Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Zapatas bici plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola haber si me podéis ayudar. Hoy por primera vez en tres meses después de mi lesión he cogido la bici plegable que es una dahon vitesse  con el cambio nexus 7 . Pero el caso es que al frenar o me vuelto un flojeras o las zapatas están mal, por que tarda un monton en frenar. Como fue en vuestras plegables teneis las zapatas originales o las cambiasteis?. O cambiasteis todo el sistema de frenos?. Ya me contareis. Un saludo a todos!!!.

    Publicado hace 9 años #
  2. Dahon es famosa por poner de serie en sus bicis unas zapatas que son una auténtica mie... Yo a mis dos plegables se las cambié por unas Koolstop antes siquiera de estrenarlas...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  3. En mi Brompton, unas DT Swiss que van bastante bien, sobre todo en mojado.

     :-)

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 9 años #
  4. Creo que esa va a ser la razón por la que los frenos de mi Nishiki sólo sirven para desgastar la llanta. Pensé que era "normal". Habrá que poner algo un poco más digno.

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias a tod@s. Mañana mismo se las cambió. Lo que me faltaba volver a escojo...me otra vez!!!. Ya os contaré

    Publicado hace 9 años #
  6. Por si además has engrasado la cadena y se te puede haber ido algo de aceite a la llanta, con lo que las zapatas pueden estar manchadas también o mismo algo degradadas, aunque se las cambies (pide algún compuesto especialmente blando) limpia las llantas con alcohol o agua y jabón. Nunca estará de mas...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  7. Yo a mi Dahon Vitesse no tardé nada en cambiarle los frenos enteros... los que llevaba de origen (y no sólo las zapatas) eran superflojillos. Les puse unos Xt y... de maravilla. Las zapatas apenas se desgastan (aunque con la grande me pasa igual).

    Publicado hace 9 años #
  8. Estoy con Sargantana, unas kool stop salmón y ten cuidado al frenar las primeras veces hasta que te acostumbres a la potencia.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias por todas las respuestas. Hoy mismo he dejado la bici en el taller y mañana me la dan, que uno es un poco manazas. También de paso le voy a cambiar las cubiertas y le voy a poner unas big apple. Por el tema de que amortiguan aunque no se si hay la he cag..o con la elección. Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Desde luego si pones unas zapatas buenas mejorará la frenada. Sin embargo poniendo unas zapatas de calidad media también puedes tener una buena frenada siempre que la posición de las zapatas esté bien. Si antes notabas buena frenada y ahora después de unos meses la ves más floja puede que tengas las llantas sucias de polvo acumulado. Otra cosa es que en invierno se frena peor porque la goma está más dura y el ambiente es más húmedo.

    En cualquier caso si ya has llevado la bici al taller y te cambian las zapatas por unas buenas notarás una mejora sustancial.
    Ya nos contarás cómo te han dejado el invento 

    Para saber hay que preguntar
    Publicado hace 9 años #
  11. Cierto que las plegables al llevar tanta presión sobre todo no absorben nada bien las irreguaridades. Yo estoy a punto de meterle una tija con amortiguación que creo vendrá estupendamente. Lo malo que esa tija hay que eterla por el medio de la que trae y apenas deja espacio para meterle un casquillo o algo ya que los diámetros de la barra de la dahon y la tija con suspensión no ajustan por los pelos.

    No se si Dahon tendrá una tija así pero claro, de tenerla costará una pasta.

    Cosa de bricolaje...

    Publicado hace 9 años #
  12. http://www.plegabike.com/cast/accessoris-tiges-sello.html       Pues si que  las hay...

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno pues ya por fin!!. Frenos nuevos y cubiertas nuevas. Con los frenos menuda diferencia y con las cubiertas muy bien y eso que sólo me di una vueltecilla de media hora. Tengo que reconocer que con las big apple parece más rozamiento pero para mi brazo chungo y el uso que la doy para ir al curro perfecto. Muchas gracias de nuevo a tod@s!!

    Publicado hace 9 años #