youth hostel de Gante, que está en un castillo en la parte vieja de la ciudad. De verdad que vale la pena.

  8. Netambulo dice:

    Uaaauuuu. ¡Ya he vuelto! hace tan sólo unas horas, y sólo me asomo a rodadas para decir que me ha encantado Amsterdam. Lo de las bicis es una pasada, mayor de lo que me esperaba. Alucinaba en colores. Me pena no haber podido alquilar alguna en las horas que estuve, pero así ya tengo excusa para volver y hacerlo en otra ocasión, porque debe ser una gozada. Ójala tuviéramos esa cultura de la bici por aquí. El carril bici ¡¡siempre!! respetado para las bicis, los coches respetan a las bicis sin acosarlas, bicis por allí, bicis por allá, no corres el peligro de dejar una bici atada a algún sitio y que llame la atención (pues hay miles igual). Una pasada.

    Ya pondré también fotos.

    Y sí, me gustó mucho Gante y Brujas, aunque esta última está ya demasiado enfocada al turismo y pierde mucho encanto. Amberes, La Haya, Rotterdam y Bruselas, pues bueno, mucho más flojas.

    Netam.