Pues aquí estoy para, si me lo permiten, desfogarme un poco. Estoy hasta la mismisima punta de la...del manillar del servicio que dan algunas tiendas de este reino del norte de Africa. ¿Como demonios puede ser que me lleguen las cosas antes de los Usa o incluso de China que de Zaragoza o de Reus? ¿Vender artículos por internet sin tener stock para tener que pedirlo al distribuidor y reenviarlo al cliente para que le llegue semanas después...no resulta casi un fraude especialmente cuando el cliente (el menda) paga el artículo en el mismo momento de formalizar el pedido?
Soy comprador habitual de artículos, recambios y componentes por Ebay. También de tiendas on-line. Aparte de la larga espera de los artículos que vienen del lejano Oriente, la atención, comunicación y resolución de dudas o incidencias de las grandes tiendas (Power Sellers) es siempre esmerada. Las pocas incidencias que he tenido en años se han resuelto de forma satisfactoria.
Pero comprar en España es otra historia. Productos usados con una maliciosa ocultación de alguna tara, presentación poco concreta del producto, desatención de la comunicación e información al comprador( recepción del pago, envío, num de seguimiento...) cuando no fraude e incluso maltrato de palabra al comprador no son hechos habituales pero si demasiado frequentes entre personas que persiguen un beneficio mútuo, que éso es el comercio.
Ciertamente con estas palabras no defino a la totalidad de las personas particulares ni aquellas empresas que trabajan de forma seria, honesta y profesional, que son muchas y pienso que no tenemos que callarnos a la hora de dar a conocer su excelencia. Tampoco me gusta dejar retratado en el foro una mala experiencia, para éso ya tengo los canales oportunos.
Se nota que estoy cabreado, ¿no? Simplemente quería dejar aquí escrita mi percepción de que también en cuestiones de comercio la marca España no parece darse cuenta de la imprescindible necesidad de buscar la excelencia y la fidelización de clientes, conociendo y atendiendo sus necesidades. ¿Serà casualidad que no soy el único que cada vez más encuentra mejores precios y servicios no sólo en China, sino también en USA, UK , Francia o Alemania?
He dicho.
El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...