Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici Crítica

Por Alicia Urrea

La Bici Crítica, o versión madrileña de la mundial “masa crítica”, nació tras la 1ª Ciclonudista mundial, el 19 de junio 2004. En plena euforia tras semejante disfrute, nuevo en Madrid, no se nos ocurría otra cosa: “esto hay que repetirlo todas las semanas [aunque sea vestidos]”. Oscar (Glan Tucan) nos “asentó” lo mínimo necesario, en un grupo de Yahoo: carril_bici_ya , pero a pesar del asentamiento la Bici Crítica siempre es “difusa”. Nunca se sabe cuántos somos, ni, quien es, si lo es más o menos, ni cuándo… bueno, somos los que estamos el último jueves de mes.

[..]

[Bici Crítica es] una “organizada coincidencia”, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir la ciudad, una celebración de un transporte alternativo. Utiliza la bici cada día, celébralo una vez al mes.

Más información:

  • Bici Crítica. Usa tu bici todos los días, celébraro una vez al mes. Página del movimiento
  • Carril Bici Ya. Plataforma con un grupo en Yahoo Groups
  • Pedalibre. Asociación de usuarios de bicicleta afincada en Madrid. Forma parte del colectivo conBici

Este artículo fue publicado el 25/mayo/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/bici-critica/

Los comentarios están cerrados.