Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ZONA DEL VALLE DEL LOIRA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Este verano vamos a estar por el valle del Loira.Estamos mirando  por la zona de Blois. ¿que zona es más bonita Blois, Orleans o Tours?, Vamos deCamping y luego de ahi hareemos excursiones de bici, no podemos hacelo itinerante por diversas circunstancias. Gracias. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Isa, ¿que zona es más bonita?, muy difícil respuesta. Tours y Orleans ofrecen la ventaja de ser ciudades grandes con múltiples ofertas culturales y de diversión, Blois está en pleno centro de la zona de los castillos más emblemáticos a medio camino de Charmbord i Chaumont-sur-Loire. Mi elección para ir en bici, Blois. Tendreis carriles bici muy a mano que os acercarán a las zonas más emblemáticas de la región del Loire sin el engorro de entrar y salir de una ciudad.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  3. Muchas Gracias. Pues eso haremos, buscaremos camping por la zona deblois. Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  4. Estoy deacuerdo con Mustaros. Además de "La Loire à vélo" (el rÍo Loira en bici), existe una pequeña red de itinerarios para visitar el "Pays des châteaux": PDF descargable en http://www.chateauxavelo.com y folletos en las oficinas de turismo. Ver también la única guía en castellano "Castillos del Loira" en http://www.guiasenbici.com/guia_loira.php (página 23). A propósito, los campings son más barratos que en España. El de Chinon, frente al castillo del mismo nombre, tiene una vista privilegiada.


    Camping de Blois http://www.camping-françois-1er.com a 4 km de la ciudad y carril bici.

    Bon voyage. Bernard

    Publicado hace 11 años #
  5. Berni ha detto: Estoy deacuerdo con Mustaros. Además de "La Loire à vélo" (el rÍo Loira en bici), existe una pequeña red de itinerarios para visitar el "Pays des châteaux": PDF descargable en http://www.chateauxavelo.com y folletos en las oficinas de turismo. Ver también la única guía en castellano "Castillos del Loira" en http://www.guiasenbici.com/guia_loira.php (página 23). A propósito, los campings son más barratos que en España. El de Chinon, frente al castillo del mismo nombre, tiene una vista privilegiada.


    Camping de Blois http://www.camping-francois-1er.com a 4 km de la ciudad y carril bici.

    Bon voyage. Bernard

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola


    Estuve el año pasado, en la zona de Blois, Amboise, y Tours, es precioso!! 

    Pero estuve sin bicicleta, os informo que la red de autobuses urbanos ( a precio módico de bus urbano)  tiene paradas en los castillos más importantes, si algún día andais mal de tiempo y dejais las bicicletas y quereis visitar ahorrandoos el pedaleo, merece la pena, os informarán en las estaciones de autobuses o en la oficina de Turismo.

    No hace falta coger excursiones de esas organizadas, para nada merece la pena. 

    En las oficinas de Turismo se pueden comprar los tickets de los principales castillos también, no te salen más baratos me parece, pero sí te evita las colas  (me sentí un poco VIP, con lo de entrar directa), claro que tienes que tener decidido qué vas a visitar con antelación y pagar todos los tickets juntos, pero luego esta genial.

    En los principales lugares hay espectáculos de luz y sonido nocturnos en los castillos, yo ví el de Blois, precioso, me imagino todos estarán muy bien, animaros a ver alguno. 

    No iba con la bicicleta, pero lo que ví estaba muy bien señalizado, un montón de señales especiales para ciclistas!

    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  7. También se puede alquilar bicis.

    Publicado hace 11 años #
  8. El camping de Blois a cambiado de dueño y página web: http://www.campingvaldeblois.fr/

    El precio es más barato que antes: 11,50 euros para dos personas con bici, según la página.

    Publicado hace 11 años #
  9. hola, yo ire este verano entre 6 y 7 dias, dormiremos en camping, tengo unas dudas ¿si yo salgo por la mañana con todo cargado en la bici, hago ruta y me detengo en un castillo para verlo, que se hace con la bici?, lo digo por que de miedo dejarla sola con las alforjas y demas.
    un saludo y espero saciarme de respuestas

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 10 años #
  10. Pues en los castillos suele haber aparcamientos para bicis (al fin y al cabo es una ruta bastante transitada por bicicletas), y yo recuerdo que en algunos castillos también había consignas con taquillas para poder dejar las alforjas y el casco

    Publicado hace 10 años #
  11. muchas gracias Julian, es que somos novatos saliendo de España y en esto casi casi y nos asaltan las dudas.
    un saludo

    Publicado hace 10 años #
  12. Confirmo que no hay problema con las bicis.

    Lo hicimos hace tres años en plan señorito, saltando con las bicis de hotel en hotel. En los castillos dejabamos las bicis (alquiladas) con todas las alforjas puestas, atadas entre si con el candado que nos facilitaon con ellas y que era una birria por cierto.
     Ningun problema.

    El viaje inolvidable. Llano y sin apenas coches. Los paisajes y castillos magnificos (excepto los de la central nuclear  ).
    Eso si, como te dice Anvera saca las entradas con antelación en alguna oficina de turismo. A veces las colas en los castillos son enormes. (en Cheverny, el "castillo de Tintin" estaba TODO el mundo) alguna etapa se puede hacer en tren si quieres saltarte recorridos menos atractivos, pero en algunos subir las bicis cargadas fue un número ya que no éramos los únicos pero si los más lentos y con  las bicis más gordas...
    Pero fue una maravilla. Todo un disfrute.

    Javier

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo voy con Carme en Agosto: De Orleans a Nantes. Nos vamos a encontrar todos por ahí.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  14. Nosotros estuvimos el año pasado. Fue un disfrute. Para mi lo mejor Desde Orleans a Villandry, Blois, Amboise. Lo mejor era dejar las bicis en plazas de pueblo o en la entrada de los castillos, con Alforjas y todo e irte a dar una vuelta con total tranquilidad. Hemos ido 2 veces y sigo teniendo morriña. Ánimo.

    Publicado hace 10 años #
  15. PAU y de nantes a España como volvéis?

    Publicado hace 10 años #
  16. Hay un tren que va siguiendo todo el Loire. Se pueden subir bicis.

    http://www.cycling-loire.com/cycling-useful-information/getting-loire-cycle-route/train


    Volvemos en tren hasta Orleans y de allí hasta casa tambien en tren.


    Publicado hace 10 años #
  17. Perdona PAU por responder tan tarde, he estado de viaje y muy liado, muchisimas gracias por la información.
    P.D: Mil perdones.

    Publicado hace 10 años #
  18. yo ire este septiembre y pienso quedarme en algún camping entre Amboise y Blois en plan campo base y hacer rutas circulares, voy con la pequeña de la casa en remolque. ya os contare que tal y gracias por compartir info.

    Publicado hace 10 años #