Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

WarmRodadas RodadasShower, ese apoyo desenfadado que sienta muy bien!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Este es un hilo en el que hay que dejar de lado la timidez y echarle un poco de morro al asunto. La actitud con la que lo abro es de lleno del siglo XX y no del veintiuno. Sea como sea, lo abro fomentando el espíritu colaborativo, la autoorganización y la socialización en vivo, porque detrás de cada nick hay una persona con la que en principio compartimos la pasión por los viajes en bici. Y eso, pese a toda diferencia individual, ya es mucho!!
    Dos palabras para vosotros, Ali y Avo, Ya perdonaréis que esté usando el nombre de esta comunidad para algo "no oficial", digamos... Si no os mola este mestizaje de palabras, le cambiamos el nombre, claro!
    Volviendo al tema, la dinámica en principio podría ser ésta:
    Se da a conocer el proyecto de viaje o escapada y su itinerario aproximado o fijo, por ejemplo, o dónde se encuentra uno/a si está en pleno viaje. Se pide hospitalidad, y quien quiera ofrecerla en un momento dado, pues aparece!!
    Fijaos que el WarmRodadas RodadasShower no tiene grandes aspiraciones y es tan poca cosa que la única Pregunta Frecuente que le encuentro es esta, de momento:
    P.: La verdad es que quisiera hospedar a las personas que pasen en bici por aquí, pero como anfitrión va a depender del momento e incluso del feeling que pueda tener o creer que tengo con quien voy a hospedar . Lo que no quiero es aparecer como un anfitrión 'fijo' de mi zona, porque eso ya me supondría un compromiso y no siempre podré o querré tener a gente en casa.
    R.: Simple! Cuando veas un anuncio en este hilo, contesta con un privadillo y monta la conversación en privado! 
    Personalmente, haré uso de este hilo en un futuro más o menos cercano, pero de momento dejo paso a quien sea capaz de romper el hielo!!! 
    Saludos!!
      

    Publicado hace 9 años #
  2. http://www.rodadas.net/foro/topic/lista-de-ayuda-en-ruta


    . . . habría que actualizarlo, pero hasta ahora ha sido útil.

    Publicado hace 9 años #
  3. Muy bueno, Blendius, ese listado! Una gran idea, sin duda!!
    Según veo, ya se pueden tener averías de las gordas por todo el país, tener servicio de recogida en taxi, taller gratis... y encima ahora te ponene incluso el hotel!! Es que el seguro de Rodadas es la leche... cubre todo!! jeje

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues  si que parece una muy buena idea. Eso si, al igual que con el tema de compartir coche y las denuncias de los taxistas, a la mínima hay querella del gremio hotelero, de los alquileres de bicis, de los profesionales del taxi´s o de ma maaaaadre  del cordero...

    Repito la idea me parece muy, muy buenísima porque la ayuda que se puede proporcionar a alguien que lleva pedaleando días solo facilitando una pernocta una ducha y una buena conversación puede ser estupenda amen de crearse estupendas amistades. Hoy por ti mañana por mi!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. ...sí, el caso es hacer también las cosas muy fáciles y con desembarazo.
    Hay cosas positivas sin duda... Una es que no se crean excesivos compromisos, otras pueden ser por ejemplo que no hay que registrarse en ningún sitio, o que no hace falta dejar escrito públicamente "de dónde uno es o dónde vive".

    El concepto es de lo más sencillo al fin y al cabo: se dice la zona en la que uno o una va a hacer una escapada o un viaje... y se espera que aparezca alguien dispuesto a ofrecer hospitalidad
    Eso sí, si muchas de las conversaciones luego se desarrollan por privadillo, una vez encontrado el apoyo, la persona que ha hecho la petición de hospitalidad debería ocuparse de señalar que ya ha encontrado alojamiento en zona, más que nada para evitar que se solapen [edito] varias "ofertas de hospitalidad".
    Volviendo a leer el primer post, con lo de siglo veinte y siglo veintiuno simplemente quería decir que las cosas se pueden hacer más simples, tan simple como "preguntando" (como se hacía antes), no sólo perteneciendo a "Duchacaliente" u otras páginas al efecto. Un error o una distorsión, en mi opinión, es asociar exclusivamente "Hospitalidad cicloviajera = Duchacaliente" y viceversa. Hay otras maneras, claro está... todos lo sabemos, no digo nada nuevo ni os quiero convencer de nada!! Faltaría más!!
    Luego, sin ir más lejos y mestizando aún más, por ejemplo, quienes pertenecen a WarmShowers podrían comentarlo en este hilo, así se sabe de antemano que hay personas más o menos conocidas o a las que nos encantaría conocer, que son muy dadas o acostumbradas a echar un cable a quienes pasan en bici por su zona.

    Asimismo, si alguien ya sabe que CASI siempre va a poder hospedar y no tiene complejos de privacidad en la red (como yo quien los tengo) podría apuntarse en un listado como el de ayuda en ruta...

    Todo es posible. Vale con aplicarse un poco... APPlicarse sin APP ninguna de por medio.

    Vuestro anticuado, obsoleto y desfasado
    Oreja


    P.D.: Recapitulando las ocurrencias...:
    -Quienes estén en Warmshower y lo quieran declarar aquí, pues adelante!
    -
    Quienes estén casi siempre dispuestos a hospedar y lo tienen claro... podéis crear un listado especificando la zona en donde vivís!
    -
    Para los que tenemos el chip de ser reservados en la red, pues nosotros vamos a estar ahí, picando los anzuelos que podamos valiéndonos del privadillo!
    Dicho esto, creo que la iniciativa puede rular por sí misma! Adelante con la improvisación y lo que surja!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola de nuevo. Básicamente es lo que expones en esta última intervención: simplicidad, si bien se me escapa lo que denominas "oferta".

    Me parece aún mas sencillo: hacer lo que han hecho un montón de foreros que han pasado por mi casa estando de viaje, esto es,  mandarme un privado ver fechas y posibilidades, intercambiar teléfonos de contacto y compartir un café, una hora, un apaño mecánico, una/s jornada/s de ruta o solo una cena bajo el mismo techo.

    Institucionalizar u organizar en exceso una cosa tan simple, que funciona y que ya llevamos haciendo desde hace tiempo, a mi me sobra.

    Tampoco hay que olvidar que hace unos pocos años -a mi parecer- había otro ambientillo en el foro, me explico: mas o menos la ciclodiversidad de los foreros era la misma, auténticos “máquinas” devorakilómetros, viajeros consumados, ultrafrikis de la tecnología, beteteros de no-asfalto, novatos absolutos . . .  y eso no impedía compartir ruta unos con otros ajustándose al nivel mas bajo del grupo. Pero es que además luego se compartía la experiencia en el foro sin importar si se habían hecho 20 kms. ó 200 ó simplemente se había pasado la jornada bajo el porche de un bareto porque llovía. Éstas crónicas (de las que teneis un montón en “ Que rutilla mas chula he hecho hoy ”) nos permitían conocernos unos a otros, tanto por las fotos, como por nuestros comentarios y esto es capital –al menos para mi- a la

    hora de recibir gustoso en mi casa a un “desconocido” que realmente no lo era, ofrecerle ayuda mecánica, mis conocimientos de la zona y cobrármelo con una (o mas de una) grata conversación acerca de lo divino y lo humano. Esto lo ha definido en mas de una ocasión el amigo Slow como “la magia”.

    Ciertamente se siguen publicando rutillas y quedadas en el foro, pero mi percepción es que se ha perdido el interactuar, el comentar, y eso es lo que nos "muestra". A nadie le debe de extrañar que otro sea reticente a recibir en su casa a quien no dice ni muestra nada de sí mismo. Si uno solo entra para obtener o compartir información es posible que solo consiga eso mismo.

    Para que la magia funcione es imprescindible saber guardar las formas, llevar la cortesía por bandera y sobre todo mostrar y mantener un exquisito respeto por las diferencias y peculiaridades de cada uno. Pero esto no lo he inventado yo, es de sentido común.

     Saludos:

    Pepe


    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Blendius, o Pepe ya que firmas con tu nombre! Esa magia de la que hablas la he vivido yo también! En dos ocasiones he sido hospedado por dos personas del foro! Y eso... es que iba sin bici y todo!! Dos personas fantásticas, "desconocidos, pero que realmente no lo eran"! Sin que parezca una frase sentimentalista... "Ya son dos amigos para toda la vida", y con quienes he vivido esa 'magia' de la que habla Slow, ese entendimiento que ha tenido como punto de partida el viajar en bici,  y que entre afinidad, afabilidad, habilidad social y todo lo demás se ha reforzado hasta desembocar en sentimientos de estima y afecto sempiternos, eternos para siempre!!
    El salto desde lo virtual al cara a cara puede que resulte una pequeña barrera mental, pero animo a todo el mundo a que se la salte o la derrumbe...
    Hablando de otro tema, entiendo desde la distancia de un ordenador tu deseo de que siga el ambientillo o se recupere de nuevo.
    Es un placer leer que de forma simple y natural has tenido contacto y ocasiones para hospedar a personas que escriben en el foro... y que una institucionalización del asunto te sobra, en definitiva. Hablando de eso, personalmente tampoco me gusta institucionalizar nada (o intentarlo!) en general, pero al abrir el hilo he pensado que es una buena idea lo de exponer por donde vas a escaparte o a viajar... y ver si alguien se anima y te hospeda. Y lo sigo pensando! Es una forma de dar salida a ciertos deseos que creo que rondan por ahí en nuestras cabezas... como por ejemplo el de conocer gente, que te enseñen lugares, que te hospeden... y así crear amistades, relacionándose abiertamente.
    Esto ya va a rodar por su propio pie, sin institucionalización ni formalismos! Yo, seguro que voy a usar este hilo, jeje, tarde o temprano!! Y por supuesto responderé a alguna petición!! Ni me interesa animar a que se use el hilo o se apoye la idea. Tan sólo es una herramienta para quien la quiera usar. Bromeando diré que 'quien no la use, se lo pierde', jeje 
    Saludos!!!

    Ah, Pepe, me preguntabas qué quería decir con lo de "ofertas"... Me refería a que pase que varias personas de una misma zona "se ofrezcan para hospedarte" al mismo tiempo

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo también he sido alojado en varias ocasiones por foreros: Blendius, Abrego Avo i Ali... y eso... para toda la vida.

    Publicado hace 9 años #
  9. Venga, va! Voy a comentar un deseo vano que tengo rondándome por la cabeza y de paso rompo el hielo! 
    Puede que en mayo o abril me desplace en bici del cantábrico al mediterráneo y me gustaría tener apoyo en el tramo "desde Pamplona hasta Teruel". No tengo claro aún si pasaré por Zaragoza o si intentaré 'atajar' dejándola a mi izquierda. Incluso el recorrido final podría depender de los apoyos y compañía que vaya recibiendo.
    Si quieres rodar juntos un rato o enseñarme tu zona, tu pueblo o tu ciudad... yo encantado! Si tienes posibilidad de ofrecerme un techo ya sería la bomba... Los calcetines sudorosos ya los dejaré fuera o los meteré en una bolsa hermética... o directamente los quemaré antes de entrar por la puerta!! Así que no te preocupes...

    A ver qué sale y si tengo suerte!

    Publicado hace 9 años #
  10. ¿Ah? ¿Cómo? ¿Sin calcetines sudorosos...? Esto està degenerando! 



    Bueno, si dejas Zaragoza por la izquierda, luego cruzas los Monegros, la planicie leridana, el altiplano central catalán, resigues el Ter y paras al lado de Girona antes de continuar hacia Teruel.... pues mándame un aviso. 


    Que haya mucha suerte!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  11. Tienes un privado

    Publicado hace 9 años #
  12. venga chicos solo hay que pedalear en la misma direccion


    el pasado no volverá  es como esa cumbre que hemos dejado atras
    la buena noticia es que el futuro esta por escribir y lo mas importante... 

    que lo escribiran quienes pedaleen hacia ese horizonte que esta ahi delante
    quizas hay otra cumbre mas alta...  en realidad lo alta que sea tambien depende de los que esten por aqui

    gracias por vuestras amables palabras hacia mi persona

    Publicado hace 9 años #
  13. Hay novedades!! El caso es que estoy contento porque voy a adelantar esa ruta de la que hablaba, y va a ser para dentro de quince o veinte días. Así que vamos a ver si alguien más se anima para pedalear juntos un rato o para hospedarme... o para las dos cosas! Como todo viaje en bici, seguro que va a ser una gran experiencia, y me apetece mucho enriquecerla aún más socializando en ruta con otras personas a las que también les encanta viajar en bici! 

    Más o menos he visto por donde bajar. Tengo varias posibilidades, pero en principio tengo pensado un itinerario que aun así no deja de ser flexible. Os pongo aquí las zonas por las que voy a pasar. Si te apetece dar pedales juntos, nos organizamos. No te preocupes y no te sientas en absoluto 'obligado/a' a dejarme pasar la noche en tu casa! Si en cambio sí podrá ser, me harás un gran favor...

    Guipúzcoa:
    cruzaré a Navarra por el puerto de Lizarrusti

    Navarra:
    seguiré hacia Estella-Lizarra por el puerto de Lizarraga, atravesando el parque de Urbasa-Andia
    de Estella tiraré hacia Lodosa, para cruzar a La Rioja a la altura de Arnedo; o también tiraré hacia San Adrían para alcanzar La Rioja por Calahorra...

    La Rioja:
    Arnedo, Cervera del Río Alhama (o Calahorra y Cervera)...

    Soria:
    pasaré por Ólvega buscando llegar a Calatayud (Zaragoza)...

    Zaragoza:
    Calatayud, siguiendo el río Jiloca, Daroca ...

    Teruel:
    Calamocha, Santa Eulalia, Cella, Teruel, Sarrión. (Estraré unos días por esa zona antes de llegar en un segundo momento  al mediterráneo).


    Os espero! Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  14. Me encanta la idea. Yo estaré desde marzo muy a menudo en italia viviendo, con lo que espero a rodados interesados

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 9 años #
  15. Gran Idea, Gran Viaje, espero que lo vivas igual o más que como lo sueñas.


    Un abrazo, me pilla todo un poco lejos

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias Soul! Otra vez será... otra vez nos cruzaremos, aquí, allí o donde sea. Gracias.
    Gracias Emilete! Está muy bien saber de tu disposición allá por Italia!

    ____

    En cuanto a mi viaje y petición... ya tengo fecha!!!
    Saldré este viernes cargado de ilusión. Por circustancias, este desplazamiento será en plan comekilómetros, con largas kilometradas a las que no estoy acostumbrado últimamente. No sé cómo lo haré, pero estoy muy motivado. El itinerario será el que dije el otro día, y la verdad es que me vendrían de perlas unos apoyo allá por La Rioja / Navarra tudelana y por el norte de la ciudad de Teruel.
    Si vives cerca del recorrido y quieres improvisar unas pedaladas juntos, aquí estoy para quedar. Si no es el caso, quiero decir, aunque no vivas a lo largo de lo que es el recorrido pero te quieres apuntar al viaje o a una parte, házmelo saber!

    Hasta luego!
    Oreja

    Publicado hace 9 años #
  17. Pues que disfrutes al máximo y aparezcan foreros cercanos al recorrido que te ofrezcan su apoyo en en esas largas kilometradas.


    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  18. Efectivamente compañero oreja, a disfrutarlo mucho

    Publicado hace 9 años #
  19. Gracias compañeros! Today is the day... o mejor dicho, tonight is the night... la primera etapa será nocturna!! Qué emoción!!
     

    Publicado hace 9 años #
  20. Cuidado no te vayas a desviar en el sagardotegi de Ataun    y la primera etapa te quede damasiado corta.


    Ondo ibili !!!!


    Publicado hace 9 años #
  21. Eskerrik asko laguna!! Jajaj  , por cierto, en bici también te pueden hacer el control de alcolemia, no? Mejor que no me dope entonces... no vaya a ser que me casquen una multa que me hunda en la miseria, jaja. Como mucho un chuletón en esa sidrería, jajaj (que ahora que lo pienso, sale positivo, según decía un 'famoso ciclista' que comió un chuletón adulterado, jajaja ).
    Nada... nada... a viajar, contra el tiempo, contra el clima, "viajar, simplemente viajar" como decía una canción. Qué ilu me hace!! Últimamente he viajado tan sólo en el foro. Ahora me toca mi viajecito!! Tonight is the night!!!
    Un saludo a todo el mundo!!!!

    Publicado hace 9 años #
  22. Ando un poco descolgado del pelotón últimamente con mi farolillo rojo, pero no quería dejar de decirlo, buen viaje oreja !!!

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  23. Oreja, dos recomendaciones.

    Sube a Urbasa por Olazti, es menos duro y tienes el camping bihotza, con albergue, baratito. Y bajas a Estella por el Balcon de pilastos, Bakedano....
    Y desde Calahorra, yo te recomendaria coger el bidegorri hasta Arnedillo, pegarte un baño relajante en las pozas termales, que son de acceso libre y empalmar a Olvega por San Pedro Manrique.

    Publicado hace 9 años #
  24. Gracias "Giant"! La verdad es que las dos veces que he pasado Urbasa lo he hecho por Olazti! Ostras Pedrín... por el otro lado es más duro aún! Joé! Sólo lo he hecho en coche y no he podido comparar la dureza de los dos.
    Voy a mirar también lo de Arnedillo. Es un placer recibir info y consejos. Entro a currar en 9 minutos... Iré con la bici cargada... y nada más salir.... a rular! Esto sí que es vidaaaa!!!
    Me llevo el atlas de ctras. al trabajo... a ver si le echo una ojeada a esto de Calahorra --- Arnedillo. Un placer!!!

    Publicado hace 9 años #
  25. Oreja espero que tengas buen viaje, mi reino por rodar unos dias contigo, aqui en el Sur tienes un amigo, espero tu cronica de viaje.

    Un abrazo Miguel.

    Publicado hace 9 años #
  26. ¡ Que pasa Oreja !!!!!  Estas vivo y ciclando o te diste media vuelta y estas en casa, al lado de la estufa ?????


    Joder chaval, no se, pero si era con premeditacion, alevosia y nocturnidad .......  Desde el viernes no a parado de llover, pero llover con CCCCCCCC (MAYUSCULAS).  Espero que andes guarecido, seco y caliente, por esos mundos.
    Ya contaras !!

    Ondo segi!!

    Publicado hace 9 años #
  27. hola amigos!! vuestro calor me ha llegado y ha hecho que me pudiese sobreponer a las nevadas, la lluvia pertinaz y los frios vientos en contra. Ya contare' todo e otro hilo... y adelanto ya que lo titulare' "Mi viaje en vaqueros y sin cuentakilometros".

    Gran dia cicloaventurero el de ayer con el amigo forero Kentaur!

    "Viajar, simplemente viajar" 
    Que' vida, que' gozada, que' experiencia viajera!" Son las 2a.m. y voy a alcanzar la VV de Ojos Negros.
    Con un par, claro! Como cuando era joven y alocado!

    Un viaje, un ritual, un aprendizaje. Gozar, retarme, socializar, recobrar la energia vital q sempre he tenido. Volver a  mi indole vivaz, cabezota, exploradora y abierta al mundo y a las personas.

    Un viaje, una terapia, una catarsis. 
    Un todo.

    Fdo.: la persona que firma aqui como Oreja. Esas revelaciones desde mis visceras mentales, si lucido u ofuscado por la noche y el cansancio no se', pero satisfecho.

    Publicado hace 9 años #
  28. Venga, mucho ánimo!

    Publicado hace 9 años #
  29. Grande Oreja que bien suena todo, ansiosos por ese hilo estamos.


    Un abrazo y a seguir viaje o catarsis o lo que sea

    Publicado hace 9 años #
  30. Hola! Quiero decir que la primera experiencia surgida de este hilo ha sido espectacular! La hospitalidad en casa de Kentaur ha sido de lo mejorcito que he vivido nunca! Y por supuesto ha habido dia bicicletero. Un placer, Kentaur, gracias por todo y aqui estoy para lo que sea!!


    (Y en cuanto a la cronica del viaje, ya he abierto el hilo "Mi viaje en vaqueros y sin centakilometros" en la seccion Cronicas).

    Publicado hace 9 años #