Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ya somos 129 que pedimos el 1,5m en silencio, pero CON VISIBILIDAD

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola desde El Salvador
    Frente a mí el Pacífico y detrás de mi Karma, la niña de mis ojos.
    Falta sólo 12 días para concluir la Aventura de crowdfunding en verkami. Hemos juntado ya 129 mecenas, pero no pienso logremos el objetivo económico necesario para producir SPACEme. Haría falta 350 mecenas...
    En todo caso revistas voces especializadas como Ciclismo a Fondo, Amigos del Ciclismo o incluso Rodadas, y ciclistas profesionales y triatletas se han ido sumando. Y claro está, gente que usa la bici a diario.
    Aquí os dejo la última entrada del blog en donde se ve una foto de las múltiples formas de llevar SPACEme en tu bici.
    La visibilidad es importante, pero la comunicación lo es aún mas. Informar a los conductores de que deben dejar 1.5m, llenar las calles con esas imágenes, hasta que se convierta en algo tan habitual como detenerse en un STOP.
    En tu camiseta, chaleco, bici..., tenemos un gran lugar para hacer publicidad. La publicidad que puede evitar muchos accidentes.
    De nosotros depende y no de la DGT como escribía en el blog.

    Gracias, álvaro el biciclown

    http://www.verkami.com/projects/7141-spaceme-la-proteccion-eficaz-del-ciclista-en-el-trafico/blog

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  2. El día que el campeón olímpico en Pekin 2008, Samuel Sánchez, se unió al proyecto.
    Video de apoyo
    http://www.verkami.com/projects/7141-spaceme-la-proteccion-eficaz-del-ciclista-en-el-trafico/blog

    Publicado hace 10 años #
  3. Grande Alvaro!! te vengo siguiendo en tu viaje, te deseo mucha luz, te mando un abrazo y buen camino

    "Quién sueña lo absurdo, logra lo imposible."
    Publicado hace 10 años #
  4. Sólo faltan 7 días para concluir el proyecto SPACEme. Una aventura difícil que me está permitiendo vivir una gran experiencia.
    Como escribía estos últimos días en mi twitter: Las derrotas sirven para aprender y las victorias para relajarse.
    En un momento en que en España hacen furor por todos lados las campañas del 1,5m, donde cada uno hace su logotipo (algunos realmente malos) es sorprendente observar lo que cuesta implicar a los actores y beneficiarios de esa norma del 1,5m
    Algunas organizaciones que defienden la bicicleta me ofrecieron su apoyo antes de comenzar la campaña pero luego se han olvidado de cumplirlo. Sin ellos, principales defensores de la bicicleta en el uso diario, es difícil llegar a la gente.
    Aunque contamos con el apoyo de grandes figuras del ciclismo internacional como mi paisano Samu (nunca me falla cuando le llamo) es también una gran alegría recibir el apoyo de la gente de Rodadas (ahora Familia por fin!!!!)
    Gracias chicos por el apoyo y esperemos que en los 7 días que faltan la gente reaccione ante una de las campañas más necesarias y beneficiosas para los usuarios de la bicicleta.
    Nuestras vidas están en juego y el 1,5m es, posiblemente, uno de los mayores logros de los ciclistas en España. Si te dan el 1,5m no te hace falta un carril bici pues, en cualquier carretera, estarás seguro.
    Darlo a conocer es nuestra misión.
    http://www.verkami.com/projects/7141-spaceme-la-proteccion-eficaz-del-ciclista-en-el-trafico
    Paz y Bien desde El Salvador

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Álvaro,
    en primer lugar, me gustaría felicitarte por tu proyecto de biciclown. Hace años te sigo por diferentes vías (boletín, twitter, revistas), y, aún no participar en verkami, he adquirido alguno de tus documentales y he disfrutado con ello.
    He estado siguiendo este proyecto de verkami desde el principio, y, a pesar de que me gustaría equivocarme, desde el principio pensé que no llegaría a su objetivo. De hecho, aún espero equivocarme, y me gustaría que consigas tu objetivo, pero por la evolución de las aportaciones parece difícil. En cualquier caso, como dices, las derrotas sirven para aprender, así que aunque no lo consigas, no te lo tomes como una derrota sino como una experiencia más para aprender.
    Te paso mi punto de vista, probablemente equivocado:
    1) Cada vez llegan más proyectos desde verkami, por lo que quizás es más difícil triunfar ya que la gente está más "saturada".
    2) En este caso en particular, creo que "cuesta" entender el precio. Este proyecto lo veo más como inversión particular para distribuir luego por tiendas y almacenes para vender, que no como proyecto para verkami. Si viera el producto en una tienda física a un precio razonable, posiblemente lo compraría. La propuesta que has colgado en verkami entiendo que es para hacer una serie limitada a las peticiones recibidas, y no para su posterior comercialización a gran escala, ¿o me equivoco? Porque si el proyecto consiguiera su objetivo, ¿se continuaría comercializando posteriormente? Si es que no, quizás se pueda leer como una inversión sin riesgos: si me aseguro los clientes, lo produzco, si no, no.
    3) Existen chalecos a un precio más económico, y al ser chalecos, proporcionan no sólo visibilidad posterior, sino también lateral y anterior. Que de hecho, uno de los principales objetivos es conseguir visibilidad. E incluso si uno quisiera hacer su "spaceme" casero, cortando un chaleco a trozos le saldrían unos cuantos. Por este motivo tampoco acabo de entender el precio.
    4) Un coche adelantando es difícil que se detenga en mirar el contenido del chaleco... prefiero que vaya mirando la carretera!
    Bueno, espero no haber sido muy crítico y ¡mucha suerte!
    javi

    Publicado hace 10 años #
  6. Precisamente por eso último que dices, javigx2yo creo que se hace más publicidad llevando la reivindicación impresa en una camiseta cuando vas a pie, llama más la atención. Es lo que hago yo (también llevo el logo del metro y medio impreso en un maillot, en la espalda, pero a modo anecdótico, ya que sé que es muy difícil que los conductores se fijen en él).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo acabo de llegar al mundo de las bicicletas apenas hace un mes y medio.
    Soy el menos adecuado para opinar de todos vosotros, pero hace mas de treinta años que voy en moto habitualmente como mi medio principal de transporte todo el año. Llueva o nieve. Además, no tengo coche ni lo quiero. Dicho esto...
    Mi moto tiene mas de 120 Cv y pesa trescientos Kg.

    Es grande, muy grande y lo habitual es que me cierren el paso a la voz de es que no te he visto.

    Cuando les digo que delante llevo dos faros de 100 Watios cada uno encendidos y que es imposible que no me haya visto, encima, a veces hay que aguantar chulerias.

    Cuando les digo que esa caja que hay delante del GPS es una cámara de vídeo, que se ha grabado todo, y que voy a enviar una copia a los Mossos d'Escuadra, se ponen pálidos.

    Conclusión: solo funciona el miedo.

    He colaborado en el proyecto de Alvaro por convicción y por que creo que hacer algo es mejor que no hacer nada, pero estoy seguro de que sería mas efectivo esto:


    ¿Es legal?  No lo se, ni me importa. Para eso están los abogados.
    ¿Efectivo? Seguro que si.
    ¿Práctico? En la moto llevo una batería. En la bici es mas complicado alimentar una cámara varias horas.
    Ahí os dejo la idea y mi forma de pensar.

    Adjunto

    1. cartel_camara.jpg (132.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias Javi porque tus comentarios son muy interesantes.
    Yo tenía miedo al iniciar el proyecto de no conseguir el objetivo. Lo he tenido con cada proyecto que inicié en verkami. No es fácil conseguir que alguien te de euros, para eso hay que estar muy presente en redes sociales y ser muy creíble. Creo que soy honesto con lo que hago y por eso he conseguido muchos apoyos. No todo los que precisamos pero muchos.
    La idea de SPACEme en verkami es CONSEGUIR DINERO PARA PRODUCIR 500 y entregarlos a la gente junto con sus botones especiales. 
    En el proyecto se detallan EL COSTE de cada uno de los elementos que intervienen en el producto:
    - telas
    - botones
    - envíos (incluida la gestíón por terceros)
    - extras (verkami, comisiones...)
    Si en vez de 500 produjéramos 100, no obtendría los precios de los productos a bajo costo.
    Yo entendí que 500 SPACEme serían 500 ciclistas protegidos. Si multiplicas 500 SPACEme por 12euros, que es el coste en verkami, te dan 6000 euros, que es CASI lo que cuesta el proyecto. Y digo casi. Pero si llegan más apoyos llegamos a los 7000 con lo que podemos BENEFICIAR también a Bicicletas sin fronteras.
    Un chaleco no contiene ninguna información del 1.5m. Es incómodo para llevar, si eres atleta como dice Samu en el video, y la mayoria de los accidente son DESDE ATRÁS. No de frente ni laterales.
    SPACEme TIENE tres finalidades que ningún producto en el mercado tiene:
    - VISIBILIDAD, FUNCIONALIDAD POR EL BOLSILLO INTERIOR Y PUBLICIDAD DE LA NORMA DEL 1.5M
    Puedes cortar tu chaleco en pedacitos pero SIN LOS BOTONES MÁGICOS de click-clix te será difícil ponerlo y quitarlo en camisetas o chaquetas.
    Y sobre tu último punto de que un coche irá mirando la carretera..., es cierto pero cuando ve un chaleco amarillo CON UN DIBUJO, eso llama la  atención. Por eso funciona la publicidad en imágenes porque el cerebro se siente atrapado aunque no lo quiera.
    Y si muchos ciclistas tienen el mismo mensaje el conductor acabará viéndolo. De ahí la importancia, y mi fe, en que cuantos más usen SPACEme más seguro estamos todos.
    La idea es buena pero la ejecución es difícil sin el apoyo de 400 ciclistas, al menos. Mi desilusión ha sido no haber sabido involucrar a más ciclistas, usuarios activos y beneficiados por el proyecto.
    La gente no entiende que EL MENSAJE DEL 1,5M en tu espalda, NO SÓLO TE PROTEGE A TI, sino también al siguiente ciclista que el conductor vaya a adelantar.

    El MARTES acaba el plazo para conseguirlo. Tal vez un día las cales de las ciudades e parezcan a esta foto.
    Gracias a los que habeís colaborado con SPACEme y a los que me dais consejos de cómo conseguirlo.
    Álvaro el biciclown en El Salvador

    Adjunto

    1. Masa-critica.jpg (364.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. También sería importante que la gente entendiera porqué es aquello del 1.5m, es decir, no solo como una norma impuesta sino el porqué es 1.5m y no 1m, por ejemplo.

    Publicado hace 10 años #
  10. muchas gracias por la explicaciones, Álvaro!

    Publicado hace 10 años #
  11. Buen proyecto.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  12. Hola , me parece buena idea , creo que si estuviesen en las tiendas igual mucha gente lo pilllaría, pero pienso que da pereza apuntarse en internet , pagar ,tarjeta ,etc


    Publicado hace 10 años #
  13. Pues no se si da pereza lo de pagar con tarjeta y eso, pienso que el hecho de que los ciclistas no se apunten mayoritariamente a esta campaña tiene que ver con otras cosas.
    En este artículo de Expansión hablan de que el 43% de españoles compra por internet.
    http://www.expansion.com/2013/10/16/entorno/1381907696.html
    En esta campaña de verkami que acabará el martes me ha ocurrido que alguien se apuntó, colaboró, y a los dos días canceló su apoyo. Sorprendido le pregunté porqué y me dijo que como la campaña iba bien no era necesario su aporte. Ahora la campaña ha recaudado más o menos un 50% y no creo consigamos el objetivo.
    Pero además esta campaña servía para DONAR dinero a una buena causa: BICICLETAS SIN FRONTERAS.
    Y tampoco eso ha tenido buena acogida. La donación era de 1 euro!!!! Y yo pongo 1 euro más por cada aporte.
    No se qué pensar si la gente, especialmente de foros como este donde hay tan BUEN ROLLO no decide siquiera colaborar con 1 euro para una ONG que recicla bicicletas y las lleva donde hace falta.
    A veces leo lo que se publica aquí y me parece más gente buscando CHOLLOS (alforjas baratas, qué luces son las mejores, bici en oferta...) que una comunidad donde se comparten enlaces a proyectos, ideas de buenas rutas... Con la IMPORTANTE SALVEDAD de que de esto último también hay y mucho. Sólo que depende de cuando te acerques al foro a veces parece Ebay.
    Buen fin de semana (en bici) a todos-as

    Publicado hace 10 años #
  14. Yo creo que todo es muy sencillo. Hay gente (me incluyo) que no se ha apuntado a tu campaña porque no le convence el producto, así de simple. Y también hay gente, mucha, que dados los tiempos que corren necesita buscar chollos para poder seguir con su afición, a mí me parece estupendo que lo hagan a través de este foro. En cuanto a la solidaridad, cada uno sabe bien lo que puede y quiere donar y a quién quiere hacerlo. Me parece un poco feo que por el hecho de no donar un euro a quien tú sugieres dejes caer que somos insolidarios (no lo dices claramente pero sí entre líneas).

    Publicado hace 10 años #
  15. alvaro neil el biciclown dice:
    No se qué pensar si la gente, especialmente de foros como este donde hay tan BUEN ROLLO no decide siquiera colaborar con 1 euro para una ONG que recicla bicicletas y las lleva donde hace falta.


    Puede que la gente ya esté colaborando con otros proyectos o con otras ONG y aunque nos gustaría no podemos colaborar con todos los proyectos y con todas las ONG.
    Es una posibilidad.

    Publicado hace 10 años #
  16. Sargantana, todo lo que dices me parece perfecto, tienes toda tu razón para pensar así, y mis respetos. Es muy lógico lo que dices. Nada objeto, sólo 1 cosa, por favor: no deduzcas cosas que no digo.
    En este foro hay muchas muestras de Solidaridad (Vicent comprando cubiertas a esa chica que ha recibido tantos apoyos en esta casa..., y muchos otros casos).  Por eso he hablado del BUEN ROLLO que hay aquí.
    Como dice delariva "puede que la gente esté colaborando en otros proyectos..."
    Mi sorpresa es que la aportación es de tan sólo 1 euro, que además se convierte en 2 porque yo aporto otro y que la causa no es cualquier ONG, sino una íntimamente ligada con algo que a todos los que pasamos por rodada nos mueve: las bicis.
    Gracias y por favor, que nadie se sienta molesto, álvaro

    Publicado hace 10 años #
  17. Álvaro, no quiero seguir dándole vueltas al tema pero de verdad sigo sin entender que estés tan sorprendido. Quizás ese euro prefiero emplearlo en un litro de leche para el comedor social de mi barrio en vez de para reciclar bicicletas.
    Puedo entender que esperaras más apoyos de los que has tenido pero no puedo entender que te sorprenda tanto el no tenerlos por el hecho de que la aportación sea solo de un euro.
    Sin acritud Álvaro. Hace años que te sigo y tienes mi admiración.
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias por tus comentarios Delariva
    La sorpresa es como un bostezo: incontrolable.
    Antes de lanzar la campaña consulté varios entendidos en este tema de seguridad vial. A todos les pareció una gran idea que, además, llegaba en un momento necesario.
    Como BSF colabora conmigo hace meses decidí darles mi apoyo y retornarles la fuerza que me dan. Tiene que ver con el Karma, el nombre de mi bici.
    Gracias de nuevo por tus palabras y buen fin de semana a todos, desde El Salvador.

    Publicado hace 10 años #
  19. No me lo puedo creer, bro, ¿es serio? ¿el 43% compra por internet? ¡Por fin pertenezco a una mayoría de este país! Qué alegría le voy a dar a mi madre...

    Publicado hace 10 años #