Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Yoga para Bici-Viajeros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aprovechando unos días de descanso en mi viaje, quiero regalaros una clase de yoga ideada para bici-viajeros y ciclistas, por mi amiga Sania,mexicana e instructora de yoga que anda recorriendo de México a Perú con su bicicleta.

    Ojalá a alguien le sirva! Ya contareis si probais

    https://www.youtube.com/watch?v=swqSrvUvehA


    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  2. Muy buen aporte compañero... pero yo intento hacer algo así y me tienen que poner escayola hasta en el Dni!!!!

    Publicado hace 8 años #
  3. La verdad que yo lo probé por primera vez hace un par de semanas y engancha! (yoga).
    Jajajja, vamos Vicent! Seguro que tu cuerpo puede darte aún muchas sorpresas..

    Publicado hace 8 años #
  4. Si, a mí y al traumatólogo!

    Publicado hace 8 años #
  5. Pero vaya, es verdad, ejercicios, calentamiento, estiramiento son verdades que gente conocida practica y se que les va bien... pero... ufff.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Dani, muy buen aporte, desde hace un tiempo estoy practicando Yoga antes de iniciar a montar y en la noche antes de acostarme, encontré en está página https://yoga.com/ una App (Sirve para IOS y ANDROID). La Aplicación es muy buena, hay muchos ejercicios distribuidos por niveles, yo después de tres meses sigo en el nivel de principiante, la rutina del saludo del sol es muy simple y nos ayuda a mejorar la flexibilidad, y lo más importante a mantener nuestra mente libre de preocupaciones. 

    Después de varios meses de práctica recomiendo el YOGA para todos los CICLOVIAJEROS, pasados unos meses de práctica sentiremos la diferencia, tanto en el cuerpo, como en la mente....

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  7. @Dani! Me alegro de ver tu post pro-yoga. Había visto la foto de tu "cuervo de culo" en Instagram, y pensaba que era un "mensaje" para los yoguis!!  No puedo ver el vídeo pero me lo apunto.

    A mí no me atraían las actividades que se desarrollan en espacios cerrados, y por ello no probé el yoga hasta pasados los cuarenta, cuando la curiosidad me pudo. Aún dejando de lado la parte espiritual, es indiscutible que al cuerpo el yoga le sienta de maravilla, y en la bici es fundamental para evitar lesiones de espalda, mantener la flexibilidad, fortalecer muñecas, y más, y más, y más. En mi caso intento practicar a diario aunque sean diez minutos, y día que he hecho más de 100 kms o más de 1000 metros de desnivel, día que aún teniendo ducha y cervecita accesibles, sí o sí tienen que esperar. Media horita de yoga, y como nueva! Os animo a todos a que lo probéis. Y @Vicent, yo comencé con señoras de 60-70 años, se puede hacer yoga hasta sobre una silla y todavía ser beneficioso!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  8. Aiiiiiiii que bueno Bego!!!! ya te viii, jajaj! eres @biciyoga!
    La verdad que yo no lo había probado, hasta hace poquito que compartí varios días de viaje con una instructora de yoga (la chica que ofrece la clase en el video), y ciertamente me parece interesantísimo!   En mi caso había practicado meditación, y para alguien un tanto hiperactivo, dedicar un rato a la respiración/relajación, a escuchar cuerpo/mente me parece algo muy fructífero. Y como dices estoy convencido que el aporte físico es un complemento perfecto para la bici.
    Yo ahora veré si tengo la disciplina para seguir vidajeyogueando... jejeje.
     Muchísima suerte en tu/vuestro viaje! Ya tenéis un fan más! 
    PD: Gracias kumanday por la app, no la conocía!! Por cierto, muy buenas fotos compañero!
    Abrazos a todos

    Publicado hace 8 años #
  9. Genial! Iba a preguntar si alguien conocía yoga especifico para ciclismo, luego miro el video y adapto mis rutinas. Yo llevo un año de yoga, aunque de forma interruptus, y la verdad es que lo recomiendo. Las agujetas de los primeros días y los dolores de los de después se suavizan mucho con media horita de yoga al día, incluso menos. Luego miro la app, a ver que tal va.

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  10. Ahora que por fin tengo acceso decente a internete, os paso dos links a dos videos cortos de yoga, del canal de ChainReactions, que yo los he introducido en mi rutina y van fenomenal. Tengo otros de media hora que me gustan, pero me consta que media hora se os hace muy larga a muchos! 

    Y de aquí me voy a India y ya me he apuntado a un curso de yoga en diciembre, así que cualquier día de estos os hago yo un video con mi bici! 


    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias por compartir Bego, voy siguiendo vuestro viaje en cuánto la conexión y el tiempo me permiten, gracias por dibujar ese periplo asiático que alguno tenemos en mente.
    Será de gran ayuda en el futuro X). Además tu yoga oxigena mi instagram sobremanera
    Besos, y mucha suerte!

    Publicado hace 8 años #