Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Yastá

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin, ya puedo hacerme una camiseta de esas "Sobreviví al anillo". Casi 80 k (78,8 para los amantes de la exactitud), pero a la segunda lo he completado, así que ahora puedo decir aquello de: ¡Yabadadabadú! Además, ya tengo un anillo... como Pau Gasol.

    La jornada ha comenzado con éste que escribe dudando acerca de si salir o no salir. Justo entonces ha sonado el móvil:

    - "¿FIL?".
    - "Sí, ¿quién eres?".
    - "Soy Jofegaber. ¿Cómo te va?, estoy con mi hijo al lado de La Peineta y te llamaba por si acaso, pero supongo que ya estarás lejos...".
    - "Pues la verdad es que no. Me disponía a salir ahora", miento con descaro. En realidad estoy en pijama, la noche precedente tuve cena hasta tarde en casa de unos amigos y entre vinos y cavas acabé a las 02h00, tras catar la mitad de los vinos de España. Me he levantado tarde y estoy buscando una buena excusa para no salir en bici, aunque sé que luego me arrepentiré.
    -"Bueno, pues si pasas por aquí, nos vemos".
    -"Hecho. Hasta enseguida". Vuelvo a mentir, sé que por lo menos tardaré 40 minutos.

    Es mi sino, siempre acabo corriendo. Afeitado, ducha, me visto, a llenar los dos quitased, las alforjas, ropa de agua por si llueve y también barritas reconstituyentes. Cámara de vídeo, que hace fotos decentes... de tamaño, el contenido siempre es una porquería.

    Un repaso rápido. ¿Todo en orden? Más o menos. Pues va a ser que ya está, Jofegaber aguarda con su hijo y no puedo hacerles esperar. Ciao familia. Cojo a Frankie, me la cargo al hombro y la bajo hasta el portal (la chica es 'king size' y no cabe en el ascensor). Un último repaso y a pedalear.

    Llego relativamente rápido. Jofe está con José Luis, su hijo, una monada de chaval, con su bici con ruedines. Intento hacerles una foto, pero nuestro hombre es tímido y se niega. Por si acaso, se oculta detrás de su padre.

    Mientras Jofe y yo hablamos, José Luis se va soltando. Hace varias demostraciones con su bici y luego con el balón, antes de volver a su bici. Pregunta cosas sobre Frankie. Al final, acaba subido en un banco toqueteando la bici y dando tragos a unos de los quitased.

    Recuerdo que la previsión meteorológica anunciaba lluvia a media tarde, mejor me doy un poco de prisa. Con gran pesar, me encontraba muy a gusto, me despido de Jofe y de su hijo y reanudo mi periplo.

    El rulo ha sido estupendo, no ha llovido, el cielo ha estado nublado y la temperatura ha sido muy agradable. He sudado todo lo que he querido, pero no demasiado. Tan sólo al final, sobre las 18h00, se ha levantado durante un rato algo de viento, pero luego ha vuelto la calma. Estoy moreno como un tito. ¡Lo que os habéis perdido!

    Eso sí, el Induráin que llevo dentro debía haberse quedado en la cama, porque hoy me ha costado algo más que el otro día afrontar algunos tramos. De todas formas, la calificación global sería un más que satisfactorio "Progresa Adecuadamente".

    Saliendo de Las Tablas camino de San Chinarro, ya en el tramo final de rulo, me ha dado un bajón -a la pájara no la he visto por ningún sitio- y he parado para comer algo y dar unos buenos tragos.

    Como pensaba que ya me había recuperado y justo ha levantado algo de viento, he reanudado la marcha. A la altura de la gasolinera de Galp, junto a los túneles, he tenido un instante de duda, no he logrado sacar el pie de la cala a tiempo y he hecho un magnífico 'Buster Keaton': talegada en condiciones y patas por encima de la cabeza.

    Resultado: un pequeño rasponazo (chapa y pintura, no requiere parte) y un buen golpe en el muslo derecho, que ha aterrizado sobre el manojo de llaves (¡ouch!).

    Sobre las 19h00 entraba en casa. He estirado todo lo que me permitía mi dolorido muslo derecho, una buena ducha y me he tumbado en el sofá. Inmediatamente he caído en manos de Morfeo. Dos horitas de sueño reparador, cena y al ordenata, a poner los dientes largos a los foreros.

    Este ha sido mi día.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  2. ¡¡¡chapeau!!!

    Publicado hace 14 años #
  3. Un par de fotos de Frankie durante un descanso.

    Adjunto

    1. Frankie_03.jpg (168.5 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. Frankie_01.jpg (119.3 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  4. Ha sido un placer conoceros a ambos, a frankie y a ti, y el tiempo que pasamos juntos se hizo instante en el tiempo.
    Tambien me moria de la envidia al verte partir "butanito", espero que en breve pueda ir a tus seis lo mas rapidamente que pueda.
    Por cierto el enano acabo subido a los hombros de su padre reventadito de montar en bici y revindicar su sitio en el carril bici a cualquier peaton que se cruzaba en su camino.
    Tambien me ha pediddo una botella como la de Fil, y una luz como la del casco, porque "asi lo puedo ver todo"...
    Es un placer conoceros a todos tribu!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  5. Ja, ja, ja! Pues nada, habrá que conseguirle una luz de minero al hombre para que encuentre su senda en la vida...

    Publicado hace 14 años #
  6. a ver si para otra nos conocemos todos que ya es hora
    Fil te vas a hacer un experto del carril bici, a la próxima con los ojos cerrados

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  7. Encantado de haberte leido Fil,esas pequeñas historias son las que hacem grande la vida.

    El peque y vosotros dos disfrutando de un dia de bici, supongo que llevabais casco, sobre todo tu, con la caida.

    Que te recuperes pronto y al chabal la botella y la luz ya jajaj

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  8. Beapies. Creo que el anillo verde no se lo hace con los ojos cerrados ni el menda que lo diseñó. Y mucho menos el que lo señalizó. Menuda pareja. Al final, después de superar la prueba de la Casa de Campo, me encontré rodando en dirección a Tres Cantos. Y tras desandar el camino, me vi circulando por el arcén de la carretera de Colmenar Viejo, en sentido contrario al de la marcha de los coches. Y la verdad, eso no mola nada.

    En cualquier caso, me lo pensaría antes de quedar contigo, o con Angel Pasos, para darnos un rulo. Después de leer lo de los helechos (preciosa historia, por cierto) creo que mejor hacemos una quedada para una(s) ronda(s) de cañas, que me parece que tengo más aguante para esa actividad que para seguiros el ritmo.

    Pollo11. FIL nunca sale de casa en biciflaca sin casco, jamás de los jamases. Soy muy consciente de que una buena costalada puede acabar con un buen cocorotazo contra el asfalto y aunque soy de Bilbao, nunca se sabe. Igual construyó la carretera otro de mi pueblo y la hemos liado.

    De todas maneras, pollastre, tú me haces sonreir cada mañana, cuando me encuentro con tu mensaje invitándonos a ser felices. Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  9. Fil, no te dejes impresionar por nuestras aventuras. El entusiasmo puede con todo. Además hay un tiempo para todo, un tiempo para las grandes palizas y otro para disfrutar de un paseo tranquilo por cualquier lado.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD