Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y ahora que ya casi lo tenía claro... S.O.S

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Ahora que ya estaba medio decidido por no decir decidido por esta bicicleta 
    Me encuentro con esto
    Y ahora no se que hacer.
    Algún consejo. Va a ser para básicamente para ruta.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Ostras, que diferente una de otra. La bh parece de cross y la otra mas para cicloturismo.
    Hmm no se, eso tienes que verlo tu por donde te vas a meter el uso que le vas a dar etc
    suerte con la eleccion.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. El uso viajes, paseo carretera y algo de pista


    Publicado hace 10 años #
  4. ¿La oraintxe no tiene suspensión delantera?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  5. Hombre personalmente me compraría la Oraintxe, pero si vas a hacer más carretera igual esta te sirve igual y es la mitad...


    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola aqui hay un enlace a un tema relacionado con la bh.
    [url=http://www.rodadas.net/foro/topic/bh-silvertip/page/3]null

    tiene buena pinta ademas se le puede acoplar un transportin, a mi me hace tilin ese tipo de bici.
    Si vas ha hacer pistas, asfalto y si te gusta correr un poco...
    ¡Haz lo que te diga el corazon!

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola, ¿las has visto físicamente? Mi recomendación es que visites un par de tiendas para verlas en persona y te guíes por el acabado y calidad de componentes principales (cuadro, cambios, desviador, frenos...). Los accesorios como transportin y demás se los podrás poner tu después. Personalmente me gusta más la BH, cuestión de gustos. Ve a verlas a ver si salta la chispa.


    Saludos. 

    "La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe" Carl Sagan.
    Publicado hace 10 años #
  8. La BH pesa un kilo menos que Oraintxe. Aunque esta última ya tiene algunos componentes (transportín, guardabarros, patilla).
    El tamaño de las ruedas de la BH (700X35) es más apropiado para carretera que las ruedas de la Oraintxe (26x1.75) que son más pequeñas, más anchas (más esfuerzo de rodadura) e infladas pesarán más.
    No sé qué plato lleva la BH pero el plato de 48T de la Oraintxe es bastante grande sin llegar a ser el plato gigante de las bicis de carretera.
    La BH tiene un cassette de 10 piñones y la Oraintxe le tiene de 9 piñones, personalmente creo que con 9 piñones ya va uno servido.
    La suspensión delantera de la BH me da la sensación que solo sirve para ciudad, no la veo yo amortiguando cárcavas en una bajada rápida por un camino de cabras.
    La Oraintxe tiene luces y la BH tiene reflectantes. El sillín de la Oraintxe parece más ancho que el de la BH.
    Para mí ambas son caras, son modelos actuales de este mismo año y eso las encarece. Si tuviese que elegir una de ellas me quedaría con la BH. La elijo por una razón; para poder usarla todos los fines de semana en rutas de media distancia por carretera.
     Pero si el precio es una prioridad a la hora de elegir, entonces me quedaría con la Oraintxe que es más barata porque viene equipada para cicloturismo y además tiene pinta de ser una buena bici.

    Publicado hace 10 años #
  9. Como opinión personal no “veo” a ninguna de las dos, la bicicleta la tienes que decidir tu mismo, depende del uso que le vayas a dar. Si quieres “tirar pál monte” obviamente lo tuyo es una MTB, en este caso más la ORAINTXE, dura para caminos difíciles pero un verdadero muerto en carretera, si prefieres algo “todo terreno” más la SILVERTIP, tiene mejor desempeño en carretera y caminos medios.
    … y coincido con Tiramillas... mucho dinero para cualquiera de las dos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vale son caras pero.... En estas fechas es lo que hay y si es un regalo de cumpleaños pues no queda otra que ahora. Osea que la Oraintxe no vale eso me quereis decir. En carretera se va a mover malo. Porque????????.

    Vamos haber un ejemplo en un viaje Vitoria-Madrid cual es mejor. Cual es mas cómoda 
    No se si decís que la oraintxe mal pues no se y la Silvertip el precio oficial de bh son 799.
    Un saludo 

    Publicado hace 10 años #
  11. Y por supuesto que para ir para el monte tengo mi mtb y por supuesto que para ciudad tengo mi Dahon pero como ya dije para un viaje cual. La plegable no me da días y la mtb no se le puede poner parrilla.

    Publicado hace 10 años #
  12. Según mi modesta opinión a cualquier mtb se le puede poner parrilla, es cuestión de estudiarlo bien.

    Publicado hace 10 años #
  13. caracolveloz ha detto: ...Vamos haber un ejemplo en un viaje Vitoria-Madrid cual es mejor...

    Pero... ¿por donde?... ¿por cañadas?... ¿por carreteras?...
    No se trata de que una sea mejor o peor, no hay bicicletas “guenas” o malas, cada una está diseñada para algo.
    Una bicicleta MTB esta diseñada para caminos agrestes y algo tortuosos, su transmisión es “corta” al objeto de optimizar el esfuerzo para salvar obstáculos frecuentes, un paso de rodadura (ancho cubiertas) que no se entierre, es imprescindible que sea pequeña (inferior a tu talla) para tener un dominio sobre la misma. Al contrario, una de carretera tiene una transmisión para aprovechar la inercia, un paso de rodadura estrecho a fin de minimizar el rozamiento y un tamaño que permita mover las piernas con soltura y tener una posición corporal lo menos incomoda posible... vamos que la bicicleta ideal no existe... quizás algo intermedio sea la llamada “híbrida”, que tiene algo de los dos mundos.
    La “clásica” MTB es accesible económicamente, tiene una oferta apabullante, si tu inclinación es campera, es decir, que la utilizarás mayoritariamente en carriles, vías verdes cañadas, etc. es la opción más lógica, al contrario si pretendes utilizarla en carretera necesitas algo con mayor rodadura y menor freno, tanto por rozadura como aerodinámico.
    El principal motor del ciclismo son las piernas, eso es de cajón, optes por la bicicleta que optes... pero tampoco se trata de ir de “penitente”.

    Publicado hace 10 años #
  14. Y entonces 

    Publicado hace 10 años #
  15. caracolveloz ha detto: Y entonces

    Pues casi lo tienes a “guevo”, si ya tienes plegable, MTB -que como bien dice villaboa se le puede poner porta bultos- y quieres algo rápido, creo que lo que te “falta” es algo que los ingleses llaman audax -que no es otra cosa que una bicicleta de carretera robusta- y obviamente ir por carretera.

    Publicado hace 10 años #
  16. No puedo llevar manillar de carretera por la espalda de hecho me compro esta por ese motivo pero gracias voy a mirar .


    Publicado hace 10 años #
  17. Hola a ver, que la bici sea híbrida de 26" no significa que no puedas viajar con ella simplemente es menos rápida en ctr  y a cambio es mas versatil por pistas y caminos, pero con 26/1.75 las swalbe que lleva la Oraintxe vas a todos sitios, un ejemplo, con una de mtb...

    Compra lo que te vaya bien a ti, no hay verdades absolutas...
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  18. Si tengo experiencia en viajes. He hecho con bici de carretera el camino de santiago, con btt una ruta de castillos en el sur de Alemania y con la plegable desde Bruselas al Norte de Holanda  pero yo ahora tengo varios problemas que por lo que os leo voy buscando soluciones  y de verdad no sabeis lo agradecido que estoy por vuestra atención. Los problemas son la espalda que no puedo ir muy tumbado (carretera) y otro problema es que tengo tunel carpiano en las dos manos y aun no me quiero operar . Entonces me estaba animando a probar lo del manillar de mariposa y en la silvertip no se si se podría poner.

    A mi la velocidad no me es problema solo quiero volver a disfrutar de la bici volver a coger el fondo que tenia hace unos años .
    Y hacer algo que es fantástico y es viajar en bicicleta porque te da una perspectiva que de otra manera no es posible tener 

    Publicado hace 10 años #
  19. caracolveloz ha detto: ... Entonces me estaba animando a probar lo del manillar de mariposa y en la silvertip no se si se podría poner...

    Obviamente sí... se le puede poner a cualquier bicicleta, échale un vistazo al hilo “mariposón”. 

    Publicado hace 10 años #
  20. Lo he leido de arriba abajo pero tendría que cambiar la potencia. De todos modos mañana voy a Oraintxe me gusta tratar de tu a tu y veremos que dicen y que ofertan. Algún consejo 

    Publicado hace 10 años #
  21. Yo no sé de dónde ha salido la necesidad esa de tener una bici para cada cosa y para cada día de la semana, llegara un día en el que combinaremos el color de la bici con la ropa. Como hacen las mujeres con los bolsos.
    Caracolveloz, la publicidad nos crea necesidades ficticias, ¿Si ya tienes una mtb y una plegable para qué quieres otra bici más?
    Pon un transportín y un manillar de mariposa a tu mtb y échate a la carretera. Por llevar una bici nueva no vas a disfrutar más del viaje que si llevas tu mtb de toda la vida. Además, si tienes problemas de espalda y reconoces que ya no estás en forma como antes, tampoco te hace falta una pedazo de maquina porque no creo que te vayas a comer la carretera como cuando eras un zagal.

    Publicado hace 10 años #
  22. Ponle unas cubiertas mixtas con poco balón  a tus ruedas de montaña y listo. Con abrazaderas se pueden poner transportines a todas las bicis.
    Saludos ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #