Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y tú, artista,¿como restaurarías esta viejales?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.    Pues acaba de caer en mis garras esta Lapierre plegable de los años 70 y estoy pensando que hago con ella. No tengo claro si  consevarla tal cual o atreverme a hacerle algo rompedor. De entrada los puentes de freno son un truño, no frena y se le salta el muelle con lo que cualquier dia me veo haciendo un doble salto mortal carpado por encima de la bici en la calle principal del pueblo en el momento que las mamás van a buscar los chavales al cole.   

        En cuanto al tema mecánico, no acabo de tener claro qué tipo de puente de freno (no puede ser cantilever ni v-brake) le cabria para dejar paso a la rueda y el guardabarros. Los cromados están en estado regular, tanto en manillar como llantas, sólo es una cuestión estética.
          Aparte de los puentes de freno quiero sustituir el manillar que lleva solidarias las manetas  por otro sin nada, para ponerle unas manetas más efectivas y molonas.( ¿alguien tiene uno o sabe donde conseguirlo sin dejarme mi recortada paga de Navidad?)
        A lo que iba, artistas creadores-as  del foro, al final, como siempre haré lo que me dé la gana, pero qué  sugerencias de materiales, de combinaciones cromáticas, de accesorios y  adición o sustitución  de 

    componentes se les ocurre. A ver qué sale.

    PD. Adolfo, no insistas, que no te la cambio por tu Brompton!!!!!      

    Adjunto

    1. $(KGrHqV,!nsFII861uNNBSI3)K8hhw~~60_57.jpg (359 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  2. Esa preciosidad está pidiendo a gritos una cridanera (valga la redundancia  ) estética hippie 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo la dejaría tal cual está 

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo la dejaría tal cual, limpiando todo lo posible óxidos o picaduras, intentando que sea lo más similar a como salió de fábrica o poniéndole lo que se les ponía por aquel entonces como una canasta delante.
    Para hacer algo rompedor sólo se me ocurre malpintarla a brocha, sin desmontarle nada y ponerle un cajón de madera detrás.Ahora bien, muy chula no se queda :D pero se parece más a todas las que quedan de esa época.
    Una similar tengo y cualquier intento de mejorarla creo que las empeora.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #
  5. Si vas a cambiar el manillar y necesitas unas manetas similares a esas porque no las puedas quitas, éstas de la foto están a tu disposición


    Publicado hace 10 años #
  6. se me había olvidado poner la foto

    Adjunto

    1. la_foto.JPG (1061.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias Melanrosquis por el ofrecimiento , con tu foto donde veo esos puentes de freno de tiro central ya empiezo a tener algún referente. La opción de dejarla igual o repintarla del mismo color (el cuadro está perfecto  y es de calidad superior a sus contemporáneas Torrot, BH o GAC) Este tipo de bicis se fabricaron en una época que pululaban infinitas  marcas. Creo incluso que algunas marcas comprarían el cuadro y le montarían  los componenteso simplemente le colocaban las pegatinas. El referente en diseño  calidad de construcción son duda son las Graziella italianas, el resto van detrás.

        Al abrir este hilo mi intención no es pedir consejo sobre si dejarla igual o no, sino más bien elucubrar sobre qué hacerle para conseguir una restauración creativa, no una conservación como bici ya histórica. Artistas, no seais tímidos, manifestaos!!!
       Daniya, lo de malpintarla de verde sin desmontar nada, que es lo mejor que se te ocurre según dices, no es mala idea, pero espero mejores propuestas.    

    Publicado hace 10 años #
  8. lluistrell dice:

       Daniya, lo de malpintarla de verde sin desmontar nada, que es lo mejor que se te ocurre según dices, no es mala idea, pero espero mejores propuestas.    

    Yo también lo espero. Perdona la broma.
    Acabo de transformar dos bicis: una de niña para un niño y otra mtb que tenía tirada por ahí que he pintado para mi mujer.
    Ésta última la montaré este finde y si no queda una truñada igual hasta subo fotos.
    El diseño lo hice por ordenador y de lo que se ve en la pantalla a lo que resulta al final como un huevo y una castaña :D Bajé un dibujo para colorear de una mtb y le fui cambiando colores hasta encontrar lo que más em gustaba..

    Publicado hace 10 años #
  9. Exacto, puedes coger un seiscientos y dejarlo tal como salió de fábrica o   darle rienda suelta a la imaginación  ¿por qué no?  Yo quiero hacer algo como dices, Daniya, probar sobre el papel, cuadro negro mate con llantas doradas o con rojo metalizado? Fondo blanco y motivos florales en plan hippy como sugiere Sargantana? Toda a rayas como una cebra? En plan camuflage, la bici de Rambo?... Toda negra absoluta en plan gótico? Apliques plásticos de simil fibra de carbono?  Qué sé yo, mil y una posibilidades de darle rienda suelta a la imaginación, de eso se trata. Al fin y al cabo quedará como lo que es: una bici para darse una vuelta. 

        Estas bicis, que algunos sí han pintado  a brocha resulta que las ves por los pueblos,  yendo a la tienda, al huerto o al espigón a pescar. Resulta que llevan décadas transportando a la gente . Yo me declaro un defensor a ultranza de la restauración de estas bicis, ya sean fidedignas o por libre, pero no condenándolas al contenedor por que tienen óxido, una circunstancia que no compromete para nada su utilidad. Son bicis simples, de mecánica simple y de duración eterna y mantenimiento ínfimo. Bicis que contemplan como se rompen esas que te regalan con una suscripción a un periódico o esas que llevan 24 marchas y no salen del parque.
          Porque para mi significan la simplicidad, la vida tranquila, porque están en el lado opuesto de ese sentimiento consumista de la vanidad y del usar y tirar. Porque admiro la mirada serena del anciano que no se ha despegado de ella desde hace  unos cuantos inviernos  y aún sigue yendo al huerto a coger las olivas     con el perro en la caja de atrás. Porque forma parte de las imágenes de una demasiado lejana infancia...quiero darle nueva vida a esta bici.

    :P 

    Publicado hace 10 años #
  10. Lo que tu dices, se ven muchas bicis de estas, pero en buen estado hay pocas. Yo la restauraría, cromados, engrase de rodamientos de ruedas y pedalier, desengrasar y lacar el cuadro. Vamos dejarla como recién salida de fábrica. La gente fliparía! Vamos como si te hubieses cogido el DeLorean para comprarte una bici.  

    Publicado hace 10 años #
  11. A ver, manillar uno de bh con la misma forma. Manetas Daniel clasicas leo tiene unas perfectas las vi el otro dia. Puentes de freno superbalon los de las motorettas y bicicross. Tengo uno montado en la Rice y salva una cubierta de 47 y un guardabarros weinnman de la época. La pintura limpieza y como esta... o el amarillo de las ambulancias. cubiertas blancas y negras. 

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  12. Tonilupe......si a eso le sumamos un portabultos delantero tipo "vespa" de los de plegar hacia arriba???

    Publicado hace 10 años #
  13. tipo este..http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=23&products_id=478 pero lacado en blanco?


    Publicado hace 10 años #
  14. Ya estoy aprendiendo cosas, fantástico!!!   

    Publicado hace 10 años #
  15. hola!yo intentaria dejar la bici tal cual por todos los años que tiene..pero si tengo que hacer algo creativo con ella desmontaria todo puliria cromados,pintaria el cuadro a pistola o spray con un tono gris oscuro y algun toque rosa,engrasaria y cambiaria manetas de freno y puños (los hay de cuero muy chulos) cambiaria el sillin y pondria algun pulpo o alforja pequeña en la parrilla de atras asi un poco retro...y ya si quieres algo mas creativo te dire que hace mogollon de años mi tio y yo le pusimos a una bh tipo a esta cambio trasero con 5 piñones y era una gozada pasar a los chavales con sus bmx y algun ciclista de carretera con la bh de paseo jajajaj un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  16.   La estética de una neo-retro también me seduce pero ello significa la sustitución de parte de los componentes con el consiguiente ticket de compra   

       El modelo a seguir sería algo así:   http://www.lagraziella.com/it/360/index.html

    Publicado hace 10 años #
  17. luisga,  visualizo lo que dices y me gusta mucho. El tema del sillín es importante, el que lleva ahora no es el blanco de la foto sino el tipo BH gris oscuro y más bien feo. En la tienda que apunta Melanrosquis de bicisholandesas ya he comprado alguna cosa y la verdad es que muy bien.   Lo del cambio...es una tentación pero no, el  concepto cambiaría. Debe seguir siendo single. Lo de una bici de estas pasando a ciclistas de carretera ya se ha visto en algún foro. Hace poco puse un enlace en otro hilo sobre un ciclista a bordo de una Graziella subiendo puertos alpinos, por ejemplo 

    Publicado hace 10 años #



  18. yo hace poco hice esto con una bmx que encontre en la basura,el blanco y negro nunca falla



    Adjunto

    1. DSC_0028.JPG (747 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. [001233].jpg (52 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. Waw                Chapeau    

    Residuo urbano +  luisga   =   bici nueva    

    Publicado hace 10 años #
  20. Yo le doy la razón a Sargantana: Lo mejor sería una decoración tipo Flower Power! Tal que así.



    ¿Guardas todavía los pantalones "pata de elefante"?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  21. Fíjate que bien combina la BH plegable y el pantalón de pata de elefante...


    Publicado hace 10 años #
  22. Tengo fotos con pantalones como esos pero sólo las publicaré por orden judicial!!!!!     

    Publicado hace 10 años #
  23. lluistrell dice: Waw                Chapeau    

    Residuo urbano +  luisga   =   bici nueva    


     :D fue mi estreno con el compresor como dice mi padre cortando guevos se aprende a capar!,ellas nunca nos abandonarian en la calle tenia que reciclarla si o si 

    Publicado hace 10 años #