Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Webs para planificar viajes, recorridos y campings.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, qué páginas o recursos usáis para planificar viajes, el recorrido y los campings. Veo que muchos habéis cíclado mucho en Francia  que me interesa para el próximo viaje. Qué tal las aplicaciones para localizar camping? Aunque podemos extenderlo a toda Europa. 

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola @ericonabike,
    Pues mira si te sirve yo no utilizo ninguna web, como recursos utilizo aplicaciones Android del movil.
    Yo utilizo la App de Oruxmaps con los mapas de openandromaps.org que creo son los mejores, como hablas de Francia, yo he ciclado por ahi mucho y con los mapas de Orux ya tengo absolutamente todos los campings, fuentes, supermercados, albergues,etc, ciudades con todas sus calles, montañas con pistas, rutas y senderos, todo, hay que aprender a configurarlos, pero una vez que sabes tienes mapas a nivel topografico, que te indican absolutamente todo hasta los nombres de cualquier calle y sus numeros en cualquier ciudad, lo unico que no puedes buscar Offline por Geo coding necesitas estar conectado a internet, asi que utilizo para busquedas offline ,calles, zonas wifi, etc la App de Maps.me, tambien funciona igual la app de Galileo, con estas tambien puedes navegar offline solo con el Gps de una zona a otra del mapa que tengas descargado.
    Con esas Apps tengo de sobra, alguna vez recurre a Google a buscar algo , pero practicamente con las Apps y los mapas descargados lo tienes todo.

    Aqui en este hilo hablamos de ello hace poco y estan los enlaces para descargar las Apps si no las tienes:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/app-android-open-cycle-map-offline#post-260563

    Aprovecho yo también para preguntar si alguien conoce las llamadas 'zonas de acampada libre', se supone gratuitas, que las menciona por ahi algun forero y tambien @Carlos-BI, habla de ellas en su Web y dice que hay muchas por Francia??. Nunca he visto ninguna, en todos te cobran,asi que si alguno conoce alguna web o recurso que los indique que lo diga, porque a mi me iba a venir de perlas si es que existen.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Ruedas, eso está muy bien a nivel navegación, aunque siempre es preferible una que funcione offline. No había pensado en que sirviera para buscar campings. Hasta ahora usaba una web específica para campings, y según los países habrá algunas mejores o específicas del,país.

    Aparte de la pura orientación o navegación, lo que hecho de menos es una. Herramienta que proponga itinerarios optimizados,para el viaje en bici. Cualquier navegador te propone un itinerario entre un punto A y B, el más corto o el más fácil, estaría bueno tener uno que te proponga el mejor itinerario para hacerlo en bici, teniendo en cuenta el recorrido, carreteras con menos tráfico, los puntos de interés, disponibilidad de campings o servicios para Cicloturismo etc, aunque quizá eso,es demasiado pedir. Supongo que las Eurovelo van un poco en esa dirección, itinerarios ideales para bici, pero es un número limitado de rutas.



    Publicado hace 6 años #
  4. Lo que tú quieres es muy difícil. Lo que más se acerca es Ridewithgps. Vas añadiendo puntos y te crea la ruta. Lo que pasa es que para bicis casi nuca está disponible. Pero yo es la web que utilizo y va muy bien para programar rutas y viajes.
    Respecto a la aplicación para buscar campings, ya depende. Si tienes Garmin hay colecciones muy completas de pois, creo que hechas por campistas o gente de furgos y autocaravanas. Si tienes Android, el consejo de Ruedas2000 es bueno: la combinación de Mapsme y Oruxmaps es fenomenal. Tanto Mapsme como OsmAnd pueden servir para buscar lugares (incluso Mapsme para que te lleve), y una vez hallados puedes operar con esos puntos en Oruxmaps (para mí el mejor navegador gps), o bien lo puedes hacer todo con Mapsme (más sencillo pero con limitación de mapas). Tanto Mapsme como OsmAnd y Oruxmaps usan mapas offline, pero en Oruxmaps puedes ir cambiando de mapas y esto lo veo importante. También hay por ahí capas de mapas hechas en Kml (o las puede hacer tú con algún programita o web) clasificadas por temáticas (creo haber visto capas de campings).
    Mi opinión es que aunque lleves los mapas con los campings, estudies previamente los que están cerca de la ruta que vas a seguir (dirección teléfono...) y así te evitarás más de una sorpresa cuando el sol ya cae.

    Publicado hace 6 años #
  5. @ericonabike, es que en Oruxmaps ya tienes todos los campings marcados sobre el mapa , y todas las rutas ciclistas de carretera, de montaña y vias verdes , las rutas ciclistas suelen venir en azul o en rojo, las de montaña en verde, es que ya lo ves todo sobre el mapa, hablo de los mapas de openandromaps.org, aqui los descargas para oruxmaps:

    https://www.openandromaps.org/en/downloads/europe

    O sea que no tienes que buscar nada, tan solo trazas tu ruta por donde quieras ir, por ejemplo como sabes que las lineas azules o rojas son vias ciclistas ya lo ves no tienes que buscarlas, y los campings tambien los ves sobre el mapa. Te digo que yo me he recorrido toda la ruta ciclista por la costa de las Landas Francesas con solo el mapa descargado del Sur de Francia de Oruxmaps y navegando con el GPS, tan solo es seguir con el GPS la linea azul que indica la ruta ciclista por las Landas,mas facil imposible, tambien tienes los mapas de las Eurovelo que indican solo las rutas ciclistas pero si ya ves esas rutas con los que digo yo de openandromaps con todo lo que tienen campings , fuentes,etc ya lo ves todo.
    Es decir ,es como si tuvieses un mapa topografico en papel con todas las rutas ciclistas en azul o rojo, ya marcadas, tu solo cojes el lapiz, en este caso el creador de rutas de Orux y vas creando tu Ruta por donde mejor creas para ir en bici.

    Tambien estan los mapas de open cycle maps que son lo mas parecido a lo que tu buscas ,especificos para bicicleta,con campings,etc,estos creo que se pueden descargar desde la App de Galileo , estos son los que buscaba tambien el forero @rodamundo cuando hablamos de ellos en el hilo, pero todo lo que ves en esos mapas esta en los de openandromaps.

    Maps.me te traza rutas ciclistas con las mapas que tengas descargados offline entre 2 puntos cualquiera del mapa, pero resulta que esas rutas no las puede guardar tan solo navegar por ellas en el momento con el GPS.

    Adjunto algunas capturas de oruxmaps para que compruebes todo lo que se puede ver, esas rutas en azul indican las vias ciclistas, la linea marcada por puntos y coloreada con los puntos de kilometraje son rutas ciclistas que descargue de wikiloc, como ves puedes ver todo, las fuentes, las calles, los campings...incluso las curvas de nivel para saber cuando te puedes encontrar con cuestas y demas:

    Adjunto

    1. downloadfile.png (88.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. downloadfile-1.png (82.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. downloadfile-2.png (399.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Screenshot_20180417-200855.png (562 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Screenshot_20180417-200838.png (642.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  6. Yo a veces me descargo rutas en https://www.bikemap.net o también las puedes diseñar, luego las descargo en KML y se pasan automáticamente a Maps.me, también me descargo algunas rutas de wikiloc, aunque en la mayoría de las ocasiones uso Maps.me guiándome sobre la marcha.

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias por todas las sugerencias. Esta muy bien que una app de navegación te marque campings y fuentes,  pero sigo echándome menos una app específica. He usado una , Let's camp Portugal, que me pareció muy buena aunque parece que solo existe para Portugal. Localiza solo campings  en el mapa, se pueden ver todos en una zona y luego ir haciendo zoom, da los datos esenciales, período de abertura, precios etc y comentarios de usuarios anteriores, muy útil. Después si se quiere te indica el itinerario hasta el camping elegido. Muy simple y muy útil para planificar una ruta sobre el mapa saltando de camping en camping.

    Quizá alguno conocéis una opción parecida para otros países. Buscando localizados es de camping solo me salen páginas de booking, o,sea, buscadores comerciales que se llevan una comisión si haces una reserva desde su página. La app que comentaba no hace ni reservas, simple información y bastante neutral. Alguien ha mencionado las páginas de viaje en auto caravana, quizá por ahí sale algo. Tengo entendido que comparten datos de campings y zonas donde se tolera la acampada, zonas de descanso con sombra, etc.

    Publicado hace 6 años #
  8. La app existe, Rafa Caracol ha puesto en otro hilo la web, pero esta página tiene una app que tiene las funciones que tú quieres ...  aquí. Es de pago, pero como casi todas las app, qué más da. 3 eurillos y con derecho a actualizaciones.

    Publicado hace 6 años #
  9. Siguiendo con lo dicho por Ciclón, puedes cargar la capa de puntos en GPX de http://archiescampings.eu/ en el oruxmap por encima de la capa de OSM Cycle.
    Para planificar desde casa puedes usar una aplicación de gestión de información geográfica como QGIS y, utilizando el plugin "QuickMapServices" cargas el OpenStreetMaps Cyclemap y pones por encima los puntos de archiescampings.eu.
    En este ejemplo las rutas ciclistas de largo recorrido van en rojo y los campings son los puntos amarillos

    Adjunto

    1. Screenshot_-_18_04_2018_,_13_00_13.png (1195.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. En que formato se bajan los pois de https://www.openandromaps.org/en/ ?

    Publicado hace 6 años #
  11. Lo pregunto porque a lo mejor con un conversor de formatos se pueden pasar a gpx y así utilizarlos en otros dispositivos gps.

    Publicado hace 6 años #
  12. Yo tengo desde hace muchos años todos los campings de Europa en formato .gpx descargados de esa Web archiescampings.eu la web es de un holandés que se lo curro bastante.

    Lo que no sabia es lo de la App que tenia esa Web, ni lo de visualizarlos de esa forma en el Oruxmaps como dice @Avo, es increible lo que se aprende en estos hilos.

    Respondiendo a @rober creo recordar que la web ya tiene los formatos de los POIS para distintos dispositivos .gpx .kml y para dispostivos Gps, Iphone,etc y otros mas no lo recuerdo bien, por cierto tengo que descargarlos otra vez porque los descarge hace muchs años y la lista de campings ya no esta actualizada.

    Publicado hace 6 años #
  13. Corrijo lo anterior, porque @rober preguntaba en que formato se descargan los POIS de la web de openandromaps.org y no de archiescampings.eu, eso ya no lo conozco, pero unos POIS que me descarge para Holanda tienen la extension .poi que supongo seran para dispositivos Gps, yo no he podido visualizarlos en Apps de Android.

    Publicado hace 6 años #