Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Más consejos para que no te atropellen

Por Avo

Ciclismo seguroPedalibre, una de las asociaciones ciclistas más activas de España, ha traducido una guía sobre técnicas para rodar de forma segura en las ciudades. Nos explican cómo conducir y dónde colocarnos para evitar problemas con los coches en los cruces, semáforos, pasos de peatones y otras situaciones que nos encontramos habitualmente al circular por la calle.

Vía infobiker.com.ar

Este artículo fue publicado el 18/julio/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/ciclismo-seguro/

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. pilloverde dice:

    Todo consejo es útil, y esa guia me ha ayudado a safar en situaciónes extremas antes de que estas se produzcan. Se trata de rodar preventivamente.
    A todo esto yo aplico una máxima «vista larga, paso corto y malas intenciones» para poner la puntilla a la guía. Nada es infalible al 100% pero ayuda ¿no?…

  2. milton dice:

    por cada item de esta guia me acordaba de algo sucedido, lo ultimo fue un portazo, son cosas comunes para quien anda en bici diariamente, lo unico que le faltaria a la guia serian los colectivos (buses), bastantes molestos, por lo menos aca.