Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Zamora Gijón ruta de la plata¿Alguien me puede dar información?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Publicado hace 5 años #

  2. Publicado hace 5 años #
  3. Aunque el mensaje es breve ( ), te paso algún enlace donde puedes encontrar mucha información, incluyendo tracks para GPS, alojamientos, planificador de etapas, etc. Una búsqueda sencilla por la web te habría dado los mismos resultados:
    La ruta Vía de la Plata en bici: con mucha información, incluyendo tracks.
    Godesalco: un clásico de todos los Caminos, sin que falte La Plata. Con un planificador de etapas, aunque no llega a Gijón (sigue a Santiago).
    Bicigrino: otro clásico.
    Fuera de estas páginas, hay multitud de cuadernos de bitácora de otros viajeros/peregrinos por ahí. Incluso en este mismo foro, con la etiqueta Vía de La Plata.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Muchísimas gracias y perdón  por no haber buscado antes,es que no sé hacerlo ,esto es nuevo para mí. 

    No sé si me servirá ,lo que me interesa es llegar a Gijón .
    De todas formas muchísimas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  5. El tramo León-Oviedo puedes encontrarlo también aquí, como Camino del Salvador. Ojo con la etapa de Pajares: la ruta oficial no es recomendable para bicis, conviene salir a la N-630 desde Buiza.
    Ya de Oviedo a Xixón puedes usar la AS-246, antigua carretera Oviedo-Xixón hoy sustuida por la autovía AS-II. De todas formas, es una zona muy poblada e industrializada, por lo que en algunos tramos el tráfico será abundante, especialmente la salida de Oviedo hasta La Fresneda (sin alternativa, me temo), y la entrada a Xixón desde Porceyo (las AS-246 confluye en la autovía). Aunque para este último tramo se podría buscar alguna alternativa...
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. Peregrino Xavier. No estás en el foro del bicigrino?

    Te apunto alguna posibilidad
    Más allá de Benavente, la vía de la plata gira al oeste, debes de seguir por la antigua nacional hasta la ciudad de leon

    Publicado hace 5 años #
  7. Desde la ciudad de León debes de ir a coronar el puerto ventana y entrar a Asturias, bajando el puerto la senda del oso te acercara a Oviedo y desde allí seguir, en sentido contrario la unión entre el camino primitivo y el camino del norte por la costa

    Publicado hace 5 años #
  8. Por último por ese camino llegas a gijon

    Publicado hace 5 años #
  9. No te recomiendo ir por Pajares. Suscribo lo que dice Slow. Mejor por Ventana, una vez bajes a Teverga cogerás vía verde hasta Oviedo y te olvidas del tráfico. De Oviedo a Gijón se va muy bien por la carretera que va paralela a la autopista/autovía. El paisaje no es nada del otro mundo, porque no te quitas el tráfico de al lado, pero se va muy bien. Si buscas en google "De Oviedo a Gijón tranquilamente" te saldrá la ruta que te comento.

    Suerte

    Publicado hace 5 años #
  10. En larutadelaplata.com esta toda la informacion que buscas. Yo hice esa misma ruta en 2016 desde sevilla hasta gijon. Realmente la ruta de la plata termina en benavente o astorga pero luego se enlaza con el camino de san salvador subiendo al puerto del pajares  con una bajada espectacular hasta oviedo, terminando en gijon. Como bien te indican los compañeros foreros la ruta transcurre siempre alrededor de la nacional 630, los que la hacen en moto siempre van por esta carretera con muy poco trafico. Mi primer viaje como cicloturista del que guardo muy buenos recuerdos, me encanto, bueno, bonito , barato y yo añadiria sin complicaciones tecnicas. Una ruta que cruza españa por lugares preciosos, con albergues distribuidos en todo el recorrido por lo que debes tener la credencial para poderte albergar , ademas que pasas por pueblos muy pequeños lejos de urbes turisticas por lo que los precios son bastante economicos. Yo la volvere a hacer seguro.

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 5 años #