Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y tú, sí, tú, ¿cómo mejorarías tu seguridad?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues como evolución sobre otro hilo  y para plasmar ideas y dudas que se nos plantean a la hora de mejorar nuestra seguridad en nuestro uso y disfrute de nuestra bici, abro este hilo para saber más y entre todos  hacer nuestro el lema  Si circulas seguro disfrutas más.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  2. Hace unos dias me compré esta mochila, no es nada del otro mundo pero me aporta un plus de seguridad a la hora de ser visto en la carretera a la hora de ir al trabajo. Fluorescente, reflectante y a buen precio.

    http://www.ebay.com/itm/SCAN-HIGH-VIS-CYCLISTS-RUCK-SACK-BACK-PACK-HIGH-VISIBILITY-/350662727430?pt=UK_SportingGoods_BackpacksRucksacks_Bags_EH&hash=item51a5209706


    Adjunto

    1. $(KGrHqR,!h!FC1yVqwHRBQwHd5(zgg~~60_12.jpg (60.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. Siempre que voy por ciudad , llevo una cesta en el portabultos trasero , y con un poco de maña , le hice un forro con un chaleco reflectante ...   así sea de dia o de noche... sieeeeempre se me vé mucho más ...
    Tambien llevo en las ruedas catadoscopios que al rodar la rueda tambien emiten luz...
    De pequeño quería ser arbol de navidad... y lo voy consiguiendo 

    Publicado hace 10 años #
  4. Espejo retrovisor, en el deca hay uno por 6 o 7 pavos. Hasta que lo monté no he sabido lo importante que es. Os lo recomiendo si no lo tenéis!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  5. Yo en la bici que uso para desplazamiento urbanos llevo luces en los pedales que funcionan pedaleando,llevo espejo,llevo luz delantera y trasera,peto refectante y nunca nunca llevo auriculares en los oídos. El casco en ciudad no lo uso.

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno siempre queda decir que no siempre es que nos vean si no que nos respeten.. Puedo decir que con súper luces de esas que ilumina más que el platillo de ET y joder los coches no te ven ... O no quieren verte .

    Publicado hace 10 años #
  7.     Las luces  de leds rojas de noche son más visibles si son intermitentes y tienen un consumo inferior.


    Publicado hace 10 años #
  8. Yo desde que llevo el distanciador ,noto que los coches se apartan mas,

     no se si tienen miedo a que se les ralle el coche o que!!!!!

    Chaleco refractante y ropa que se vea, siempre que estoy en carreteras y ciudad.

    Y sin el espejo, no se circular 
    y que conste que todo esto se lo debo a un  buen amigo, que me ha hecho ver que lo mejor es que te vean.

    Todas estas cosas no se aprende con la "flaca", uno se siente protegido por el "grupo" 
    y cuando salimos solos, nos creemos que seguimos con el" grupo", y hay es donde bajamos la guardia.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #


  9. Publicado hace 10 años #
  10. Pues yo con eso que en el próximo Código de Circulación quedará autorizado el distanciador he estado haciendo inventos y ya tengo prototipos muy interesantes, el último incorpora leds de color rojo para recorridos nocturnos. Pronto verán las fotos.  Tengo otros hechos con varillas de fibra de vidrio y de fibra de carbono, con reflectantes.  Ciertamente  Ojolince  con el distanciador los coches se apartan más.    

    Publicado hace 10 años #
  11. Esta chaqueta no es que sea high tec pero cumple su función y resulta muy visible. Hace poco que la he adquirido, buena bonita y barata.

    Procuro llevar maillots de alta visibilidad y cuando no llevo el chaleco reflectante. Para nada colores oscuros, nunca.

    Publicado hace 10 años #
  12. lluistrell ha detto: Pues yo con eso que en el próximo Código de Circulación quedará autorizado el distanciador he estado haciendo inventos y ya tengo prototipos muy interesantes, el último incorpora leds de color rojo para recorridos nocturnos. Pronto verán las fotos.  Tengo otros hechos con varillas de fibra de vidrio y de fibra de carbono, con reflectantes.  Ciertamente  Ojolince  con el distanciador los coches se apartan más.    

    Publicado hace 10 años #
  13. Creo que todos coincidimos en lo mismo: visibilidad. No es un seguro contra accidentes, pero creo que  a nivel preventivo es capital, y no solo de noche, también de día. También para mi el espejo retrovisor es un elemento fundamental.

    Viendo la chaqueta que pone Lluistrell, me maravillo de la distribución que ha hecho el diseñador del reflectante, dejando la espalda en negro  ¿en qué posición pedaleará él?.
    Buscando alguna prenda que pudiera servirme llevase el tipo de ropa que llevase tanto en invierno como en verano, dí con esto:



    algún que otro caminante nos ha comentado que nos había visto desde mas de un km. antes de que llegáramos a su altura.
    Tambien llevamos reflectantes en los radios, además de luces delantera y trasera (desmontables):



    el caso es que en la distancia llama la atención del conductor y se nota.
    Tanto en bici, como a pié, como en moto o en coche, uno solo puede hacer lo que está en su mano, la neglicencia, inconsciencia  o mala fé de los demás queda fuera de lo que uno puede manipular. Y os lo dice uno que ha sufrido 3 atropellos.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. 20120706111831.jpg (113.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 20120706091732.jpg (97.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. Para mi hacerme "visible" cuando voy con la bici es muy importante, tanto de dia como de noche. Llevo el chaleco reflectante, ropa clara, espejo retrovisor (ya no se ir sin el), dos faros de esos de nosecuantos lumenes ya que he notado que si no es asi no me ven (incluso algunos coches que venian de frente se apartaban para dejarme paso jijiji), reflectantes en las ruedas y un par de pilotos colocados en las alforjas. Hay quien me dice que parezco un arbol de navidad pero ande yo caliente riase la gente. Aun asi he tenido sustos sobretodo en rotondas, estoy pensando ponerme un pirulo, de esos que llevan los tractores, en el casco haber si se me ve mas.

    Esto ultimo espero que no lo lea la directora de la dgt que si no...

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  15. Coincido con todos vosotros, hay dos cosas fundamentales, ver y que te vean. Para ver, el retrovisor, sin duda, yo ahora si salgo a la carretera sin él me siento indefensa. Y para que te vean, pues prendas vistosas, luces, reflectantes..., huir del negro tan de moda en ambientes carreteiros. Mucho se habla del casco, pero éste no evita accidentes, lo anterior sí. Lo de pedalear con los cinco sentidos y de forma prudente y respetuosa lo doy por supuesto.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  16. Yo eliminaría los coches en cualquier vía que no fuera autopista o autovía. Y a correr. 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  17. En la flaca he puesto reflectantes de colores en los radios planos, minimalista pero muy visible de noche.

    Adjunto

    1. VOLTA_ALTA_GARROTXA__10_ABRIL_13_001.JPG (237.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. Mi último prototipo de distanciador con leds intermitentes y retráctil


    Adjunto

    1. VOLTA_ALTA_GARROTXA__10_ABRIL_13_013.JPG (194.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. VOLTA_ALTA_GARROTXA__10_ABRIL_13_008.JPG (213.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. Así queda plegado


    Adjunto

    1. VOLTA_ALTA_GARROTXA__10_ABRIL_13_012.JPG (223.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  20. Lluís, viendo tu distanciador de LEDS, pienso que aprovechando la sujección y la batería ¿Se podrían cambiar los LEDs por un laser destructor de alta potencia para fundir el puto coche que se te arrima a menos de 20cm?


    Sí, ya entiendo que esto acortaría la vida de las baterías, pero con fulminar 2 coches en cada recarga creo que sería suficiente...   

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  21. Pues eso mismo pensé yo hace un par de dias cuando un especimen humanoide en su coche  me pasó a medio metro por delante cruzándose en una rotonda. Ya no es que te vean o no, es que hay enfermos mentales que deberían estar encerrados, seres asociales que les importa un pijo hacer daño a los demás.  Es lo que tenemos.

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola, yo uso un poco de todo... reflectantes para radios, cubiertas reflectantes, distanciador 'espantacoches', luces y leds.
    Y también como otros foreros, no puedo prescindir del espejo retrovisor y de mi chaleco (tejido en redecilla, así sudo menos).
    La reflectancia intento organizarla de modo que las formas que se vayan a 'iluminar' queden ordenadas y fácilmente reconocibles y que se catalogue rápidamente como "ciclista".
    El casco lo he forrado con cinta reflectante y proximamente forraré el triángulo del cuadro. Los reflectantes del chaleco que he cogido reflejan la forma de la espalda, cuido los catadióptricos de los pedales y me pongo cinta reflectante en los tobillos por aquello de que se vea el movimiento del pedaleo, otra vez para que se me identifique desde lejos como un ciclista.

    En cuanto a cómo gestionar la convivencia con los coches en la calzada (supervivencia más que convivencia, je je),  intento ser redundante en el tema de señalar mis intenciones y también lo más proactivo posible en la comunicación, apelando a temas vamos a decir "psicológicos" para conseguir un poco más de respeto por parte de los conductores.
    Al respecto, he escrito algo en mi página...  si el tema es de tu interés, te dejo la dirección. (EDITO: He de ponerlo así, si lo enlazo no funciona porque según estoy viendo el guión bajo del final no lo incluye en el enlace) :

    delbidasoaalsenaenbicicleta.eu/?q=_nuestra_seguridad_depende_mucho_de_nosotros_ 

    Hasta luego...

    Publicado hace 10 años #




  23. A mi tampoco me sale el enlace pero si utilizais el buscador de etiquetas de la página              (el rectángulo con la lupa al lado)       y buscais la etiqueta SEGURIDAD  podreis ver lo que hay.




    Publicado hace 10 años #
  24. Yo suelo ir con cazadoras o camisetas de colores que se vean y con partes reflectantes y poco más la verdad pero esta claro que cuanto más se nos vea menor es la posibilidad de tener un accidente.

    Publicado hace 10 años #
  25. Muy interesante tu aportación cicloviajeroalreves  
    Lo digo por tus consideraciones y también por tu ruta hacia París, más de uno-a lo tomará como proyecto para ciclar este verano.
    Por otra parte creo que a todos los y las foreras nos gustará ver alguna foto de tus apaños con lo de la visibilidad en bici, tema, por lo que veo a diario, aún poco tomado en serio por muchos usuarios de la bici en vías con tráfico compartido con vehículos a motor.
        Por mi parte comunico a los lectores de estas líneas que en mi cuenta corriente faltan unos 12 euros que son los que me he gastado en el artilugio que mostraré a continuación
    http://www.ebay.es/itm/400492147820?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    Publicado hace 10 años #
  26. Lluistrell de tu compra he visto en web americanas que muchos ciclistas se cuelgan de la espalda o el sillin ese mismo  triángulo cuando salen de ruta y termina siendo código de colores para los automovilistas de "ciclistas en ruta" precaución.....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  27. Sí, es un simbolo que recuerda que quien se acerque por detrás debe respetarle al ser un ciclista-peatón-jinete a caballo. Lo llevan muchos cicloturistas en los USA. Tiene la ventaja de ser reflectante(más visible por la noche) y fluorescente (más visible por el dia). Yo lo haría obligatorio a cualquier bici.

    Adjunto

    1. dsc03182-800x600.jpg (113.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  28. http://ebproject.blogspot.com.es/2012/12/la-luz-de-freno-para-bicis-mas-sencilla.html?m=0


    Pues un servidor, aprovechando que tengo dinamo de buje le puse a mi negra esta luz de freno. La encargué en bike discount, por 36 euros, gastos de envío incluidos,  en 1 semana la tuve en casa, bueno,  realmente fueron 2 porque me equivoque con la distancia de los tornillos y pedí modelo equivocado. 

    Instalarla es tan sencillo como retirar la luz anterior,  colocar la nueva y conectar de nuevo los cables. Ni 5 min. para un negado como yo no está mal.

    Publicado hace 10 años #
  29. ¿qué les parecen las nuevas luces con láser? (desde 6€...)

    Adjunto

    1. 9.png (180.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 010.jpg (63.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Pedro I
    Publicado hace 10 años #
  30. Pienso que algo muy importante a tener en cuenta, sobre todo cuando vamos por ciudad, es planificar lo mas exactamente posible la ruta que vamos a llevar, pues muchas veces dudar cuando circulamos sobre si girar en una calle o seguir recto, o tener que tomar alguna calle que salga a la izquierda, hace que cometamos la maniobra de manera precipitada y a veces imprudente, y también a veces que nos metamos por una calle prohibida. Todo esto se evita planificando bien, pero claro requiere su tiempo.


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #