Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

YA NO SÓLO NOS ATROPELLAN

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí no pasa alguna desgracia parecida de casualidad. Por lo menos que conozca he visto cazadores pegar tiros a menos de 10 metros en la vía verde del tajuña en la salida de Arganda y tambien en la vía verde que empieza en Calera y Chozas cuando atraviesa una finca con bastantes ciervos. Y diles algo que encima se te ponen chulos o no te hacen ni caso. 

    Publicado hace 9 años #
  2. Buffff que mal rollo, otro peligro mas ademas del coche...

    Me recuerda mi epoca de senderismo cuando haciendo el gr10 por la calderona, vi mucho escopetero junto por donde iba, yo saliendo por detras de una loma me encuentro de frente, al otro lado de la vaguada uno esperando con su escopeta (madre que susto) menos mal que aquel se dio cuenta al parecer hablando con el susodicho estaban de caceria del jabali

    y en otra ocasion otro escondido junto a la senda apuntando al otro extremo al final de esta, tenia que pasar por alli y despues volver por el mismo sitio, decidi darme la vuelta y no seguir, por si acaso.

    Publicado hace 9 años #
  3. a mi perdonarme...pero no me lo creo....como te va a confundir con una liebre....uffff el tio seguro que es un incosciente ,el que ha disparado con armas de fuego...esta mucho mas atento y no dispara a la primera de cambio...un saludaco !!!!!!!!!!

    nunca seguí al rebaño,
    porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,
    Publicado hace 9 años #
  4. Joer!!
    A mi tan sólo me dispararía el ex-rey español ese.....al confundirme con un elefante.

    Publicado hace 9 años #
  5. Javier VK dice: Aquí no pasa alguna desgracia parecida de casualidad. Por lo menos que conozca he visto cazadores pegar tiros a menos de 10 metros en la vía verde del tajuña en la salida de Arganda y tambien en la vía verde que empieza en Calera y Chozas cuando atraviesa una finca con bastantes ciervos. Y diles algo que encima se te ponen chulos o no te hacen ni caso. 

    No me se la normativa, pero creo que cerca de caminos solo se puede disparar teniendo el camino a la espalda.

    No se si es razonable disparar a algo que no esta identificado. Por ejemplo a un arbusto que se mueve sin saber que hay dentro.
    Tal vez algun cazador lo puede explicar.

    Hace muchos años lei en un blog contado por el cazador que casi dispara a un ciclista pensando que era un jabali.No recuerdo si era de noche o al amanece o anochecer. creo que era un Coto de caza y el moviento y cadencia del ciclista subiendo con esfuerzo le parecio un jabali.

    Yo suponia que antes de disparar se tenia el objetivo claramente identificado.

    Publicado hace 9 años #
  6. Encontre la normativa que en mi caso los cazadores no respetaron:



    Art. 14. De las Zonas de Seguridad.

    1. Son Zonas de Seguridad aquéllas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus bienes.

    2. Se considerarán Zonas de Seguridad: a) las vías y caminos de uso público; b) las vías pecuarias; c) las vías férreas; d) las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes; e) los canales navegables; f) los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades; g) las villas, edificios habitables aislados, jardines y parques destinados al uso público; h) los recintos deportivos; i) los demás lugares que sean declarados como tales en razón a lo previsto en el número anterior.

    3. a) En los supuestos contemplados en los apartados a), b), c), d) y e) anteriores, los límites de la Zona de Seguridad serán los mismos que para cada caso se establezcan en las Leyes o disposiciones especiales respecto al uso o dominio público y utilización de las servidumbres correspondientes.

    b) En el supuesto que trata el apartado f), los límites de la Zona de Seguridad serán los que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliados en una faja de 100 metros en todas las direcciones.

    c) Para el caso del apartado g), los límites de las Zonas de Seguridad serán los de las villas, edificio, jardines y parques, ampliados en una faja de 50 metros en todas direcciones.

    d) Los recintos deportivos a que se refiere el apartado h), serán considerados como Zonas de Seguridad hasta donde alcancen sus instalaciones si éstas se encuentran dentro de terreno cercado con materiales o setos de cualquier clase.

    e) Si los recintos deportivos no estuvieran cercados, el Servicio oída la Delegación Nacional de Deportes, delimitará las Zonas de Seguridad que correspondan.


    Y el enlace entero:

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1971-444



    Publicado hace 9 años #
  7. En época de caza (y no de caza) muchos btteros llevan un cascabel en la bici o colgando del camelbak...


    Aunque eso no protege contra un cazador duro de oído... 

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  8. Lo del cascabel no es mala idea , una lastima por romper silencio... pero la seguridad va primero.  Aparte , de forma indirecta, el sonido ahuyenta los animales, y con ello los locos con escopetas 

    Publicado hace 9 años #
  9. MUY buena idea esa del cascabel!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  10. yo alguna que otra vez, viendo o escuchando a los cazadores, he optado por hacer todo el ruido posible, gritándonos entre los ciclistas, tocando el timbre insistentemente, etc, por una parte para asegurarnos de que no nos van a pegar un tiro, y por otra, exagerando todo lo posible las precauciones para intentar que alguna posible víctima pueda escapar por nuestra culpa (o gracias a nosotros), y pasar cerca de los cazadores para veles la cara de "estos deportistas ya me han jodido el jabalí, a ver si se van ya...", le puedes preguntar que tal va la mañana, preguntarles por caminos cercanos, pedirles agua, etc, mientras tanto, "sus" presas seguirán disfrutando del monte, al igual que los ciclistas que queremos pedalear tranquilamente

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  11. esta noticia es diferente pero creo que encaja con el titulo de este hilo:

    se trata de un ciclista atropellado y apedreado

    http://www.youtube.com/watch?v=VftLrwu5yEI

    ¿pero que demonios esta pasando ahi afuera?

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  12. bukkanero dice: esta noticia es diferente pero creo que encaja con el titulo de este hilo:

    se trata de un ciclista atropellado y apedreado

    http://www.youtube.com/watch?v=VftLrwu5yEI

    ¿pero que demonios esta pasando ahi afuera?

    saludos

    Han pillado la matricula? se le cae el pelo.

    Alguien que reaccione asi no debe ser apta para conducir.

    Salio enla noticia hace unos años un padre ciclaba con su hijo una conductora les atropello y el padre acabo con un brazo roto. Por lo visto ella tenia problema mentales.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD