Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"Wikipedia" para aventureros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría saber vuestra opinión sobre una Web que he creado. 

    Se trata de una comunidad de aventureros, donde todos podemos añadir información (estilo Wikipedia) y votar nuestras aventuras favoritas.

    Podéis echarle un vistazo en http://www.aventurazas.com 

    Si me pudiérais decir qué os parece y quizá darme recomendaciones de mejora (qué falta, qué sobra, qué falla...) os estaría muy agradecido!

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola aventurazas,

    Felicitaciones por la plataforma. Tiene buena pinta!

    Te comento algunas impresiones:

    - Pienso que la posibilidad de editar el contenido de la aventura es una muy buena idea, pero sugeriría focalizar esas posibilidades de edición en aquellos aspectos que varían en el tiempo: referencia de precios, seguridad del país, visados (si logras conseguir tips acerca de visados sería muy útil, ya que cada país es una historia: online o no, tiempo de espera, on arrival o no) identificar y valorar la calidad de proveedores de servicios locales (hostales, sitios de camping), etc.
    - En el caso de los cicloturistas. Sería útil contar con información actualizada/agrupada de las lineas aéreas que incluyen la bici dentro de la franquicia (esta info siempre está en la WEB de la compañía y, al menos en mi caso, siempre tengo que verificarla antes de pillarme el billete, que suelo comprar a través de comparadores por lo que siempre me toca revisar info a dos bandas.
    - Eliminaría información que puedes encontrar fácilmente en la WEB y, salvo la descripción genérica del viaje, me enfocaría en información difícil de conseguir.
    - Sugeriría implementar un filtro rápido (por ejemplo, a través de casillas. Así evitas escribir), para poder agrupar por tipo de deporte, ubicación geográfica, etc.

    Un dato que me parece importante. En mi caso, cuando tomo la decisión de viajar con mi bici a algún destino lejano/desconocido mis pasos son más bien simples: leo respecto de la seguridad del país (principalmente noticias y lo publicado en la web de relaciones exteriores del Gobierno), miro diferentes mapas para estimar un recorrido y tb para analizar cada cuantos kms hay una localidad/ciudad (identifico la ruta y si es necesaria más o menos planificación de alimentos, etc.).  En el fondo, me aventuro. Por lo mismo, tal vez mis recomendaciones no representan a las de un potencial usuario de tu plataforma, ya que no suelo buscar mucha información del sitio al que voy (en los últimos viajes me ha bastado con la info que tienen los mapas digitales, como MAPS.ME).

    Éxito con el emprendimiento!

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD