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ya terminé de restaurar la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os pongo el detalle de los costes para los que se estén pensando en adaptar una bici.
    Esta estaba bastante mal y casi todo es nuevo así que creo que será de ayuda.

    pedales automáticos 36€ shimano M-52
    manillar de aluminio 15€
    dos cubiertas 20€
    dos cámaras 6€
    cadena 9€
    dos fondos de llanta 2€
    rueda delantera 25€ GURPIL RM17
    rueda trasera 27€ GURPIL RM17
    piñones 7velocidades 13/28 11€ EPOCH
    cambio trasero 14€ EPOCH
    desviador plato 15€ shimano decore DX
    manetas de freno carretera 12€ ALHONGA
    manetasd de ciclocross 22€ PROMAX
    TOTAL...........................214€

    los precios son muy ajustados asi que comprendereis que sea fiel como un perro a esta tienda.

    este es el resultado final.
    Tambien tengo fotos del proceso las pongo si estais interesados

    cosas que no compré:
    bielas, pinzas de freno sillín y eje de pedalier que contra todo pronóstico y después de 40 años aprox en la bici va perfecto espero que me dure por lo menos 5000km.

    ahora me queda rodar con ella unos cuantos kilómetros antes de ponerle los transportines para hacer algún viaje.

    Publicado hace 14 años #
  2. Enhorabuena artista parece que la pintaste y todo.

    De precio genial.

    Perdona pero donde tengo que clicar para ver las fotos del proceso?

    Publicado hace 14 años #
  3. lo de la pintura era inevitable por el oxido en el cuadro.

    ahora pongo alguna foto del proceso aunque no tiene ningún misterio.

    así era el aspecto original.

    mis bielas de 165mm para gente pequeña, la potencia original pulida, y la dirección.

    las pinzas perfectas sólo limpiarlas el problema fue la tornillería de la que ho hay recambios así que no quedó mas remedio que pulir y tratar cada uno de los tornillos.

    aquí el cuadro con casi toda la pintura quitada, con un taladro y cepillo de almbre de copa se puede lijar el 80% de la pintura, los recobecos no queda mas remedio que con paciencia y la dremel.

    despues de pintar monto lo poco que tengo a la espera del resto de componentes

    despues de dos semanas esperando por los componentes, esta noche ya estaba para correr.
    El principal problema fué que no pude conseguir unos mandos de cambio para el manillar por que los de mandos en la punta del manillar no me gustan demasiado así que en la tienda conseguimos los que tiene ahora que son muy parecidos a los originales.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pon las fotos un poquito mas grandes, por favor
    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  5. la as dejado echa un primor, muy buen trabajo

    Publicado hace 14 años #
  6. Pon las fotos un poquito mas grandes, por favor
    Saludos
    andrés

    pincha sobre la foto para verla mas grande

    Publicado hace 14 años #
  7. Muy buen trabajo, sí señor!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  8. Gracias, pero aun estoy en el proceso de los ajustes finos. El freno esta demasiado duro para mi gusto, y aun tengo que ajustar la posición del desviador de los platos para que no roce la cadena cuando cambio de piñones.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola,

    Excelente trabajo, muy chula te ha quedado. Yo estoy pensando en repintar un cuadro de una bici que tengo. Quería preguntarte como has hecho el proceso de pintado, y si merece la pena hacerlo uno mismo o llevarlo a algún chapista a que te lo pinten.
    Muchas gracias
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  10. felicidades Susonauta, eres un artista de las bicis, la has dejado hecha una preciosidad auténtica, da gusto verla, y ver el proceso, jooo, a mi la mitad de las cosas me suena a chino mandarino, chapó contigo.

    muchas felicidades y que la disfrutes mucho.

    Publicado hace 14 años #
  11. Un buen trabajo........si señor!!
    Pero me parece un pelín cara para las calidades
    Yo he comprado esto de 2nd mano:
    Bicicleta Vitus 979 Duralinox
    Frenos Campagnolo
    Bielas y platos Campagnolo
    Cambio trasero y manetas Shimano Tiagra
    Desviador delantero Campagnolo
    Ruedas Ambrosio
    La bici esta perfecta
    230€
    Yo no acabo de ver claro lo de la restauración de bicicletas viejas/antiguas a no ser que sean historicas y/o tengan un valor sentimental importante.
    mi amiguete se ha comprado recientemente una Otero de cromoly con grupo 105 de Shimano por 85€........

    Y que conste que yo disfruto un monton con estos trabajos de restauración y montaje

    Saludos

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  12. efectivamente, si tienes que poner varias piezas en una bici antigua lo mas seguro que no sale rentable la inversion economicamente, pero si es una bici que le tienes cariño desde luego que volver a rodar con ella si puede merecer la pena

    Publicado hace 14 años #
  13. Un buen trabajo........si señor!!
    Pero me parece un pelín cara para las calidades
    Yo he comprado esto de 2nd mano:
    Bicicleta Vitus 979 Duralinox
    Frenos Campagnolo
    Bielas y platos Campagnolo
    Cambio trasero y manetas Shimano Tiagra
    Desviador delantero Campagnolo
    Ruedas Ambrosio
    La bici esta perfecta
    230€
    Yo no acabo de ver claro lo de la restauración de bicicletas viejas/antiguas a no ser que sean historicas y/o tengan un valor sentimental importante.
    mi amiguete se ha comprado recientemente una Otero de cromoly con grupo 105 de Shimano por 85€........

    Y que conste que yo disfruto un monton con estos trabajos de restauración y montaje

    Saludos


    Si es que se venden algunas bicis a unos precios de risa. Restaurar una bici en el estado en que estaba esta es antieconómico y si te compras los componentes usados, tienes piezas de mejor calidad por el mismo precio que los corrientes que yo me compré. Pero claro hay que tener la paciencia de buscar y comprar los componentes por separado, y yo tengo que pagar que ese trabajo lo hagan por mi.
    Hola,

    Excelente trabajo, muy chula te ha quedado. Yo estoy pensando en repintar un cuadro de una bici que tengo. Quería preguntarte como has hecho el proceso de pintado, y si merece la pena hacerlo uno mismo o llevarlo a algún chapista a que te lo pinten.
    Muchas gracias
    Saludos

    Gracias, pintar la bici no es complicado si tienes sitio pistola y compresor, aunque tambien lo puedes hacer con spay. El proceso es facil

    desmontar la bici completa menos eje de pedalier. La horquilla no hace falta pero yo la quíté para que no se moviese.

    eliminar cualquier rastro de oxido y buscar corrosión. La corrosión se nota porque es como si hubiese unos gusanillos por debajo de la pintura.

    Con lija de grano fino quita la pintura anterior (no hace falta quitarla del todo) , luego con lija muy fina se iguala las superficies para que ho queden rayas.

    despues de que la superficie esté lisa le das una capa de preparación para metal o universal acrílico si no tiene corrosión.

    despues el o los colores

    y por último la laca de poliuretano para que quede perfecto. Tambien puedes usar una pintura esmalte brillante pero el tacto no es el mismo y se ensucia facil mente.

    si no tienes pistola para pintar puedes comprate pintura en spray minimo un bote de 150ml

    y seguro que si vas con la pintura a un sitio donde hagan chapa y pintura de coches si no tienen mucho trabajo te lo pintan sin problema.

    Publicado hace 14 años #
  14. Lo que me ha resultado curioso, gracias a tu post,ha sido descubrir a Gurpil.....no tenía ni idea. He visitado la página suya y tienen montones de cosas.
    Sabes quien distribuye o vende su material?

    Publicado hace 14 años #
  15. pues no tengo ni idea, yo tambien hace poco que se de esa marca desde principios de este verano que compré una rueda, y se ajustan bastante bien a lo que busco.

    Publicado hace 14 años #

  16. otra bici para restaurar, aunque esta está en mejores condiciones que la otra, y son pocas las cosas que necesita arreglar.

    Publicado hace 14 años #
  17. Esta chula la bici.....
    son tuyas esas bicis, o son "trabajitos" que te encargan..??

    Publicado hace 14 años #
  18. son mias hasta que las regalo, la de antes es la tercera que restauro y me la quedo yo porque es mi talla. Esta se la regalare a mi novia, y será un más un reto que una restauración por todas las modificaciones que necesita

    cambiaré la medida de rueda de 600-A a 24" para que el eje del pedalier y la barra horizontal esten 2cm mas bajos además de que esa medida ya pasó a la historia.

    tambien necesita otro sistma de frenos consecuencia de poner unas ruedas mas pequeñas asi que le pondré roscas para unos V-brake y ya puestos a urgar en el cuadro le pondré roscas para un transportin y para dos porta bidones que no trae. Así que supongo que estaré entretenido una temporada.

    Publicado hace 14 años #
  19. Gracias por la información. Lo veo un poco complicado para mi, el pintar el cuadro, así que si me animo a pintarlo lo mas seguro que me acerque a un taller a ver que me dicen.
    Suerte con el nuevo reto.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  20. si vives en Asturias te ayudo si quieres, que no sería la primera vez que se da la casualidad

    Publicado hace 14 años #
  21. Bueno, Sosonauta, en lo de restaurar bicis, es verdad que salen mas caras, pero en el post de automecánica aclaré que yo descontaba a los precios de los gastos de material las horas de diversión que me pasaba, y me paso, haciendo los canvalaches, a razón de unos 5 € la hora. Salen rentables.
    Yo ya he restaurado 12 bicis antiguas, todas en torno a los 30 años y, aunque sea meterme en tu post y tu tema, cuando esté en casa voy a poner la foto de una muuuuuuuuuy antigua que acabo de realizar para mi hija Piti, me falta ponerle unos colorcillos que me ha pedido.
    Aclaro a la concurrencia, que en el corte ingles, en la sección de repuestos del automovil, venden unos enormes botes de pintura para coches de los de catalizador, o sea, de doble componente. Valen unos 25€ y tienes para pintar una bici.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  22. adelante pon todas las fotos que quieras, estaría bien que todos pusiesen las fotos de su restauraciones y transformaciones, que veo que quien mas y quien menos tiene una bici de hace unos cuantos años aparcada en el trastero o en el garaje.

    Es verdad que sale caro pero tambien puede salir barato, lo que encarece mis restauraciones es que compro componentes nuevos en la tienda, pero si te tomas la molestia de buscar y comprar componentes de calidad usados como hace tiritiuk el precio se ajusta mucho más y si ya te compras otra bici por la que no tengas interes para usar los componetes entonces la cosa ya puede quedar en menos de 200€

    Publicado hace 14 años #
  23. si vives en Asturias te ayudo si quieres, que no sería la primera vez que se da la casualidad

    Muchas gracias pero soy de Navarra, si tengo alguna duda ya te preguntare jeje.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  24. cambiaré la medida de rueda de 600-A a 24" para que el eje del pedalier y la barra horizontal esten 2cm mas bajos además de que esa medida ya pasó a la historia.

    tambien necesita otro sistma de frenos consecuencia de poner unas ruedas mas pequeñas asi que le pondré roscas para unos V-brake y ya puestos a urgar en el cuadro le pondré roscas para un transportin y para dos porta bidones que no trae.

    En menudo jardin te vas a meter, jejejeje...

    Yo estoy ahora en proceso de restaurar una Raleigh de los 80 que me compre esta primavera.
    La verdad es que sale bastante mas caro restaurar y devolverle el esplendor a una bici antigua que comprarse una nueva, pero los detalles del cuadro que se hacian antes hoy no los ves por ningun sitio (y en esa Orbea dorada esta la prueba) y tambien la sientes mucho mas tuya que una que te puedas comprar ya lista para rodar.
    Lo encuentros de los tubos son preciosos y en comparacion con ellos, las soldaduras de hoy en dia se me antojan bastante burdas.

    Susonauta, si me permites la sugerencia, yo me limitaria a cambiarle las manetas de freno (me consta que esas son bastante icomodas) junto con unas pinzas de carretera y le montaria unas ruedas de 28". No se si merece la pena montarle los V-Brake a estas bicis, por la faena extra que supone, y el resultado al final no se si difiere mucho en cuanto a distancia de frenado.

    y si ya te compras otra bici por la que no tengas interes para usar los componetes

    Gran idea, jejeje

    En fin, creo que es una buena idea haber abierto este tema. Ya nos iremos contando como van las restauraciones.

    Saludos a todos

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  25. hace tiempo que quiero meterme en una remodelación completa, y creo que esta es la ocasión las manetas las tengo que cambiar si o si por que una está rota. Lo de los frenos v-brake o cantilever o pinza yo creo que los que mas frenan son los v-brake y como serán para una chica que tiene las manos pequeñas y poca fuerza me parece la mejor opción. Lamentablemente no creo que pueda ponerle otras ruedas que no sean las de 24" que son las más similares a las originales.

    Publicado hace 14 años #
  26. Alguno acepta una bici como donación?

    http://www.flickr.com/photos/jofegaber/3956937948/in/set-72157622342479793/
    http://www.flickr.com/photos/jofegaber/3956152125/in/set-72157622342479793/
    http://www.flickr.com/photos/jofegaber/3956148581/in/set-72157622342479793/
    http://www.flickr.com/photos/jofegaber/3956923492/in/set-72157622342479793/

    Los pedales, bielas, etc son nuevos de Shimano, la cadena tambien.

    No tendran ni 30Km.
    El resto ni lo se por que fue tambien de una donación

    Sin las cubiertas que tiene en la foto, pero con cubierta de MTB.

    Es que me mudo, y las bicis no caben.....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  27. JOFEGABER:
    soy de Jaen, si no, me pasaba esta misma tarde a por la bici.
    Saludos
    Andres

    Publicado hace 14 años #
  28. cuanto crees que costaria mandartela?

    Publicado hace 14 años #
  29. que talla tiene?? Yo soy de Madrid y puedo recogerla....

    Publicado hace 14 años #
  30. Las fotos las puedes ver en los enlaces de mas arriba, te pondria sus ruedas originales de mtb, que estan nuevas, por que las que lleva son de la dahon y estan comprometidas.

    La talla no se cual sera, pero para que te orientes, si yo mido 1,85, y me queda pequeña. No mucho eso creo. Si necesitas alguna medida dimelo y lo mido.

    Publicado hace 14 años #