Viajar en bici | Rodadas.net

Viajar en bici

¡Segunda edición!

Viajar en bici

Manual práctico de cicloturismo de alforjas

Álvaro Martín y Alicia Urrea

Un libro que resolverá tus principales dudas antes de empezar un viaje con alforjas

Descarga el índice

.

¿De qué va esto?

Cuando hicimos nuestro primer viaje, en 2002, lo planteamos todo al revés. Llevábamos una bici demasiado grande, poca ropa de abrigo, íbamos agobiados para hacer etapas muy largas, intentábamos ir lo más rápido posible. Todavía nos preguntamos por qué decidimos repetir. Desde entonces, a base de ensayo y error y copiando trucos de la gente que hemos conocido en el camino, hemos mejorado bastante. Lo que hemos hecho en el manual es coger toda esa experiencia y contársela a nuestro yo de hace 10 años: como si no supiéramos nada. Se puede viajar en bici sin haberla leído esta guía pero creemos que el que lo haga se ahorrará algún que otro mal trago y se podrá concentrar en las cosas buenas del camino.

En concreto

Lo hemos dividido en cuatro partes:

  • Planificando tu viaje: Aquí hablamos de cómo averiguar cuántos kilómetros vas a recorrer cada día, cómo elegir y utilizar mapas para diseñar itinerarios de semanas de duración, qué compañeros llevar o como meter la bici en transporte público hasta el inicio de tu ruta
  • La bici: La bicicleta es nuestro medio de transporte, y cuando estamos de viaje, el lugar donde vamos a pasar la mayor parte del día. Por eso es importante que la bici sea cómoda, estable y esté adaptada a nuestro cuerpo. Además debemos saber cómo cuidarla para que se mantenga en las mejores condiciones y repararla cuando algo empieza a hacer un ruidito raro.
  • El equipaje: No es necesario acarrear muchos trastos cuando se viaja en bici. Además, lo que lleves va a depender de cómo viajes. No es lo mismo dormir en hostales y albergues que plantar la tienda de campaña en medio de la nada.
  • A pedalear: Aprendemos a montar en bici cuando somos pequeñitos. Pero montar en bici no consiste sólo en darle a los pedales, como ves en el Tour de Francia, todo tiene su truco. Por ejemplo, podrás subir cualquier puerto de montaña si vas lo suficientemente despacio y evitarás las temidas pájaras comiendo adecuadamente. Además, aprenderás a hacer frente a esos días en los que el viento sopla del lado equivocado, a tomártelo con filosofía cuando se pone a llover y a pedalear de forma eficiente durante muchas horas sin gastar toda tu energía.

Para quién es

Está orientado tanto a aquellas personas que se están iniciando en el cicloturismo como a cicloviajeros con experiencia que quieren rellenar lagunas o conocer los trucos y técnicas que utilizamos cuando viajamos. Todo en un paquete que puedes llevar encima para tus momentos ociosos.

Datos prácticos

Nombre: Viajar en Bici. Manual de Cicloturismo de Alforjas
Autores: Alicia Urrea y Álvaro Martín
ISBN: 978-84-9829-188-9
Primera edición: abril de 2010
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160
Precio: 14.95€

¿Dónde puedo comprarlo?

.
.

¿Has encontrado una errata o algo incompleto?

.

Si has visto algo que falla, falta o con lo que no estás de acuerdo envíanos un mensajito para que lo tengamos en cuenta en la próxima edición ;)

.

s En la radio

.

Nos han entrevistado un par de veces hablando del libro ¿te apetece escucharlo?

.

Donde van tus pensamientos, van tus pasos. — Proverbio vasco

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49