Los reflectantes reflectan ¡Vive Dios!
Y aquí completo yo parte de la crónica.
Jofe nos citó a todos para una "salida fotográfica".
Lugar de destino: Aranjuez.
Punto de partida: Ciempozuelos.
Y aceptamos el reto.
La salida era corta en cuanto a kilómetros de pedaleo por varios motivos. En primer lugar, era un excusa para reunirnos de nuevo y pasar un buen rato y en segundo lugar, en teoría queríamos ir a hacer fotos y, en la medida de lo posible, aprender un poco de fotografía y para ello necesitaríamos unas cuantas horas de buena luz para sacar las cámaras con tranquilidad.
Por supuesto, estas salidas se sabe como empiezan, pero nunca como van a terminar. En este caso, ni siquiera empezó como estaba planeado.
Tras mucho regatear con el organizador del cotarro, que nos quería a todos en Ciempozuelos a las 8 de la mañana como clavos, conseguimos retrasar la hora de partida a las 8:30. "Que se nos va la luz", insistía Jofe. "Pero qué luz ni que luz, hombre" insistía el frente baturro.
Así que a las 8:30h descendimos Pi y yo del tren, puntuales y ligeramente legañosas y para la cafetería que nos fuimos "Dos cafés y un donut, oigausté".
Dos cafés... y llegan Luis y Lou. Dos cafés más y Jofe y Ángelpasos sin aparecer... "¿pero estos ánde andan?"
A las 10 de la mañana asoman la cabeza por la cafetería de la estación. "Dos cafés y cuatro donuts"... "¿Cómo que dos cafés, Jofe? ¡¡¡¡que se nos va la luz!!!!"
Nos apiadamos de ellos, por supuesto, al fin y al cabo, a pesar del madrugón, nosotros habíamos llegado hasta allí en tren y coche y llevábamos más de una hora de juerga en la cafetería, y ellos venían dando pedales desde Madrid, desafiando los 5 grados de temperatura y la bruma.
De Ciempozuelos a Aranjuez, mucha tranquilidad, vía pecuaria, paseo agradable y encuentros con varios ciclistas que aprovechan lo bueno del día (llegaríamos a 21º) para mover las piernas.
Pero una vez en las postrimerías de Aranjuez, Pi se deja distraer por los puestos de vendedores de fruta "¡¡mira sandías!!" "¿Eso qué es? ¿calabaza? ¿y con eso qué se hace?" "¡¡Pimientos, pimientos, mirad, pimientos!!"
Así no hay quien se tome nada en serio, así que aún no habíamos puesto un pie en la hermosa villa de Aranjuez y ya estábamos montándola parda, para gran desconcierto de los agricultores de la región, que miraban nuestras idas y venidas y sesiones fotográficas con estupefacción.
A los parques de Aranjuez no se puede entrar con bicicleta, así que nos quedamos en el bordecico del primero, junto al puente que cruza el río, viendo el ataque de los patos. Y de allí cruzamos la carretera a... ¡El parque infantil, cómo no!
"Colocarsus, que vamos a hacer una foto mu gonica"

¿Sus queréis colocar? by kralefski